Koryu escribió: Buenísimo el video Toxic !!!
Has dado en el clavo. Yo yambién creo que se lo merece.
Los regalos y los insultos cuando no se aceptan, son para los que los regalan en el primero de los casos y para quienes los profieren en el segundo de ellos. Yo este, como imagino que no sería nada amable, ni como regalo ni como insulto lo acepto, por lo que lo devuelvo al remitente sin abrir. Con lazito y todo.
Koryu escribió: Y madre de Dios ¡qué susceptibilidad la de este hombre!.
Será la edad.
Koryu escribió: Yo como no tengo nada que ocultar...
Ni nada que divulgar de nadie que no te haya autorizado ha hacerlo, ni a nivel profesional, ni personal , ni de cualquier otro campo que no sea el estrictamente forero, al menos de mi no hay tal autorización.
Koryu escribió: Pero tranquis eh Kuroda ? ahora mismo edito a ver si me vas a denunciar por violar tu intimidad
Gracias, y no te preocupes que yo no hago esas cosas.
Koryu escribió: Por cierto cuandso tú tiras pullitas no te miras el ombligo no?
No, no lo hago...sería inutil hacerlo, hace por lo menos 20 años que no me veo el ombligo sin ayuda de un espejo.
Koryu escribió: Cansas...
Me lo sé... Es un Estado de U.S.A., pero lo escriben con K, "Kansas".
Koryu escribió: Toda no, pero mucha sí.
Y sí, pos eso. Ajo y agua.
Cachis, eso de que sepas "mucha de la verdad" y te la calles, me recuerda un párrafo de un libro del Dr. Hatsumi " El Ninja Moderno ". Versión en Español que en la página 164 se titula :
LA DIETA NINJA QUE CURA EL CANCER y se dice :
Entre las múltiples enfermedades que la medicina moderna no puede curar se encuentran algunas que los ninjas conocen desde antiguo. No puedo revelar el secreto que en esos pergaminos hay pero de un modo somero me gustaría dal algunas indicaciones para su realización.
Ciertamente, habla de una serie de pasos...los enumera y explica, y finaliza diciendo que la medicina moderna no lo ha experimentado, ni él tampoco ha comprobado su eficacia. ( Como he dado libro, página del libro y título del párrafo, se puede comprobar ).
Título muy atrevido, y llamativo. Mira que si por no poderse revelar el secreto que en esos pergaminos hay estén muchas personas en el mundo a base de AJOS Y AGUA sufriendo esa gravísima enfermedad.
Prefiero pensar que ha habido un error en el título del párrafo al traducirlo, o a la hora de decirse que no se puede revelar el secreto. En fin. Ajos y Agua.
Koryu escribió: Rebatir tus argumentos? aún no he visto ninguno medianamente sólido o que no esté basado o copypasteado directamente de páginas de internet. Así que permíteme que siga como hasta ahora.
No sólo de internet, no sólo.
Entre los de internet ( los de copiar y pegar ), sé que el del Obiruario de Seiko Fujita, te gustó. Jamás se había mencionado, pero cuando copié y pegué, era de dominio público el conocimiento de la muerte por una enfermedad hepática, sin embargo, se leía ( y se sigue leyendo ) que murió en accidente de tráfico con sus alumnos más abanzados.
Yo lo argumenté, con un copiar y pegar un link de internet. si... pero ¿ Cómo se ha argumentado que muriese en accidente de coche siendo falso ?
Pero además de internet, ( que lo usamos todos, todos ).. también leo, y al leer me resultó muy curioso leer como el 34th Soke de Togakure Ryu Ninpo desconocía las fuentes de su Ryu más emblemático hasta muchos años después de haberlo heredado de Takamatsu Sensei.
