violencia de genero
Moderadores: moderador suplente, admin
violencia de genero
ya estoy harta de encender la television para escuchar q alguien ha acabado salvajemente con la vida su pareja..no se q narices se le puede pasar a una "persona" por la cabeza para hacer estas cosas tan macabras..¿como puedes estar viviendo 20 años con alguien y de un dia para otro acabar con su vida? hay cosas q no entiendo ,y esta es una de ellas.
la gente está muy mal, pero yo creo que siempre lo ha estado lo que pasa es que antes -hace por decir algo 20 años-, pasaba lo mismito que ahora lo que no se le daba tanto bombo ni salía en las teles -porque no había tantas- y si querías enterarte de esas cosas tenías que "leer" El Caso, que solía estar en los mostradores de los bares de moscas 
si,estoy de acuerdo contigo en q estas cosas siempre han pasado..pero es q han dejado de ser hechos aislados,ahora es q llega a parecer como algo normal..ya son muchas mujeres muertas a manos de sus parejas,y digo mujeres pq hasta el momento no conozco el caso de ningun hombre,sii estoy equivocada me rectificais.
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Re: violencia de genero
Dichosa tele.rakeltxu escribió:ya estoy harta de encender la television para escuchar q alguien ha acabado salvajemente con la vida su pareja..
Pues es bastante comprensible (que no justificable). Matar a alguien en un momento de arrebato tras 20 años de tensiones, y "obligado" a convivir con esta persona (esta "obligación" puede deberse a diversos motivos) es fácilmente comprensible. Lo que no resulta nada comprensible es cargarte a alguien a quien no conoces y a quien no vas a volver a ver en tu vida.¿como puedes estar viviendo 20 años con alguien y de un dia para otro acabar con su vida? hay cosas q no entiendo ,y esta es una de ellas.
Como dice Koryu esto es efecto de los medios de comunicación. Antes había como poco tanta violencia doméstica como ahora, pero por un lado era más consentida socialmente, y por otro no había tantos medios de comunicación dispuestos a hacerse eco de la noticia.pero es q han dejado de ser hechos aislados,ahora es q llega a parecer como algo normal.
Yo creo que es un problema extremadamente grave (el hecho de que sea algo que ha ocurrido siempre no le resta ni pizca de gravedad) de solución muy muy difícil.
La parte más grave y difícil del problema es la psicológica. Estos hijos de puta consiguen minar la moral y la autoestima de sus víctimas de una manera tan atroz que ellas se autoconvencen de barbaridades como el que la culpa de que les peguen es suya, que sus parejas son buena gente pero es que ellas les sacan de quicio, que ellas no valen nada... y al final entre esto y el miedo, no sólo no denuncian el maltrato, sino que se avergüenzan de que les ocurra y lo ocultan incluso a sus más allegados, que podrían ser de gran ayuda. Desde luego que si mi hermana, madre, prima, amiga... me cuenta un problema así, a los cinco minutos estamos en la comisaría poniendo una denuncia y sacándola de esa casa. Hay que mentalizar a las mujeres: si te pega, no te quiere, no importa lo que te diga después de pegarte, y NO es culpa tuya.
Bufff vaya rollo que he soltao
; perdonadme compañeros, es que este tema me saca de quicio...
Buen fin de semana para todos
La parte más grave y difícil del problema es la psicológica. Estos hijos de puta consiguen minar la moral y la autoestima de sus víctimas de una manera tan atroz que ellas se autoconvencen de barbaridades como el que la culpa de que les peguen es suya, que sus parejas son buena gente pero es que ellas les sacan de quicio, que ellas no valen nada... y al final entre esto y el miedo, no sólo no denuncian el maltrato, sino que se avergüenzan de que les ocurra y lo ocultan incluso a sus más allegados, que podrían ser de gran ayuda. Desde luego que si mi hermana, madre, prima, amiga... me cuenta un problema así, a los cinco minutos estamos en la comisaría poniendo una denuncia y sacándola de esa casa. Hay que mentalizar a las mujeres: si te pega, no te quiere, no importa lo que te diga después de pegarte, y NO es culpa tuya.
