Cinturón

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kutuzov
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Cinturón

Mensaje por kutuzov »

Hola a todos,

hace unos meses que empecé en el gym.
quería preguntaros si usais uno de esos cinturones que te protegen las lumbares. La verdad es que me da miedo herniarme :-? :-? :-?

desde hace un año dejé de correr porque me entró una lumbalgia. el trauma me hizo pruebas y me dijo que tenía una ligera escoliosis y me recomendó que fortaleziera la musculatura de la espalda.
A día de hoy estoy mejor pero sigo contracturado.

he pensado en usar una faja que tienen mis padres de VULCAN que es como flexible pero a la vez te mantiene tieso.

bueno,
saludos
Boxer_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Boxer_ »

Personalmente, a menos que levantes grandísimos pesos, creo que es innecesario, ni siquiera en sentadillas, peso muerto, remo al cuello o press militar de pie, que creo que son los ejercicos donde mas puede sufrir esta zona.
El hecho de tener que "concentarte" en mantener la zona lumbar siempre recta y por supuesto hacerlo es sufieciente para no provocar lesión y hacer así los ejercicios correctamente.
triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por triqui »

es totalmente inutil en un principiante en mi opinion. Es mas, contribuye a no ejercitar los erectores espinales y los paravertebrales, contribuyendo a futuras lesioens.

En usuarios mas avanzados, que levantan pesos considerables en peso muerto o sentadilla, es otro cantar. Pero para un novato es perder dinero (asumiendo que no tiene ya de antemano una lordosis, cifosis, escoliosis, espondilosis, o cualquier otra afeccion en la columna claro. En cuyo caso, pregunta al medico que es el que conoce tu caso particular)
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo »

por lo que has dicho no deberias ni de dejar de correr por una simple lumbalgia...

haz lo que te ha dicho el medico de reforzar la zona lumbar y sigue haciendo tu vida...

cuantos años tienes?

yo tengo 25 y desde los 17 que me vienen y me van las lumbalgias porque soy un poco capullo levantando pesos y no por eso dejo de hacer muchas cosas como correr ir en bici y de todo lo que me da la gana.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Como bien te han comentado, abusar del cinturón puede hacer que debilites la zona de la espalda baja, es mejor utilizarlo sólo en alguno ejercicios concretos y sólo si mueves cargas importantes, así en el resto de ejercicios obligas a la zona a trabajar y fortalecerse.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

stress escribió:Como bien te han comentado, abusar del cinturón puede hacer que debilites la zona de la espalda baja, es mejor utilizarlo sólo en alguno ejercicios concretos y sólo si mueves cargas importantes, así en el resto de ejercicios obligas a la zona a trabajar y fortalecerse.
Efectivamente, así es. :wink:
kutuzov
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kutuzov »

gracias a todos por vuestras respuestas.

mol_feo ahora tengo una rutina para fortalecer la espalda y luego ya volvere a correr, tengo 22.

bueno, muchas gracias otra vez.
Nando1980
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Nando1980 »

Pues en mi caso, a pesar de no levantar pesos bestiales sí que lo uso para determinados ejercicios; sobre todo a la hora de hacer prensa inclinado, sentadillas o biceps de pie. Te da cierta seguridad en la espalda y al forzar, te sientes más protegido (ojo, no me refiero a Evax :lol: ).
Para fortalecer esos músculos de la espalda, lumbares con peso vienen que ni pintados jejejeje.
triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por triqui »

Nando1980 escribió:Pues en mi caso, a pesar de no levantar pesos bestiales sí que lo uso para determinados ejercicios; sobre todo a la hora de hacer prensa inclinado, sentadillas o biceps de pie. Te da cierta seguridad en la espalda y al forzar, te sientes más protegido (ojo, no me refiero a Evax :lol: ).
Para fortalecer esos músculos de la espalda, lumbares con peso vienen que ni pintados jejejeje.
"sentirse" mas protegido no es necesariamente estarlo. Y a la larga, es perjudicial porque no ejercitas los musculos erectores de la columna y los paravertebrales.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Si quieres tener la espalda protegida haciendo curl barra es mejor que te apoyes en una pared para hacerlo antes de utilizar el cinturón.

Aunque hagas ejercicios de lumbar, es bueno que la zona tambie se acostumbre al trabajo isométrico que le da el hacer de estabilizador en los ejercicios.

PD. no digo que no haya que utilizar el cinturón, pero si digo que su uso hay que limitarlo a unos pocos ejercicios en lo que se hace imprescindible.
Nando1980
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Nando1980 »

stress escribió:Si quieres tener la espalda protegida haciendo curl barra es mejor que te apoyes en una pared para hacerlo antes de utilizar el cinturón.

Aunque hagas ejercicios de lumbar, es bueno que la zona tambie se acostumbre al trabajo isométrico que le da el hacer de estabilizador en los ejercicios.

PD. no digo que no haya que utilizar el cinturón, pero si digo que su uso hay que limitarlo a unos pocos ejercicios en lo que se hace imprescindible.
¿Para qué ejercicios recomiendas usarlo?.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Nando1980 escribió:
stress escribió:Si quieres tener la espalda protegida haciendo curl barra es mejor que te apoyes en una pared para hacerlo antes de utilizar el cinturón.

¿Para qué ejercicios recomiendas usarlo?.
Principalmente sentadilla y PM.
triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por triqui »

Nando1980 escribió:¿Para qué ejercicios recomiendas usarlo?.
Yo lo recomendaria para sentadilla y peso muerto cuando los kilos son ya importantes (mas que tu peso) y estes trabajando cerca de tu maximo RM
Responder