En el libro " El Ninja Moderno " páginas 134 y 135 de la versión en español el Dr. Hatsumi, a propósito de una visita que le hacen dos perosonas, una de ellas el Director del Centro Cultural de Togakure, dice:
" El Señor Shimizu ( el Director del Centro Regional Folklórico de Tagakure ) me comentaba que tras oir el nombre de nuestra escuela se sorprendió mucho y decidió investigar .Tras su investigación parece ser que en el año 1.181 el ejército de los Minamoto para derrotar a su enemigo, el clan Taira, llegaron a estas montañas, donde uno de los generales tras otear los alrededores decidió camuflar a su pequeño ejército ( clan Minamoto ) por la parte alta del rio. Según me contó el señor Shimuzu parace ser que la batalla fue corta y relativamente fácil para aquel grupo de hombres que camuflados entre los árboles y el rio vencieron a la vanguardia del ejército del clan de los Taira. De su relato se deduce que este general Minamoto había vivido en Togakure anteriormente y allí adquirió la práctica de diversas técnicas conocidas para poder deslizarse como los pájaros entre los árboles o moldear el metal a su antojo e incluso moverse bajo la tierra. Tras la muerte de su señor, ete general, Ootsuke se desplazó al pueblo de Iga donde completó su entrenamiento creando así el estilo <Togakure>. La exposición del señor Shimizu no sólo atrajo mi atención sino que me dejó atónito, después de tanto tiempo practicando y viviendo para ello, yo mismo desconocía tan interesante historia."
Es el própio Dr. Hatsumi el que ARGUMENTA en ese párrafo de su libro que desconocía la historia de su Ryu más emblemático.
Si se me quiere llamar cansino mil veces, lo puede hacer cualquiera.. es tan fácil. Pero lo que hay se lee, se lee.....
Y lo que está escrito, escrito está.... Balor de Black, sé que te voy a hacer un flaco favor diciendo lo que voy a decir, ( como has podido comprobar, no gozo de demasiadas simpatías por estos lares ), pero tu post me ha parecido de quitarse el sombrero, ese post si.
Y dejo una pregunta en el aire , de esas que se hacen sin que sea necesaria respuesta alguna.
¿ Es frecuente que los Soke de escuelas tradicionales japonesas, confiesen por escrito no conocer como se fundó la suya, hasta años después de recibir la herencia y por casualidad por que se lo contó un Director de un Centro Cultural ?
Asi es que cortar y pegar en internet, SI...pero no sólo.
Koryu escribió: Lo de los vídeos entiende lo que te venga en gana. Allá tú.
Lo escrito, escrito está......
Koryu escribió: En cuantro al tema del bagaje técnico tendrás que repasar la lección y no confundir el continente con el contenido. No es lo mismo. "El bagaje técnico de la Bujinkan" es una cosa, y el "bagaje técxnico de algunas personas de la Bujinkan es otra" ¿Pillas?
Ahora pillo....juer... . Ahora he pillado... es decir, que el Bagaje técnico de la Bujinkan ( ese que TU afirmas que está fuera de toda duda ), es el que no se ve en los videos que se han colgado en el Youtobe. Vale... eso lo entiendo. "Ma costao" pero lo entiendo.
Pero claro , cuando escribiste :
"Sin embargo porqué será que la gente realmente buena de Bujinkan no cuelga sus videos ? Yo conozco bastantes."
tuvo que ser para despistarme....claro..... Por que videos colgados del Dr. Hatsumi, y de Shihan tanto Japones, como shihan españoles, como shihan ni japoneses ni españoles, hay los que quieras.
Si la gente realmente buena ( según tú ) no cuelga sus videos, y si por otra parte, hay videos colgados de los relacionados en el párrafo anterior a patadas .... entonces ( según tú ) la calidad de los que si los cuelgan es...es....
Va, prefiero no sacar conclusión alguna al respecto....
Balor de Black, tu post, irreprochable.
Como ya no tengo más que decir ( a menos que haya alusiones personales, claro ), y mi postura es evidente, espero leer con interés este hilo.
Sinceramente, espero que a apartir de ahora, Balor de Black "recoja el guante arrojado por Koryu" cuando dice :
Discrepo contigo Balor.
O no hablamos de lo mismo o no me has entendido.
Y no son polémicas políticas.
Creo que podemos seguir un hilo interesante cuando menos...
Creo que en este foro hay muchos foreros que tendrían mucho que decir sobre Identidades, Legitimidades, Orígenes, Conexiones de Ryuha y entre Ryuha, e inexplicablemente, guardan silencio.
Espero disfrutar de lo que a partir de aquí se escriba, como lector.
Bueno, saludos.