Bufff vaya rollo que he soltao
Buen fin de semana para todos
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
No es tan facil, yo he vivido un hecho como el que comentas, y he de decirte que (salvo que la ley haya cambiado) si la persona no quiere denunciar no vale de nada que lo hagas tu, a parte de que no eres quien para meterte dentro de la relacion de dos personas por muy mala que te parezca. Lo que si se puede, y se debe, es hacer ver a la persona que esta siendo maltratada y que no puede seguir permitiendolo, pero sin forzar la situacion por que es posible que la agravemos.Lombar escribió:Desde luego que si mi hermana, madre, prima, amiga... me cuenta un problema así, a los cinco minutos estamos en la comisaría poniendo una denuncia y sacándola de esa casa.
Un Saludo
Es una lástima que se haya perdido, con los romanos, griegos y en la edad media, el precioso arte del envenenamiento. Veinte años de convivencia y teniendo al enemigo en casa... da para mucho pensar, y la venganza es un plato que se sirve frío. Unas pizcas de datura estramonio, o unas gotitas de esencia de hojas de taxus baccata en las comidas, a dosis pequeñiiiitas .... todos los días.... aahhhhhhh...... y como colofón un hígado y/o unos riñones hechos papilla, jejejejej....

- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Que va, sigue habiendo más de una hija de la gran puta que aún lo practica:Loba escribió:Es una lástima que se haya perdido, con los romanos, griegos y en la edad media, el precioso arte del envenenamiento.
http://www.20minutos.es/noticia/49906/l/
http://www.elpais.com/articulo/Comunida ... val_19/Tes
Y eso sin buscar mucho.
Por cierto, acojonante la segunda noticia. Después de haberle envenenado a conciencia, deliberadamente, y tras múltiples ingresos hospitalarios, el marido sigue viviendo con la menda esta. La verdad es que los hay lerdos.
Te puedo confirmar q por desgracia es tal y como lo dices...La parte más grave y difícil del problema es la psicológica. Estos hijos de puta consiguen minar la moral y la autoestima de sus víctimas de una manera tan atroz que ellas se autoconvencen de barbaridades como el que la culpa de que les peguen es suya, que sus parejas son buena gente pero es que ellas les sacan de quicio, que ellas no valen nada... y al final entre esto y el miedo, no sólo no denuncian el maltrato, sino que se avergüenzan de que les ocurra y lo ocultan incluso a sus más allegados, que podrían ser de gran ayuda
Hola
Sobre el tema de la violencia de genero o doméstica, nada sencillo, creo que se debe a dos motivos, primero a la violencia generalizada, que siempre ha existido y existirá en cierta medida, y al ámbito domestico le corresponde su parte en el reparto, y segundo y mas grave, al tema propiamente de género, ya que se producen asesinatos en parejas ya disueltas y sin convivencia, ello es debido a temas claramente culturales, en el que el hombre no asimila el nuevo papel que le corresponde a la mujer en la sociedad (el que siempre debió tener mas las cuotas que todavía debe conseguir y también asumir) Existe todo un sustrato cultural, muy inercial que cuesta mucho cambiar a la velocidad necesaria, y no solo es preciso que se actúe desde las instituciones, lo que es importante, lo mas lento, por lo delicado, es influir en los entornos familiares, donde se viven muchas veces submundos, con costumbres alejadas de lo que predomina a nivel de calle, con valores claramente machistas (los extremos de la campana de gauss estadística, siempre existen) y es en el extremo mas machista donde mas peligro hay, y está comprobado que tiene, poca relación con el nivel socio-cultural-económico de los implicados, (se han detectado casos en el ámbito de cátedras universitarias etc…) Es pues complejo, y poliédrico el tema, lo que está claro, que por si solo no se resolverá, así que lo mejor si realmente se está concienciado, es aplicar la tolerancia cero en todos los entornos en los que nos movamos y expresemos .
Saludos
Sobre el tema de la violencia de genero o doméstica, nada sencillo, creo que se debe a dos motivos, primero a la violencia generalizada, que siempre ha existido y existirá en cierta medida, y al ámbito domestico le corresponde su parte en el reparto, y segundo y mas grave, al tema propiamente de género, ya que se producen asesinatos en parejas ya disueltas y sin convivencia, ello es debido a temas claramente culturales, en el que el hombre no asimila el nuevo papel que le corresponde a la mujer en la sociedad (el que siempre debió tener mas las cuotas que todavía debe conseguir y también asumir) Existe todo un sustrato cultural, muy inercial que cuesta mucho cambiar a la velocidad necesaria, y no solo es preciso que se actúe desde las instituciones, lo que es importante, lo mas lento, por lo delicado, es influir en los entornos familiares, donde se viven muchas veces submundos, con costumbres alejadas de lo que predomina a nivel de calle, con valores claramente machistas (los extremos de la campana de gauss estadística, siempre existen) y es en el extremo mas machista donde mas peligro hay, y está comprobado que tiene, poca relación con el nivel socio-cultural-económico de los implicados, (se han detectado casos en el ámbito de cátedras universitarias etc…) Es pues complejo, y poliédrico el tema, lo que está claro, que por si solo no se resolverá, así que lo mejor si realmente se está concienciado, es aplicar la tolerancia cero en todos los entornos en los que nos movamos y expresemos .
