Pues eso, llevo unos días con una muñeca dolorida por una mala posición y exceso de peso y quería saber: qué utilizais para tener las muñecas protegidas para meter mucho peso???
En mi gimnasio hay distintas opniones:
.-La mayoría no usan nada
.-Otro los típicos guantes de entreno que atan en la muñeca
.-Otros las vendas que se suele poner uno en los tobillos para jugar a futbito (de venta en farmacias)
.-Y me han habado tambíen de unas más gruesas que venden en Decathlon
--Lo mejor para las muñecas cuando se procede a levantar peso es la prevención, es decir una buena posición para evitar la lesión. Ahora bien , si tienes molestias lo mejor es que pares de entrenar y descanses, para así una mejor recuperación y cura evitando que vuelvas a lesionarte.
En caso de una muñeca débil, lo mejor es un venda ;no compresiva sino funcional que te sujete.
Pues eso, llevo unos días con una muñeca dolorida por una mala posición y exceso de peso y quería saber: qué utilizais para tener las muñecas protegidas para meter mucho peso???
Pues entonces no metas tanto peso y adquiere una buena posicion...
A mi tambien me pasaba lo mismo, solo con la muñeca izquierda, al cojer peso en determinados ejercicios, esta hacia amago de abrirse. No era dolor intenso, pero si continuaba con peso mayor se terminaría jodiendo.
Haz ejercicios de antebrazo que impliquen mover la muñeca de forma directa, hazlos de manera suave como si fueses acelerando y descelerando en una moto, no de manera rápida. No solo entrenaras el antebrazo, con el tiempo iras aumentando de peso y la muñeca se irá haciendo mas resistente al trabajo. Asi como unos guantes que no apreten a lo bestia tambien es recomendable.
Optar por ir al médico y contarle lo que te pasa, es una opción viable.
yo soy de los que les falla el antebrazo siempre dos o tres repeticiones antes que el musculo en cuestion,bien sea en los curl, en las dominadas, en los fondos, etc asiq no m keda otra q tirar de muñequera cuando trabajo al fallo
Yo no uso nada pero...
Caliento!
Debes de estirar un poco las muñecas y calentarlas para prevenir lesiones.
Yo lo suelo hacer cuando voy a hacer press banca y evito que me duelan.
Hazlo y verás que bien.
Aparte de todo lo que te han dicho, las vendas elásticas que venden en la farmacia ayudan bastante a agarrar la muñeca. Yo tuve una tendinítis, las llevé durante un tiempo y me fue muy bien.
Ullrich escribió:Yo no uso nada pero...
Caliento!
Debes de estirar un poco las muñecas y calentarlas para prevenir lesiones.
Yo lo suelo hacer cuando voy a hacer press banca y evito que me duelan.
Hazlo y verás que bien.
Si señor!!! Calentar, calentar y calentar!!!
Si calientas las muñecas antes no tendras problema, coge una mancuerna de poco peso de 1 a 4 kg y empieza a girar la muñeca con ella, una vez la hallas calentado sin nada y ya estara preparada para coger peso.
Que situacion tan conocida esta de las muñecas, ya que aparte de tenerlo en el gimnasio soy portero de futbol-sala.
Para gimnasio uso unas muñequeras de la marca Futuro que venden en farmacias y para el futbol uso un tipo especial de venda que se llama tape.
De todas formas si no es necesario el uso de muñequeras no las utilices ya que podrias debilitarlo mas aun. Habia un tenista muy famoso que de vendarse siempre los tobillos aunque no hiciese falta se le debilitaron muchisimo teniendo una lesion a la minima
Yo nunca he tenido problemas con las muñecas, pues desde el principio me acostumbré a tener una buena posicion de estas, asi que nunca use muñequeras. Lo mejor es que cuando agarres la mancuerna o la barra, los huesos de la mano y los del antebrazo formen un angulo de 180º, es decir, que quede el brazo con la mano recto; de esta forma el peso no descansa sobre la muñeca, sino que se reparte por todo el antebrazo.