Tobillo

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
cacereno_69
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Tobillo

Mensaje por cacereno_69 »

Hola, el tobillo derecho me duele bastante en la zona del hueso cuando me tiro de los dedos para abajo...pero es un dolor bastante fuerte.Que será?
Que podré hacer?
Un saludo!!
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Podría ser un esguince de tobillo? te lo has torcido?..Cualquiera de los ligamentos del tobillo puede lesionarse. Las torceduras suelen ocurrir cuando el tobillo rota hacia fuera, haciendo que la planta del pie mire hacia el otro pie (se invierta). Los ligamentos flojos en el tobillo, los músculos débiles, las lesiones de los nervios de la pierna, ciertos tipos de calzado (como los zapatos de tacón alto y estrecho) y ciertas maneras de caminar, tienden a provocar la rotación del pie hacia fuera, aumentando el riesgo de una torcedura y quizá no te has dado cuenta de cuando te hiciste daño por que en caliente apenas se nota, y luego queda un ligero dolor cuando ya enfria en ciertos movimientos.

Si es en la zona del tobillo donde se ubica el tendón y te molesta al andar, bajar escaleras o ponerte de puntillas podría ser una tendinitis.

Otra cosa que causa dolor en el tobillo es una artritis, pero es la menos probable

Si sientes dolor en el tobillo, se debe dejar descansar durante algunos días y tratar de NO mover el área afectada.
Si el tobillo se muestra inestable, se debe apoyar, especialmente durante actividades que requieran soportar peso, como estar de pie o caminar. Las vendas ACE funcionan bien en este caso y, si esto no proporciona una ayuda suficiente, podría ser necesario que un médico ordenara un braguero.
En caso de hinchazón, se debe mantener el pie elevado por encima del nivel del corazón, inclusive mientras duerme. Aplicar hielo en el área afectada inmediatamente y continuar el proceso durante 10 a 15 minutos cada hora durante el primer día y luego cada 3 a 4 horas durante 2 días más.
Si presenta dolor e hinchazón, se puedes probar a tomar unos dias ibuprofeno.

No obstante has de acudir al médico cuanto antes para que te observe mediante radiografía o ecografía si ;
Se presenta una lesión seria o dolor fuerte cuando NO se está soportando peso(por supuesto he descartado un hueso roto o deformación...)
Se presenta un sonido crujiente audible y dificultad inmediata para usar la articulación
Si la inflamación( en caso de que tuvieras) no cede en un período de 2 a 3 días
El dolor no desaparece después de varias semanas....

Ya se que no te he ayudado mucho, pero es que pueden ser varias causas, y sin verlo y tocarlo es dificil saber exactamente la causa del dolor.
cacereno_69
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Muchas gracias por todas las posibilidades que me das.Para intentar acercarnos mas, te comento que el otro tobillo lo tuve lesionado durante un mes y medio o dos meses, y que no me ha dejado de doler.Juego al fútbol y me han dicho que el dolor se me irá quitando haciendo un ejercicio durante 6 meses.Consiste en tirar para los lados y para delante y para atrás sobre el eje del tobillo, 30 veces al dia cada movimiento, y alguien opone resistencia a mi movimiento.Ese tobillo no hago 30 veces, hago 10 cada movimiento porque me canso.Tal vez este tobillo me duela tanto debido a que también ha perdido musculatura, y deba hacer el mismo ejercicio.Podria ser?
Un saludo!
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

si recuerdas que los sintomas fuesen los mismos hazlo.
cacereno_69
Forero Iniciado
Forero Iniciado

He estado en un fisio.Me ha estado tocando.Y al hacer algunos movimientos siempre se oye un "click" pero no sabe deque puede ser.Empezaré a entrenar mas flojo.Con vendas y tobillera.El dolor dice que no debe ser de los ligamentos, debe ser algo de algo que interfiere en el movimiento, parece ser del Astrágalo, pero dice que no se sabe, que no es capaz de ver que es ahi.Si fuese asi...hago bien siguiendo con el entrenamiento, sin hacer los ejercicios que hacia para fotalecer los movimientos del tobillo?
Un saludo!!
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--No me hagas mucho caso, pero podría ser es click por que se te bloquea o te roza por así decirlo, pero no estoy seguro.En las articulaciones de tipo sinovial, los huesos en contacto están cubiertos de una capa de cartílago que evita la fricción. En el tobillo, la lesión más habitual es la que afecta al cartílago de la cúpula astragalina, que cada vez que haces el movimiento te "clika" debido a la fricción. El cartílago de la zona interna del astrágalo en contacto con la tibia, se despega del plano óseo, conformando una osteocondritis disecante.En el adulto, el tratamiento tiene un resultado incierto. En el caso de artrosis avanzadas de tobillo, con gran destrucción de la superficie cartilaginosa, está indicada la artrodesis. Al soldar las superficies de tibia y astrágalo, se hace desaparecer el dolor, aunque se pierde la movilidad del tobillo.Pero no sería tu caso aunque quizá dentro de 40 años...yo te recomiendo que te lo vea un traumatólogo a través de una ecografía.
Responder