Saludos
Hace un tiempo termine con un chico de estos... y m fue dificil....
Estabamos al principio tan debuty... el m keria yo le keria..., y luego empezaron las tipicas discusiones de pareja, k tenemos tooooodo el mundo... con una diferencia... x su parte acababan yendo a mas...yegaba con moratones a mi casa, me preguntaba mi familia y mis amigos... y yo ocultandolo...
pero tampoco lo veia.... no keria dejarle porke estaba super pillá y no m imaginaba estar sin el.
Poco a poco me fui artando.... demasiado tiempo maltratandome, y perdonandole con la esperanza de que cambiase...se lo acabe contando a mi familia y mis amigos... me apoyaban pero yo seguia en mis trece.. hasta que un dia, sin haberlo pensado dos veces,... en si hacia bien o mal le acabe denunciando... Fui tonta y sigo siendo tonta porque todavia no se la respuesta ... me sigue costando olvidarme tanto de el como de lo que me hizo... el caso no esta todavia resuelto...y ya ha pasado un año
y no confio ni en mi si fuera a volver a pedirme perdon, porque posiblemente volveria con el pensando todavia que puede cambiar....
En fin...
Supongo que tiempo al tiempo
Es dificil, pero no imposible...
Para todas las que hayan estado o esten en una situacion asi les deseo lo mejor y ánimo, que no merecemos vivir algo asi
Estabamos al principio tan debuty... el m keria yo le keria..., y luego empezaron las tipicas discusiones de pareja, k tenemos tooooodo el mundo... con una diferencia... x su parte acababan yendo a mas...yegaba con moratones a mi casa, me preguntaba mi familia y mis amigos... y yo ocultandolo...
pero tampoco lo veia.... no keria dejarle porke estaba super pillá y no m imaginaba estar sin el.
Poco a poco me fui artando.... demasiado tiempo maltratandome, y perdonandole con la esperanza de que cambiase...se lo acabe contando a mi familia y mis amigos... me apoyaban pero yo seguia en mis trece.. hasta que un dia, sin haberlo pensado dos veces,... en si hacia bien o mal le acabe denunciando... Fui tonta y sigo siendo tonta porque todavia no se la respuesta ... me sigue costando olvidarme tanto de el como de lo que me hizo... el caso no esta todavia resuelto...y ya ha pasado un año
y no confio ni en mi si fuera a volver a pedirme perdon, porque posiblemente volveria con el pensando todavia que puede cambiar....
En fin...
Supongo que tiempo al tiempo
Es dificil, pero no imposible...
Para todas las que hayan estado o esten en una situacion asi les deseo lo mejor y ánimo, que no merecemos vivir algo asi
La verdad, no se que diferencia existe entre matar a una "nacional" o a un "foránea". Tu comentario está fuera de lugar totalmente. Que hicieras un comentario sobre el aumento estadistico de la violencia respecto al crecimiento de la inmigración en el post de bandas latinas pase, pero en este no tiene nada que ver... Estamos hablando de personas, no de estadisticas...ambrosio escribió:http://www.mtas.es/mujer/mujeres/cifras/tablas/W810.XLS
la inmigracion tambien tiene algo que ver.
Aqui, en este país, de siempre se ha calentado a la parienta, que eso ya se sabe que es "mu de machos".
El "problema" es que la mujer de hoy no se deja y el mundo se está llenando de maricones que piensan que está bien que las mujeres voten, trabajen y decidan que estan mejor sin su pareja (que generalmente ademas de descerebrado es un inutil integral, que no sabe ni cascarsela como dios manda) que con ella...
Y que coja tambien unos buenos alicates.... se me ocurren un par de cosas divertidas que hacer con ellos y un maltratadorPicias escribió:Cita:
En fin...
Pues si no lo ves claro abre los ojos asin y pasa de primates, que las personas humanas molan mas