Si de verdad necesitaseis defenderos, ¿qué entrenaríais?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Enrique JKD »

Personalmente, JKD y artes marciales filipinas. La filosofía de ambas para desarrollar el combate en todas las distancias, con o sin armas.
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Jaime G dijo :

" las espadas no se quedan sin balas"

No eso es cierto, pero si tienes que ir al súper con ella, resulta un poco incómoda de llevar.... y si vas al banco , no te digo nada el revuelo que se iba a formar, jeje. :silly:
jNavarro
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por jNavarro »

dos pistolas,... y sin duda las usaria, porque si la situacion requiere llevarlas es para algo...
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Llevaría dos armas de fuego, varios filos y algún que otro aparato de defensa (spray, stun-gun) además de llevar permanentemente chalecos antibalas, guantes anti-corte, etc. Viviría con ellos con el fin de convertirlos en una parte inseparable de mi vida. Entrenaria Krav Maga, porque es lo único que hay en mi ciudad relacionado con defensa personal, y seguiria asistiendo a clases de lucha y MMA para mantener una rutina de entrenamiento y poder defenderme a mano vacía. Y por último, me compraría un par de perros enormes, potentes y agresivos (parece mentira que nadie lo haya contemplado). Quizá un rottie y un pastor del cáucaso, entrenados para la defensa.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Y por último, me compraría un par de perros enormes, potentes y agresivos (parece mentira que nadie lo haya contemplado). Quizá un rottie y un pastor del cáucaso, entrenados para la defensa.

Yo no podría. Dada la intensa afinidad que tengo hacia los animales de compañía, lo más probable es que me interpusiera yo en la línea de fuego para protegerlos.

En todo caso, contemplaría el uso de animales de compañía como alarma viviente ante intrusiones. Y a partir de ahí el "animal" de bellota del dueño se encargaría del resto. :vamp:
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

si de verdad quisiera defenderme, llevaria una camiseta donde se leyese claramente:
Tengo SIDA,
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

" quizás un rottie y un pastor del cáucaso"

El pastor del cáucaso está bien , pero la raza de perros que tiene especial inquina hacia los extraños es el Fila Brasileiro, desde cachorritos.

Yo tampoco expondría a mis perros al peligro, y si alguien les hace daño... muerdo directamente en la yugular, sin pensar. :2gunfire:
Gintonic
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Gintonic »

Manejar una pistola, sin dudarlo.

Sin pistolas? Probablemente entrenase Systema , el método ruso del ejército. Por lo que sé cubre todas las distancias, ataques matadores, tecnicas de cuchillo... Ojalá lo impartiesen en mi localidad :D

Un saludo

Os dejo un vídeo del systema
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

La sangre fria.
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow »

Gintonic escribió:Manejar una pistola, sin dudarlo.

Sin pistolas? Probablemente entrenase Systema , el método ruso del ejército. Por lo que sé cubre todas las distancias, ataques matadores, tecnicas de cuchillo... Ojalá lo impartiesen en mi localidad :D

Un saludo

Os dejo un vídeo del systema
Por un momento pensé que hacías referencia al del gordo que mataba son tocar :lol: :lol: :lol: . Muy bueno el vídeo.

Si yo tuviera que elegir, una pistola no la llevaría, pues aunque creáis que es fácil no todo el mundo es capaz de disparar una pistola bien, estoy seguro que más de la mitad de nosotros no le daría a un blanco que este medianamente lejos, y ni hablemos si se haya en movimiento, por lo que preferiría un filo, pues pueden ser incluso más peligrosos y son más fáciles de manejar y llevar encima. Algo como esto: :D

Imagen
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Kôryu escribió: ... Exactamente lo que hacía un samurai con su katana.
Así pues estás conmigo, hoy por hoy esta es la mejor katana: ...
¿Y los que no podian llevar katana qué hacían?, pues aprender a usar herramientas como arma ¿no?.

Saludos.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Si yo tuviera que elegir, una pistola no la llevaría, pues aunque creáis que es fácil no todo el mundo es capaz de disparar una pistola bien, estoy seguro que más de la mitad de nosotros no le daría a un blanco que este medianamente lejos, y ni hablemos si se haya en movimiento

Ja! Eso díselo a mi impresionante índice de aciertos en el Unreal Tournament, el Resistance: FOM y a mi nombre en el Top10 del Time Crisis 2 en los recreativos.

(Rekiem se da pasadas con la mano en el hombro).
clovi§
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por clovi§ »

Entrenaria la falta total de escrúpulos y el desprecio a la vida del enemigo adobado con un poco de MMA.
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow »

TheRekiem escribió:>>> Ja! Eso díselo a mi impresionante índice de aciertos en el Unreal Tournament, el Resistance: FOM y a mi nombre en el Top10 del Time Crisis 2 en los recreativos.

(Rekiem se da pasadas con la mano en el hombro).

Jajajajaja, no contba con tu dilatada experiencia; pues digo lo mismo pero quitando a TheRekiem :silly: :silly: :silly:
:rotorie: ((((Esta muuuuuy guapo este icono)))
goku6969
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por goku6969 »

Yo seguiria entrenando lo que actualmente entreno, que es el karate
tradicional de Okinawa. Yo practico el estilo shorin ryu, de la escuela de
Miyahira, actualmente el maximo representante es Miyasato, que Miyahira
al darle el 10 dan, le dio via libre.
Responder