Pido consejo con rutina y suplementos nuevos!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Opty
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Pido consejo con rutina y suplementos nuevos!

Mensaje por Opty »

Hola a todos! Llevaba mucho tiempo sin postear, pero he estado todo el verano sin entrenar trabajando, y ahora sigo trabajando por las tardes (de 6 a 10), y en clase por las mañanas (de 8 a 2). Como véis tengo el dia entretenido.

Solo puedo ir al gym de 4 y algo a 5.15. No mucho tiempo para entrenar pero bueno, mejor que nada...

La rutina que hago es la siguiente:

LUNES

** PECHO/HOMBRO

MIERCOLES

**BICEPS/TRICEPS

VIERNES

**ESPALDA/PIERNA

Hago unos 3 ejercicios por musculo, a 3 series de 12, 10 y 8 repeticiones para todos.

He comprado protes ISD, creatina creapure, y dextrosa, ya que no tengo tiempo para un post entreno en condiciones, y necesito algo rapido de preparar, y liquido preferiblemente.

La pregunta uno es, se puede mezclar la dextrosa en el batido post entreno? Como se toma si no? Creo que viene en polvo (aun no me ha llegado el pedido).

La pregunta dos es, cuando meto la creatina? Recomiendan tomarla con el estomago vacio, pero yo antes del entreno solo podria meterla a las 3.30 de la tarde, es decir, casi casi recien comido, (termino de comer a las 3 por norma general).

De momento eso, muchas gracias y perdon por el tocho :D
Nightfall85
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nightfall85 »

pues a ver:

yo te aconsejaría agrupar
pecho-tríceps
espalda -bíceps
y piernas-hombros

Porqué en los ejercicios de press, se ejercitan tríceps y en espalda,bíceps. De igual forma creo que no tiene mucho sentido dedicar el miercoles sólo a 2 músculos pequeños.

Y la creatina se incrementa su entrada al músculo con la insulina, por lo que se recomienda tomarla con Hidratos de Indice glicémico alto (zumos, miel...). Y se suele recomendar tomar 2,5g antes y 2,5 despúes del entreno. Lo que dudo si es correcto, es tomar HdC de IG alto antes de entrenar, pq puede producir un efecto rebote x la subida rápida de insulina y bajarlos niveles circulantes de glucosa.

Yo en tu caso, ya que acabas de comer, y la insulina está alta, haría la primera toma sin nada mas, y la segunda toma en un batido, con miel o zumos.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

No veo por que tenga que consumirse con el estomago vacio,consume la creatina con un poco de sal...
Opty
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Opty »

Entonces podría tomarme un batido para el post-entreno hecho con dextrosa y creatina junto con agua?

Cuanto de agua? y de dextrosa?

Y.....en ese batido, se podría meter la prote también o seria pasarse ya y no se asimilaría todo?

Lo de la rutina....estoy probando ejercitar musculos antagonicos a ver como me va, es decir, brazos, pecho y espalda, etc. Lo que pasa que la he ido cambiando y la he dejado como esta en el 1º post que no me va mal, pero no durara mucho mas.
Responder