Como empezar una rutina en casa?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Alexkonesa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Alexkonesa »

Pues no me gustaria nada dañarme la espalda, me gustaria abdominales seguros.

(El ejercicio de piernas rigidas de vez en cuando me hago daño en la espalda)

gracias a todos por contestar.

PD: me voy a piyar una barra rigida para dominadas y demas
Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pavel Saenz »

Puedes ademas visitar nuestro blog http://www.crossfitsantiago.blogspot.com ahi encontraras tres rutinas semanales, puedes hacer esas rutinas en casa y postear tus marcas y resultados en los comentarios para que sigas tu progreso.

Saludos
Alexkonesa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Alexkonesa »

Uff, dos semanas de parón porque casi me lesiono la espalda.
Levantamiento piernas rigidas y el ejercicio de espalda de remo, no me gustan nada, intentando poner la espalda lo mas recta posible y tal, pero aun asi acabé dañado.

Algun ejercicio mejor para espalda?
lobito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por lobito »

Uff, dos semanas de parón porque casi me lesiono la espalda.
Levantamiento piernas rigidas y el ejercicio de espalda de remo, no me gustan nada, intentando poner la espalda lo mas recta posible y tal, pero aun asi acabé dañado.

eso es seguramente por q no te acondicionaste bien, aparte si te entrenas solo no tenes a quien te mire para q corrija tu postura, pero si aprendes a hacer bien lo ejercicios no te tendria q doler, se q son dificiles y extraños al

principio, lo ideal es q descanses bien hasta q se te pase el dolor y luego comienzes con pesos insignificantes solo para aprender bien el ejercicio, mientras no tengas dolor aumenta el peso de a poco, ya cuando te sientas mas seguro no tendras problemas, si queres estar mas seguro aun empeza a hacer los ejercicios q te recomiendan en esta pagina http://www.musculacion.net/PrintArticle163.html por un par de semanas y luego pasa a esos los ejercicios como remo Peso muerto etc con pesos insignificantes hasta q te acostumbres bien

si es posible mirate en un espejo para ver cual es tu postura, cuida mucho tu espalda
Xodo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Xodo »

Alexkonesa escribió:Uff, dos semanas de parón porque casi me lesiono la espalda.
Lo primero que hay que aprender es la "técnica" trabajando con muy poco o nada de peso. Cuando domines la técnica le vas añadiendo peso, pero siempre pesos que te permitan hacer el trabajo sin sentir dolor o que esfuerzas demasiado los tendones, ligamentos y articulaciones.
Para los ejercicios en donde hay que levantar mucho peso, puedes conseguirte un cinturón para pesas, no muy ancho ni muy angosto.
En emule han subido unos videos que te pueden servir. Puedes encontrarlo buscando con las palabras: deporte salud
También está la guia anatómica de movimientos de musculación de Delavier.

Saludos.
Responder