saludos,
Buen video SIETE,esta muy bien trabajar las acrobacias con los jovenes,desarrollan mucho el equilibrio ,la agilidad y la coordinacion.Hace años las trabajaba.
La tecnica de la foto del maestro PARK me recuerda alguna de este verano en Corea,jeje.
La influencia del tkd en el hkd es en varios sentidos .La primera vez que fui a Corea ,en el 91,en muchas escuelas de hkd se empezaba a usar muchisimo las manoplas (mit).Segun me comentaban alli era por competir con el tkd en cuanto a pateo en el entreno.Esto era en Seul.
En Taegu era distinto, las escuelas eran mas tradicionales,el pateo no era tan prioritario .Se centraba mas en las tecnicas de llave,golpes y proyecciones.
Despues de haber visto en Pusan,entrenos de taekyon ,comprendo mejor las tecnicas de pateo del hkd.
Tambien es cierto(ya lo comente en otro post) que muchos instructores de tkd que luego han practicado hkd siguen pateando como en tkd.
Yo provengo del tkd y he modificado algunas tecnicas de pateo porque tienen pequeñas diferencias unas de otras.Tambien depende de la escuela o estilo que se practique.
Este verano en Corea entrenando en la universidad de Sun Moon con el equipo de exhibicion de hkd estabamos haciendo una sesion de manopla y los del equipo de tkd de la universidad vinieron a vernos por lo espectacular y dinamico.
En los entrenos diarios algunas veces venian c. negros de tkd a entrenar y la diferencia se notaba,a favor del hkd.