libros
Moderadores: moderador suplente, admin
- HeidiMetal
- Forero Iniciado

A mí me gusta de todo, pero mis géneros preferidos son las novelas históricas y los thrillers.
Te recomiendo:
Novelas históricas:
El honor del samurái. (Cloud of sparrows)
Puente de otoño. (Autumn bridge)
Estos 2 de Takahashi Matsuoka. Estos 2 son buenísimos, de mis libros favoritos, los recomiendo ampliamente.
La hechicera. (The enchantress)
De Han Suyin.
Pompeya (Novela y thiller histórico impresionante, bastante buena, se las recomiendo.)
Atlantis (Este es una combinacíon de novela histórica, ficcíon y thriller, aunque más thriller)
De David Gibbins.
Thrillers:
El psicoanalista. (The analist.) Este te engancha desde la pag 10.
De John Katzenbach.
Club Kalashnikov. (Novela negra situada en Moscú, si te gustan los mafiosos, los centros nocturnos, y las prostitutas esta es tu novela.
De Polina Dashkova.
Doble Águila (Situada en el mercado negro de arte y antigüedades, un thiller de ámbito internacional, bastante entretenido.)
James Twining.
Tambíen Memorias de una Geisha, además de que me encanta la cultura japonesa, es una historia bastante tierna.
Y Ensayo sobre la sexualidad de Sigmund Freud.
Es de lo que he leído ultimamente, si quieres más recomendaciones solo pregúntame.
Te recomiendo:
Novelas históricas:
El honor del samurái. (Cloud of sparrows)
Puente de otoño. (Autumn bridge)
Estos 2 de Takahashi Matsuoka. Estos 2 son buenísimos, de mis libros favoritos, los recomiendo ampliamente.
La hechicera. (The enchantress)
De Han Suyin.
Pompeya (Novela y thiller histórico impresionante, bastante buena, se las recomiendo.)
Atlantis (Este es una combinacíon de novela histórica, ficcíon y thriller, aunque más thriller)
De David Gibbins.
Thrillers:
El psicoanalista. (The analist.) Este te engancha desde la pag 10.
De John Katzenbach.
Club Kalashnikov. (Novela negra situada en Moscú, si te gustan los mafiosos, los centros nocturnos, y las prostitutas esta es tu novela.
De Polina Dashkova.
Doble Águila (Situada en el mercado negro de arte y antigüedades, un thiller de ámbito internacional, bastante entretenido.)
James Twining.
Tambíen Memorias de una Geisha, además de que me encanta la cultura japonesa, es una historia bastante tierna.
Y Ensayo sobre la sexualidad de Sigmund Freud.
Es de lo que he leído ultimamente, si quieres más recomendaciones solo pregúntame.
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Te recomiendo la trilogía de Italo Calvino, y dentro de los tres " El barón rampante" refleja el desencanto político y social del autor.
" la metamorfosis " de F. Kafka es un libro pequeño , que se lee de un tirón... y además es inquietante, al igual que otro título del mismo autor, "el proceso", el desasosiego que produce este libro va del comienzo hasta el final.
Otro libro que trata otros temas,
, " El Satiricón ", de Petronio , relata claramente la vida romana del siglo I .... no te puedes perder su lectura.
.
" la metamorfosis " de F. Kafka es un libro pequeño , que se lee de un tirón... y además es inquietante, al igual que otro título del mismo autor, "el proceso", el desasosiego que produce este libro va del comienzo hasta el final.
Otro libro que trata otros temas,
.
"Nosotros Los Chichos"
Hola, Javi M.,
Pues yo no voy a ser menos que tú. Mi recomendación: Nosotros Los Chichos (Ediciones B, 2004), de Rosa Peña y Juan Antonio Valderrama.

Un saludo,
Loup
Pues yo no voy a ser menos que tú. Mi recomendación: Nosotros Los Chichos (Ediciones B, 2004), de Rosa Peña y Juan Antonio Valderrama.

