Espinilla

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
sasukesh
Forero Activo
Forero Activo

Espinilla

Mensaje por sasukesh »

Hola gente, esto os queria comentar un problema que tengo hace ya tiempo quise endurecer espinilla y le fui pegando en dicembre al saco en entre vacaciones y otras cosas deje de hacerlo y hoy cuando por fin vuelvo a entrenar tuve que hacer un ejercicio de acompañar una patada con la espinilla.

El caso ahora cuando me tocan la espinilla aunque sea un patada flojita me duele horores no sabria como describir el dolor seria como cuando tienes los dientes sensibles y tomas algo frio el dolor electrico...

puedo correr andar y ni me acuerdo de eso pero es hacer algo con la espinilla y me duele

al punto eso se va solo sigo pegando que hago os ha pasado?

gracias
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Hola,

A ver no soy medico ni nada asi que lo mejor es que te vea un medico y te de una solucion exacta pero segun cuentas tiene la pinta de ser periostitis ya que pasa lo que tu dices.
Yo la sufrí y logre recuperarme a manos del fisio y paciencia

Saludos
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Pues eso va para largo.

Me recuperé dejando de dar golpes con la tibia durante mucho tiempo, tanto tiempo (quizás un año) que parecia que nunca volvería a estar bien, pero el larguísimo descanso tuvo su recompensa.
Calvin3
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Calvin3 »

Hola,

Tampoco soy médico, pero como bien dice Pícias, el periostio es una capa de piel/membrana que recubre el hueso, su inflamación es muy dolorosa, y probablemente es lo que te ocurre.

Ni que decirte que las tonterias de pegarle patadas a un cocotero a lo Van Dame solo sirven para lesionarte. Y como muchas veces se ha comentado en otros post, el hueso NO se endurece.

Así, que como todo fisio te dirá, descanso, y poco a poco.

Saludos
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Colonelsanchisjutsu »

El huso no se endurece, pero si se refuerza para aumentar su resistencia a la rotura.
Un endurecimiento debe de estar correctamente programado, para no lesionarse e ir iniciando una insesibilizacion progresiva y un reforzamiento progresivo del hueso. Eso es a lo que la gente se refiere incorrectamente cuando usa el termino endurecimeinto, puesto que en ningun momento el hueso aumenta su dureza, como si templaramos acero.
sasukesh
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por sasukesh »

Gracias preguntare a mi medico a ver que me dice.
He mirado lo de periostitis y no creo que sea eso ya que es solo en la parte central de la espinilla y no toda ademas no es tan bestia ya que la periostitis hace que hasta con el roce de una sabanda te duela lo que tambien me han comentado es que podria ser un morado por dentro mal currado (no se explicarme pero eso existe) dolor fuerte vino cuando hice el ejercicio con mi compañero pero bueno al final es el medico el que dira.

gracias otra vez por las respuestas
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

Saludos,

Puede ser una periostitis en sus primeras estapas. Míralo por el lado bueno, si es así, no tardarás tanto en curar y, sobre todo, no tendrás secuelas de por vida.

Escucha a tu cuerpo y no tengas prisa, que más vale hacer un parón de un año que tenerlo que dejar.

Ánimo,

X.
Alejandro castro
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alejandro castro »

sea lo que sea compañero ,la cuestión es que estas lesionado en un lugar que cuando mas adelante sufra varios impactos , volverá a habisarte con otra lesión .

Mi conclusión es que busques otra alternativa para el combate y si te gusta el contacto entrena el encajar golpes según niveles acordados con un esparring , y conocer las limitaciones del cuerpo , que es mas útil y requiere menos sacrificio y comprender que por muy duras las tibias , cabeza , codos , puños rodillas etc no se gana una palea si no con la estrategia del sistema que uses y recuerda que el mismo entrenamiento técnico bien aplicado al combate ya te endurece tus defensas,
espero te mejores , saludos
Responder