kendo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Si en el video se refleja que el kendo sigue siendo budo 100%

aparte del jukendo tambien existe el "atarashii naginata" (naginata moderno) que tambien se amolda bastante al sistema de competicion y de entrenamiento del kendo.

En cuanto a lo del kendo pre-guerra me parece que el sistema de competicion era mas o menos el mismo lo que pasa es que me parece que havia otro enfoque de tecnicas no validas en competicionaunque eso se lo tendriamos que preguntar a los sensei mas veteranos lo mas pronto posible antes de que el tema quede en incognita.

Un dia me explicaron que un maestro de kendo entrenando en japon intento hacer taiatari (empujar con la tsuka si no me equivoco) y recibió un osotogari, cuando se levanto para protestar un compañero le advirtió que el hombre que tenia delante era un "abuelito 8º dan".

Para einherjar: cuando vi el video m epasó por la cabeza que cuiando estan con las puntas de los shinai tocandose estudiando al contrario a eso se le podria llamar chisao :) una cosa que no es viviente ni funcional XDDD
Shinai

Mensaje por Shinai »

Una pregunta, pero entonces el Kendo es budo o es deporte ???

Antes se dijo que el kendo es Deporte pero ahora Budo... como se diferencia ?

No lo entiendo...

Gracias y saludos
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

EL kendo es budo, otra cosa es que no todos los kendoka son budokas.

Si quieres el kendo puede ser como la esgrima, el atletismo o al futbol, ganar medallas y ganar a otro, si quieres puede ser budo, y el budo es algo interior, tiene que ver con el espiritu de la practica.
Shinai

Mensaje por Shinai »

Kopiller gracias por tu ayuda, no quiero ser pelmazo pero en mi ciudad hay kendo a mi me gusta el kendo como deporte... eso del budo me parece interesante pero no termino de pillarlo, que quieres decir con lo de interior ? tambien me gustaria practicar kendo como budo... pero como se hace eso?...

Gracias y perdon por las molestias.
Brownie

Mensaje por Brownie »

Has tocado un tema delicado, Kendo deporte o Kendo Budo. Ahi mas que nada entra tu personalidad y las metas que te marques cuando lo practiques. No hay duda del elemento fisico y competitivo que se desarrolla en el Kendo. Si tu meta es ser el que mas torneos gane, el mas rapido o el que mejor ejecuta las tecnicas sin duda estaras practicando el Kendo como deporte. Si tu meta es desarrollarte como persona a traves de los principios de la espada (suena cursi, si, pero es asi) entonces lo estaras desarrollando como Budo. Lo uno no quita a lo otro, o sea, no te creas que por tomarltelo como budo tengas que renunciar a la competicion, o que por ser muy competitivo no puedas sentirlo como un budo. Puedes aprender las tecnicas y ser muy bueno, o decidir que es tu manera de superarte a ti mismo. Lo mas normal es que empieze como un deporte, pero te termine influyendo como budo, pero cada persona desarrolla el equilibrio que quiere.

Como anecdota, uno de mis profesores me comento que estando en uno de los campeonatos de Kendo en Japon, acompañado de algunos senseis de 7º y 8º dan uno de estos le comento:

-Estos chicos (5º y 6º danes por lo comun), que Kendo mas feo hacen-
Mi profesor le miro asombrado, para el eran dioses, los mejores del mundo. Otro de los acompañantes le contesto,
- Dejales, estan compitiendo-

Saludos
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Muy buena la anecdota brownie eso explica muchas cosas :)

yo lo enfoco de la siguiente manera (tened en cuenta que no soy kendoka). Si entiendes por kendo la competicion del kendo y ganarla como un fin en si mismo y el entrenamiento simplemente para ganar en las competiciones y ponerte en forma estas haciendo deporte.

Lo del budo es mas dificil de definir y creo que viene con los años.

Lo mismo le pasa al judo aunque en ese caso es mas dificil encontrar a judoka que hagan budo.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Me gustaria preguntar si me lo permitis, en que se diferencia el Iaido antiguo Koryu del iaido moderno?

El iaido por si mismo no es antiguo? nadie usa actualemente una katana para defenderse.

Gracias.
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Como decian los Jarabe de Palo: Depende... de que dependeeeee.

Depende del koryu, depende del estilo moderno.

Y si el iaido de porsi es algo antiguo, si lo tomamos como un termino general, pero en realidad tambien se podria decir que el iaido es algo "moderno" y el iaijutsu algo antiguo.

Apare de algun zumbao que se compran katanas toledanas para atracar a alguien, o algun psicopata de su especie, normalmente la gente no utiliza katanas desde hace unos 50 años.

Perdonad si no tiene demasiado sentido lo que digo hoy pero es que son las fiestas de mi pueblo y tengo la mente un pelin espesa :bday:
kenman

kendo

Mensaje por kenman »

En el kendo y en el iaido actuales ¿existen escuelas diferentes, y federaciones? ( Ejem.: karate shotokan, shito ryu... ) Un saludo.
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

En kendo no existen estilos diferentes, en iaido si existen multitud de estilos y multitud de federaciones, y multitud de estilos que no estan afiliados a ninguna federacion y algunos estilos que estan afiliados a una multitud de federaciones :)
Shinai

Mensaje por Shinai »

Y en que se diferencian el Iaido Koryu antiguo del Iaido moderno?

Saludos.
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Perdona la rudeza pero sabes leer?
Shinai

Mensaje por Shinai »

:oops: , perdona mi torpeza, pero, aparte de tu explicacion de depende del koryu y depende de cada iaido moderno, no existen algunos parametros basicos y sencillos para poder identficar a alguien que este practicando iaido moderno y otro que este haciendo iaido Koryu ???

perdona mi torpeza pero por que existen 2 iaidos? hay tantas diferencias entre ellos ?...es que no lo pillo es como si me hablas del boxeo antiguo y del boxeo moderno (salvando las diferencias)

El iaido antiguo es mas bruto, + salvaje.... (perdona las expersiones9

Gracias de nuevo....
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Pues te podria decir que en koryu se enfatiza mas la eficacia, que son estilos pensados para ser utilizados y todo eso, pero no tiene por que ser necesariamente cierto, ni te vas a dar cuenta a simple vista si no llevas una temporadita en el tema.

No existen dos iaido existen miles de iaido.

Hago la diferenciacion por que el aiaido antiguo es el que de verdad se utilizaba y el moderno pues digamos que no.
P.P
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por P.P »

Kopiler no sé si conoces las aamm Filipinas pero desde mi punto de vista cre que les han ocurrido lo mismo que al quendo, lo moderno tiende a ser menos efectivo y vistoso..en detrimento de la tradición que enfatiza más en la efectividad y menos en el preciosismo de las técnicas...quizás esto es lo que os ha pasado a vosotros en Kendo verdad?
Otro punto de vista que quiero reseñar es que de acuerdo con que hoy día no tenemos Katanas por las calles, pero el entrenamiento con armas es tan necesario en las aamm como las manos vacías, son un complemento muy util,desde mi punto de vista claro.Gracias
Responder