Muy buenas,
Quiero iniciar a mi hijo ( 4 ños ) en el mundo de las artes marciales ( Karate y su a variantes, Ninjitsu, etc...)
¿ Cual es la mejor edad para iniciarle ? ¿ En que doctrina ?
¿ Que sitio me recomendais ?
Me han dicho que es muy bueno para que los crios se relaciones y obtengan una disciplina, desarrollo, etc...
Gracias por todo
Iniciacion para 4 años
Moderadores: moderador suplente, admin
Pues cualquier arte marcial es adecuada para un niño de 4 años, si la clase está pensada para niños pequeños.
Lo más importante a esas edades no es el aporte marcial de la clase en si, sino todo lo otro que comentas. Compañerismo, disciplina y por supuesto elasticidad, coordinación, agilidad....eso le dará al niño una base increíble para practicar cualquier deporte ya que son cualidades comunes a casi todos.
Concretando a cerca del karate..pues no te puedo ayudar, nunca lo he practicado, mis comienzos fueron con el taekwondo, pero supongo que será más de lo mismo.
Suerte.
Lo más importante a esas edades no es el aporte marcial de la clase en si, sino todo lo otro que comentas. Compañerismo, disciplina y por supuesto elasticidad, coordinación, agilidad....eso le dará al niño una base increíble para practicar cualquier deporte ya que son cualidades comunes a casi todos.
Concretando a cerca del karate..pues no te puedo ayudar, nunca lo he practicado, mis comienzos fueron con el taekwondo, pero supongo que será más de lo mismo.
Suerte.