sobre las peleas en los vale tudo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

WT escéptico

Por qué no hay WT en los Vale Tudo

Mensaje por WT escéptico »

Yo hago WT y me gusta pero hay una pregunta que nadie me responde de manera convincente:

Es obvio que los profesionales de Vale Tudo buscan lo mejor para su entreno, toman lo mejor de cada arte. Dedican muchas horas y esfuerzo y hoy por hoy, ¿que es lo que se utiliza?

Golpeo: Muay Thai, Boxeo...
Grappling/suelo: Lucha, Ju-jutsu...

NO UTILIZAN WT, ni tampoco he podido ver, al menos en los combates que he visto de VT, elementos de WT, movimientos reconocibles como WT. Y no creo que ninguno haya oído hablar de WT, que ninguno lo conozca. ¿POR QUE NO HACEN WT?

Hasta que alguien no me de una respuesta mejor, la única que tengo es que EL WT NO LES VALE, si les valiese lo entrenarían, esa gente busca lo mejor para ganar.

¿Por qué no vale el WT para las competiciones de Vale Tudo?

Esta es otra cuestión y yo no tengo una respuesta clara. El WT me parece un estilo muy válido y efectivo para la defensa personal de la gente más o menos "normal". Pero cuando las cosas se llevan a la "fórmula 1" del Vale Tudo, ya no lo tengo tan claro.

Cuando vea a alguien usar WT en Vale Tudo, o al menos vea elementos claramente reconocibles como WT en un ValeTudo, o incluso si sale un luchador consagrado de Vale Tudo que declare entrenar WT y que le resulta de utilidad, entonces cambiará mi punto de vista.

Mientras tanto, no queda mas remedio que reconocer lo evidente. :cry: :cry: :cry:
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Jaime »

Yo tengo en cinta de VHS un reportaje de AAMM del año 99-00 en la q sale Royce Gracie contra un luchador de WT en un ring de vale-tudo vallado con cristales a los lados. Gana Royce a los pocos minutos tras partirle el brazo (si no se lo parte poco lo faltó...).

Esto no quiere decir nada, tan sólo respondo a tu interrogante q lanzas al aire.

Un saludo
Invitado

Mensaje por Invitado »

lo q esta claro es q para pegar patadas en los huevos y meter dedos en los ojos no hace falta hacer WT, el chi sao ese d la supersensibilidad no os hacia strikers superiores? no teneis un sistema antigrappling? pues a pelear q los thai boxers no se quejan pq en algunos valetudos no se pueda golpear con la rodilla.
Invitado

Mensaje por Invitado »

joder...parece que esto es una cruzada contra el WT.

por qué pasa esto? es justo?

pues si lo es...y eso les pasa por vacilones y por menospreciar al resto de AAMM sin demostrarlo. Tiran la piedra y esconden la mano. y viven del cuento chino de que su WT es superior al WC y al VT y no digamos a los estilos clásicos...acaso son expertos en el resto de AAMM?
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

pues si lo es...y eso les pasa por vacilones y por menospreciar al resto de AAMM sin demostrarlo. Tiran la piedra y esconden la mano. y viven del cuento chino de que su WT es superior al WC y al VT y no digamos a los estilos clásicos...acaso son expertos en el resto de AAMM?

a) Soy experto en varias artes marciales.

b) Practico WingTsun.

c) Jamás he menospreciado al resto de disciplinas, sino a algunos practicantes de las mismas.

d) El WingTsun, como cualquier otro sistema, es tan bueno como el practicante que trata de hacerlo funcionar. Cualquier sistema, si es entrenado de manera realista, es funcional y eficaz.

e) El WingTsun no es la panacea, pero tampoco lo son el resto de disciplinas. Cada una aporta algo de valor.

f) Después de muchos, muchos años practicando diversas artes marciales, deportes de contacto, pegándome en la calle y en las puertas de los locales, puedo asegurar que, gracias al WingTsun, hoy me siento más seguro cuando llega la hora de 'repartir'.

g) Como soy consciente de las carencias de WingTsun (como todo arte, es incompleto en sí mismo), practico Shooto, que me aporta el componente de suelo que echaba de menos en el WingTsun. Razón por la cual puedo decir que me siento otro poquito más seguro. Y, sea cual sea el próximo arte que escoja para practicar, también me hará sentirme más seguro.
okahei

Mensaje por okahei »

ahi le has dao macho
me imagino que de haberse ahorrado chorradas estilo "la guardia de boxeo no vale pa na" "olvidaos del kick" etc y se hubieran dedicado a enseñar sin mas no se habria llegado a esto

otra cosa es que nos hubieramos quedado sin estos maratones del foro "vs el WT" que a mi me tienen mu entretenido jejejee
Invitado