Un saludo,
Loup
- las torres de kyoku
- Forero Avanzado

- Contactar:
Hostias que buena idea hablar de libros, me voy a apuntar algunos que habeis dicho:
"El lobo hombre", "El proceso" ("La metamorfosis" me ecantó, y me lo van a dejar en comic que está tb genial), "Los tipos duros no bailan", "El sicoanalista" y alguno más...
"La conjura de los necios" me gustó mucho es un clásico, te echas unos mofos que paqué.
Yo ultimamente he leido y me han gustado:
"Siddharta" de Hermann Hesse, "El lobo de mar" de Jack London (brutal de bueno), "Paradise Alley" de Sylvester Stallone (está bien, ami me gustó mucho).
De ciencia ficción: estoy pillado con la saga "Dune", dentro de poco empezaré el tercero, es la poll*, hay movidas sicológicas, misticismo, combates con cuchillo , ecologísmo, idas de olla... es para flipar.
De historia y arqueología: me mola la serie "Historia universal ASIMOV", te cuenta la historia desde un punto de vista atractivo. Ahora estoy leyendo uno de arqueología: "Dioses tumbas y sabios" de C.W. Ceram.
"El lobo hombre", "El proceso" ("La metamorfosis" me ecantó, y me lo van a dejar en comic que está tb genial), "Los tipos duros no bailan", "El sicoanalista" y alguno más...
"La conjura de los necios" me gustó mucho es un clásico, te echas unos mofos que paqué.
Yo ultimamente he leido y me han gustado:
"Siddharta" de Hermann Hesse, "El lobo de mar" de Jack London (brutal de bueno), "Paradise Alley" de Sylvester Stallone (está bien, ami me gustó mucho).
De ciencia ficción: estoy pillado con la saga "Dune", dentro de poco empezaré el tercero, es la poll*, hay movidas sicológicas, misticismo, combates con cuchillo , ecologísmo, idas de olla... es para flipar.
De historia y arqueología: me mola la serie "Historia universal ASIMOV", te cuenta la historia desde un punto de vista atractivo. Ahora estoy leyendo uno de arqueología: "Dioses tumbas y sabios" de C.W. Ceram.
--El último que me leido es "un burka por amor" la historia real de una Española que conoció en Londres a un afgano del que se enamoró perdidamente, hasta el punto de casarse, convertirse al Islam y seguirle hasta su país.Interesante y entretenido, aunque a veces no cabe en la cabeza como puede llegar ha realizar semejantes cosas que narra en el libro una mujer culta y occidental.
- tate-hishigi
- Forero Adicto

Las recomendaciones de Sajite son fabulosas.
De los clásicos, para mí los 10 mejores:
Iliada de Homero
Odisea de Homero
Anábasis de Jenofonte
El Asno de Oro de Apuleyo
Satiricon de Petronio
La Secta del Perro: vidas de los filósofos Cínicos
Vidas Paralelas: Alejandro Magno/Julio Cesar de Plutarco
Meditaciones de Marco Aurelio
La Consolación de la Filosofía de Boecio (El libro favorito de Ignatius Really el de la Conjura de los Necios)
El viaje de los argonautas de Apolonio de Rodas
De los clásicos, para mí los 10 mejores:
Iliada de Homero
Odisea de Homero
Anábasis de Jenofonte
El Asno de Oro de Apuleyo
Satiricon de Petronio
La Secta del Perro: vidas de los filósofos Cínicos
Vidas Paralelas: Alejandro Magno/Julio Cesar de Plutarco
Meditaciones de Marco Aurelio
La Consolación de la Filosofía de Boecio (El libro favorito de Ignatius Really el de la Conjura de los Necios)
El viaje de los argonautas de Apolonio de Rodas
mmi libro de cabecera.. bueno de inodoro.. ideal para pillarlo en esos momentos abrirlo por cualquier página y flipar.Meditaciones de Marco Aurelio
un imprescindible en toda regla especialmente en un mundo donde abunda una cosa tan repugnante como el pseuodjipismo niueich y los libros de autoayuda.
Se me olvidó mencionar a Albert Camus, que me gusta bastante, sobre todo su libro " la peste", y "el extranjero" también, aunque es un libro triste que refleja como nadie la apatía y el escepticismo del hombre actual...
Un libro que empecé a leer varias veces y no pude seguir con él, del sopor que me entraba, es "la náusea" de J.P. Sartre.
Y un clásico medieval precioso es " El decamerón", de Boccaccio.
.
Un libro que empecé a leer varias veces y no pude seguir con él, del sopor que me entraba, es "la náusea" de J.P. Sartre.
Y un clásico medieval precioso es " El decamerón", de Boccaccio.
.