Si es del tendon no te va a salir en la radiografia, necesitas una RM.
le dije si me hacia una resonancia,pero el medico me dijo q hay q seguir unas pautas..vamos q daran vueltas y vueltas y al final me la tendran q hacer igualmente...
y a ti q te pasa en las rodillas?
Que no es de solvencia contrastada, aunque en una ocasión leí un estudio de una universidad alemana que avalaba lo que te diré:
Consume gelatina. De la transparente (esa de gusto asqueroso) NO de la de colorines.
Según alguna gente defiende (aunque todavía nada hay contrastado del todo) previene la degeneración del cartílago articular y ayuda a retardar la degeneración articular.
Que no se si es tu caso ni tampoco si a ciencia cierta te puede llegar a ayudar. Pero como es barata, no engorda y va bien para pelo y uñas (esto sí, comprobadísimo) pues ale, pruébalo.
Yo estoy haciendo los ejercicios de propiocepción para la mejora de la estabilidad de la rodilla que había recomendado Aguelo, tras un esguince de esta . Sólo llevo una semana mas o menos ejercitando, pero varias veces al día, y ya empiezo a notar mi rodilla un poco mas fuerte, por lo menos me fio mas de ella.
Probaré la gelatina esa, ... si la encuentro a vender.
Hola, por si os es de ayuda os cuento mi experiencia.
Llevo casi 3 meses sin entrenar, tras una dura y larga sesión de MMA en la que estube entrenando takedowns y demás mis rodillas dijeron basta!
al principio tampoco le di importancia, lo de siempre, hielo y voltaren emulgel. Al cabo de una semana asi no podia andar.
El dolor aparece en la parte interna de la rodilla y la inflamación, en la parte posterior inferior. Además de notar "algo suelto" bajo la rotula.
Vi a 2 traumatologos y los dos coincidieron, Esguince de Ligamento Interior y Posible rotura de menisco.
Gracias a los antiinflamatorios, hielo y rodillera la cosa mejoró pero el dolor persiste, aunque soportable, no lo suficiente para entrenar.
El dolos se presenta sobretodo al tener la rodilla en angulo de 90º, aunque siempre está presente.
La radiografia no muestra nada, en la Seguridad social me dieron cita para la resonancia para el 8 de septiembre del 2008! reclamé en atencion al paciente y me lamarón al mes y medio, el dia 8 de enero me dan los resultados.
La resonancia por privado son unos 300€ como decis. y en mi caso, son las dos piernas, aunque la izq parece estar mejor.
En cuanto a lo de gelatina y regeneradores de cartilago tambien me he estado informando durante este tiempo y os comento lo siguiente:
Tanto la Gelatina, el cartilago de tiburon u otros medicamentos como el XIcil, usados para los dolores articulares como la artritis y regeneradores de cartilago NO estan clinicamente probados de forma fidedigna.
Si buscais información, los estudios que avalan estos compuestos de "Sulfato de glucosamina" (Xicil) están realizados o pagados por las propias compañias que los venden. En los EEUU recientemente han echo un estudio con pacientes a los que se les ha dado en un caso Sulfato de glucosamina, en otros paracetamol y otros un placebo. Pues bien, no se ha notado mejoria significativa en alguno de los grupos. En EEUU incluso estos, no se consideran medicamentos, si no, complementos nutritivos.
Sin embargo, han realizado el mismo estudio en Europa y si se han encontrado ciertas mejorias en el grupo que tomó el Sulfato de glucosamina.
Con lo cual, la cosa no está clara. La gelatina es muy rica en proteinas, por lo que no viene mal tomarla como postre de todas formas. El cartilago de tiburon y el Sulfato de glucosamina, pues... a gusto de cada uno. En mi caso, con lo desesperado que estoy he probado a tomar un par de sobres de Xicil a la semana, espero que si hagan algo.
Si describes un poco más el dolor que presentas te puedo contar si coincide más con mi caso. Cuando tenga respuesta de la resonancia lo expondre aqui mismo por si puede ayudar.
De todas formas, espero que estes recuperada por entonces.
Un saludo
Para reforzar la rodilla muchos fisios recomiendan la gelatina, porque es la misma proteína que la que tienes en el colágeno de cartílagos y tendones. Sin embargo es mejor tomar los aminoácidos que necesita tu rodilla, en concreto la glicina (que es el aminoácido más abundante del colágeno).
A mi mi fisio me recomendó tomar unos sobres que se llaman CitricDiet, porque tienen glicina y además vitamina C, que es necesaria para que el cuerpo genere colágeno. Al parecer la clave está en esa proteína, que te refuerza todas las articulaciones. El producto tambien tiene cítrico que te ayuda a quemar grasa, pero para mí lo más importante es la rodilla.
Yo el producto lo compré en Madrid, en Las Rozas, y me recomendaron que lo combinara con arginina-triptófano. Creo que si no lo encuentras en tu herbolario lo puedes pedir por correo y te lo mandan.
Lo bueno de todo esto es que no te estás tomando antiinflamatorios, sino aminoácidos que tu cuerpo emplea en regenerar la rodilla.
Yo lo que noto es desde que lo estoy tomando me encuentro muchísimo mejor.
Mucha suerte.