Mensaje por Invitado »

fui uno de los primeros alumnos de Robin Gracie cuando llegó a BCN y como habiamos oido algo de la polemica de Emin con Royce le preguntamos y sabéis lo que dijo?... Emin que? Que es el WT?, Royce lo sabe, me extraña????. con eso quiero decir que de un posible rumor se hace un mundo, dudo que Royce conozca a Emin. Es indudable que un luchador de WT no pueda hacer frente a un luchador medio de Vale Tudo po la simple razón que no esta preparado para ello, al igual que Vanderlei no ganaría un torneo de judo. El BJJ es estupendo y el WT tambien, y ya está, lo demás BLA BLA BLA..........
Maisanta

Mensaje por Maisanta »

Yo lo que se es:
1)Un hombre revoluciono las artes marciales cuando desafio a todo el mundo y ganandoles(Royce Gracie)

2)Todos los peleadores de vale todo conocen y practican el BJJ

3)Los estilos que han destacado son los boxeo patada, lucha y uno que todavia anda por alli dando porrazos Koo sool won

4)Hermano ya no publique eso del estilo WS, porque tiene que demostrarlo en el ring asi pierdan

Una demostracion vale mas que mil palabras.......
El_Jabba
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por El_Jabba »

Qué cantidad de sandeces he podido leer por aquí que sólo demuestran ignorancia, prepotencia y falta de respeto -_-U

Si se desea expresar una opinión sobre algo, que sea con un mínimo de educación y respeto.

Si quieres comprobar la funcionabilidad del WT, lo haces por tí mismo y dejas de exigir a los demás que la demuestren.

El WT es defensa personal realista en la calle. ¿Cuántas veces te vas a encontrar a Wanderlei Silva o Royce Gracie atracándote en la calle o queriéndo darte una paliza? 0 veces.

¿Es probable que te veas en una pelea con un aficionado con conocimientos buenos de Tai-Boxing o BJJ? Hombre pues digamos que sí, pero muy poco probable (personalmente lo creo casi imposible). ¿Se podría defender de un hombre así alguien que practica WT? Claro, teniendo un nivel adecuado, como en todo. Empiezas por lo más frecuente y sencillo y luego te especializas más, para poder aplicarte en situaciones más complejas...

Así que a ver si lo entendéis algunos cerrados de mente. El WT es DEFENSA PERSONAL. Yo puedo ir tan feliz por la calle con mi WT y no lo usaré a menos que me vea en peligro y no tenga otra salida, no voy a ir a gimnasios compitiendo para comprobar su eficacia...

La especialidad del WT es la defensa en la calle en situaciones reales (o sea frecuentes) y no en un ring. Quien quiera ring que haga BJJ o Tai que le saldrá más rentable, ya que es su especialidad. Cuánto más nivel haya en la competición a la que aspires, más experiencia, años de entrenamiento y conocimiento de tu sistema necesitas, ¡igual que con el Wing Tsun en la calle! ¡que casualidad! cuanto más nivel tengas más seguridad tendrás contra más adversarios, o un adversario con más conocimientos de lo normal, situaciones más complejas...

Y para más información ver mi post en "Cruzada contra el WT" Espero que haya quedado claro todo este asunto ya ¬¬U

PD: Dejemos este asunto ya que raya demasiado...
Maisanta

Mensaje por Maisanta »

Te repito una demostracion hace mas que mil palabras, desde que aparecio Royce en el tapete se acabaron los estilos invencibles y las tecnicas secretas, amigo vive la realidad no es contra tu estilo en particular, es en contra de los idolos mediaticos que se crean por medio de una publicidad.

En estos momentos no existen estilos invencibles porque los peleadores practican todas las distancias y hasta aqui mi opinion del tema que ya es un tema por demas pasado de moda, sabemos que todo los estilos tienen sus partes buenas..
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

nass!!!
1)Un hombre revoluciono las artes marciales cuando desafio a todo el mundo y ganandoles(Royce Gracie)
con unas reglas que nadie habia probado antes. y varios hombres "han revolucionado las aamm"
2)Todos los peleadores de vale todo conocen y practican el BJJ
tambien practican sistemas de golpeo puño-pierna
3)Los estilos que han destacado son los boxeo patada, lucha y uno que todavia anda por alli dando porrazos Koo sool won
destacado en que?? en vale tudo?? que estilo son esos?? te refieres al kuk sool won?? el vale tudo no es un estilo, sino un sistema deportivo de contacto

porque tanto interes en que alguien suba a un ring a demostrar QUE SU ESTILO (que falacia) es el mejor??

yo tengo un alumno de judo (cinto negro 2 dan) que no me ha ganado nunca en combate de suelo, y SU ESTILO NO ES PEOR QUE EL MIO.

wtfigth`'r, einherjar, porque ese interes???

saludetes!!!!
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

wtfigth`'r, einherjar, porque ese interes???

