Rotura parcial del tendon subescapular (hombro)

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
OuTLine
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Rotura parcial del tendon subescapular (hombro)

Mensaje por OuTLine »

Muy buenas gente, a ver si alguien puede echarme una mano, les cuento:

Hace poco mas de 6 meses tube que dejar de entrenar debido a dolores en el hombro derecho. Ese dolor resulto ser tras una resonancia magnetica producto de una rotura parcial del tendon subescapular. Tras largas esperas entre consulta y consulta han pasado 6 meses de total inactividad (tan solo hago piernas y corro). En la primera y ultima consulta con el medico rehabilitador este me dijo que la lesion parecia que ya estaba recuperada y que ahora me remitiria a lo que es en si la rehabilitacion para fortalecer la musculatura del hombro. Como bien el no dudo en decirme, tengo para 7 meses de lista de espera. Para mi es inaceptable estar otros 7 meses inactivo a nivel de gimnasio y el medico no quiso/supo indicarme que podria ir haciendo yo para tratar acelerar el periodo de "mejora". Que puedo hacer? estoy demasiado inseguro, no quiero romperme pero tampoco quiero tener que resignarme a esperar. Alguien me echa un cable?
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Un tendón lesionado requiere para su recuperación una densa unión fibrosa de los extremos separados así como extensibilidad y flexibilidad, demandando abundante síntesis de colágeno y dando lugar al riesgo de un aumento de la producción y la consecuente fibrosis que dificultaría el deslizamiento. La progresión MINIMA consta de las siguientes etapas:

- 1º y 2º semana: el tendón se adhiere al tejido circundante y forma una sola masa.
- 3º semana: se separa en diferentes grados de los tejidos que lo rodean.
- 4º y 5º semana: las fuerzas de tensión son las que predominan buscando direccionar las fibras en correcta orientación, y a partir de ahí suave rehabilitación o fisio...depende de la capacidad de recuperación de cada persona.

Ahora bien según un estudio del dirigido por el doctor Nicola Maffulli, de la Escuela de Medicina de Keele University, en Stoke-on-Trent, en Inglaterra No existe un consenso terapéutico para tratar pacientes con inflamación o desgarro de los tendones que forman el manguito rotador del hombro, escribió el equipo dirigido por el doctor Nicola Maffulli, de la Escuela de Medicina de Keele University, en Stoke-on-Trent, Inglaterra.

Ahora bien si no quieres esperar 7 meses te recomiendo que pagues a un traumatologo particular( te puede salir por 70 euros) o si ya lo tienes recuperado, que vayas a un fisio deportivo para que te guie.
OuTLine
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por OuTLine »

Muchas gracias por la respuesta. Creo que optare por ir a un fisioterapeuta deportivo a ver que me puede decir... Yo llevo unas 3 semanas haciendo unos ejercicios isometricos muy basicos que consisten en colocarse en frente de una pared y hacer elevaciones frontales contra la pared, ejerciendo presion constante durante 30 segundos. Lo mismo de lado y para hombro posterior. hago 4 series de cada uno. Son correctos los ejercicios?

Que me pueden decir sobre la lesion? es jodida a la larga o podre entrenar con normalidad una vez la halla superado?

Gracias
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Si lo recuperas bien y luego lo refuerzas mediante ejercicios específicos para muscular y potenciar todo el hombro no tendrás problemas.
OuTLine
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por OuTLine »

///AYUDA POR FAVOR\\\

Progreso de la lesion:

tras unas 3 semanas de ejercicios isometricos para el hombro llego por fin la fecha de la consulta con rehabilitacion. La doctora me hace un reconocimiento del hombro con algunas pruebas en plan tirar contra una resistencia etc y me dice que estoy perfecto (vamos que la lesion se habia curado durante el proceso de espera de un medico a otro). Me recomienda empezar ya mismo con las pesas y me da cita para el 16 de enero para que vaya si he notado algo raro. Yo empiezo a entrenar muy poco a poco y sobre todo hago muchas carreras pq estoy en definicion. 2 veces en semana desde la semana pasada hago un circuito de 2 ejercicios por grupo muscular grande.

Extensiones cuadriceps + extensiones femoral
Press banca + aperturas inclinadas
Jalon superior al pecho + remo bajo + lumbares
Press militar con mancuernas + elevaciones laterales
Gemelo + abdominales

Todo eso sin descanso entre serie y serie, solo lo que tardo en llegar al banco o polea. A 12 repeticiones todo. Un total de 3 vueltas al circuito con un descenso del peso en todo por cada vuelta. Peso maximo en press de banca 50kg, aperturas 25lbs cada mancuerna, militar 30lbs cada mancuerna. No llego al fallo, las hago bien sin que me cueste mucho. RESULTADO:
AYER POR LA MADRUGADA UN DOLOR MUY FUERTE EN MI HOMBRO DE LA LESION. Hoy lo noto resentido, es una sensacion rara. Como he de tomarmelo? alguna sugerencia del motivo?

Necesito ayuda, dudo que el fisioterapeuta de la seguridad social pueda recuperarme. Solo hay que ver la sala de espera 10 personas mayores todas de 45 años y yo. Ergo la doctora no esta acostumbrada a sacar adelante una lesion de un deportista... Por favor.. animos bajo 0. Alguien me ayuda?
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Iría a un fisio deportivo y que te vea y te trate.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

--Iría a un fisio deportivo y que te vea y te trate.
Si, y además descansa ese hombro, aunque la lesión parezca recuperada (ahora o de aqui a 2 semanas), tienes que darle tiempo a que se fortalezca.
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

Firmo lo dicho,

Y lo machaco: no tengas prisas. Las prisas no son amigas del deporte.

X.
Responder