Tengo problemas -jejeje, ¡vaya novedad!- con una jabalina con jabatos terciados (un poquito más pequeños que ella), que, en una finca propiedad mis padres en las afueras Madrid, me está causando notables daños en mi pequeña huerta. Pese a estar vallada con alambre sujeto a postes de cemento, la machorra consigue hacer huecos por donde se cuela su piara para saciar su apetito.
El lunes, por si fuera poco, un vecino nos llamó al móvil para contarnos que había visto cómo la jabalina y un viejo macho (tenía mucho pelo blanco) habían conseguido hacer un hueco, por debajo de la alambrada, y entrado a la finca para comer el pienso de las cabras y ovejas.
La muy puerca -mirad si es lista- induce a su familia y su consorte para entrar primero en mis predios y así evitar los peligros en primera instancia. No soy cazador ni tengo vecinos cazadores. Creo que los medios utilizados (radio todo el día, vallado de metal, espantapájaros con ropas usadas y pelo natural cortado, etc.) no dan resultado. ¿Será necesario informar al SEPRONA de las andanzas de la guarra? Un amigo guardia civil me ha dicho que si formulaba una denuncia, podrían tomar cartas en el asunto.

Un saludo,
Loup