Supongo que algunos, con mejor o peor intención, confunden eficacia en el ring con efectividad en la calle. Y, si bien es cierto que ambos términos pueden ir unidos, no menos cierto es que esto no excluye a otras disciplinas cuyo fin no es la lucha dentro de un cuadrilátero.

Cualquier competidor a nivel mundial de casi cualquier deporte de contacto es, a buen seguro, un adversario temible en una confrontación real. Sin embargo, esto es más debido a las cualidades innatas del atleta y a su óptimo nivel de preparación, que al sistema practicado.

Marc Denny y el resto de los Dog Brothers jamás se han acercado a un cuadrilátero y, no obstante, nadie en su sano juicio pondría en duda su eficacia en un combate real.

De todos modos, la experiencia en todo tipo de foros nos dice que siempre hay gente que parece necesitar creer que lo suyo siempre es lo mejor y lo único. Y esto sucede en foros de coches (Alfa Romeo vs. VAG), de informática (PC vs. MAC), de política (izquierda vs. derecha) y, como no podía ser de otro modo, en los de artes marciales.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Einherjar escribió:pues si lo es...y eso les pasa por vacilones y por menospreciar al resto de AAMM sin demostrarlo. Tiran la piedra y esconden la mano. y viven del cuento chino de que su WT es superior al WC y al VT y no digamos a los estilos clásicos...acaso son expertos en el resto de AAMM?

a) Soy experto en varias artes marciales.

MODESTIA APARTE...LO QUE ERES EXPERTO ES EN FOROS DE INTERNET, QUE TE PASAS EL DÍA ESCRIBIENDO...ADEMÁS TIENES SOBREPESO...ADIVINA EL PORQUÉ.

b) Practico WingTsun.

FELICIDADES CHAVALOTE

c) Jamás he menospreciado al resto de disciplinas, sino a algunos practicantes de las mismas.

APRENDE A LEER, MERLUZO...NOS REFERIMOS A LOS MAESTROS DE WT...O ES QUE TE CONSIDERAS UNO???

d) El WingTsun, como cualquier otro sistema, es tan bueno como el practicante que trata de hacerlo funcionar. Cualquier sistema, si es entrenado de manera realista, es funcional y eficaz.

UNOS MÁS QUE OTROS....Y LO SABRÍAS SI FUERAS EXPERTO EN ALGO, JAJAJA...

e) El WingTsun no es la panacea, pero tampoco lo son el resto de disciplinas. Cada una aporta algo de valor.

ESA ES TU OPINIÓN...PERO ESO NO ES EL PRINCIPAL RECLAMO DEL WT O ES QUE NO LO RECUERDAS?

EL WT SE EMPEZÓ VENDIENDO COMO LA PANACEA DE LAS AAMM MENOSPRECIANDO A LAS TRADICIONALES, PARECE QUE SE TE OLVIDA.

f) Después de muchos, muchos años practicando diversas artes marciales, deportes de contacto, pegándome en la calle y en las puertas de los locales, puedo asegurar que, gracias al WingTsun, hoy me siento más seguro cuando llega la hora de 'repartir'.

NO NOS CUENTES PELÍCULAS DE CHINOS Y SAL DE CASA ALGUNA VEZ QUE LLEVAS MÁS DE 1000 MENSAJES....DIME DE QUÉ PRESUMES..........

g) Como soy consciente de las carencias de WingTsun (como todo arte, es incompleto en sí mismo), practico Shooto, que me aporta el componente de suelo que echaba de menos en el WingTsun. Razón por la cual puedo decir que me siento otro poquito más seguro. Y, sea cual sea el próximo arte que escoja para practicar, también me hará sentirme más seguro.

VAYA! HAS DICHO ALGO CON SENTIDO...PERO....NO ES ESO UN ERROR? NO ES CONTRAPRODUCENTE Y CONTRADICE LOS PRINCIPIOS DEL WT??????????????? SI EL WT FUERA TAN BUENO NO HARÍAS SHOOT........TÚ MISMO RECONOCES SUS GRANDÍSIMAS LAGUNAS

SALUDOS CORDIALES
Cipotete

Mensaje por Cipotete »

Gary Goodrigde nunca ha echo Kuk Sool Won, ni en sus primeros UFC, "patrocinaba" a ese estilo porque ganó en su gimnasio al de KSW que iba a ir al UFC.

De esto solo saco en claro que el WT funciona con inxpertos, y que como os pille en la calle un artista marcial mejor correr
kenedy
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kenedy »

alehop,donde me puedo bajar videos?
Responder