TECNICAS BASICAS DE SUELO O GRAPLLING???

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

LECHERO
Forero Avanzado
Forero Avanzado

TECNICAS BASICAS DE SUELO O GRAPLLING???

Mensaje por LECHERO »

Buenas... si siempre hubierais hecho tecnicas de striker, y quisierais prepararos para luchar en mma, que 15 o 20 tecnicas basicas aconsejariais como fundamentales??

Un saludo y gracias
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

Mi favorita,

Mata león,

X.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Juji gatame...

fundamental.

Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Runas »

Así a bote pronto...se me ocurren.

mata leon

armbar

kimura/americana

kneebar

guillotina

triangulo
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco »

SPRAWL
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Por éste preciso orden:

- Proyecciones: de nada me sirven el resto de técnicas si no logro llevar al 'striker' a mi terreno.

- 'Hadaka jime' o 'sankaku jime': el "mataleón" de toda la vida.

- 'Ude garami' o 'juji gatame': los dos 'armlocks' más sencillos.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

15 o 20 tecnicas son demasiadas, centrate como dice Týr en 4 o 5 DIFERENTES, es decir, que se realizen desde diferentes posiciones, y complementalas con tecnicas similares. Pero centrate en unas pocas, las que dice Týr son las mas comunes y las mas practicas.

Como complemento tienes la famosa guillotina (que no deja de ser hadaka jime pero al reves), ude gatame, kata gatame muy parecida a sankaku jime, triangulo, pero hecho con los brazos (es inmovilizacion pero tambien estrangulacion girando un poco el control) tanto boca arriva como boca abajo, waki gatame, hara gatame, ...
E
n fin todo el trabajo de suelo es bueno como complemento, hay que saber hacerlo todo bien, pero centrarse y especializarse en un par de cosas. Y lo mismo con las proyecciones, hay que saber un amplio abanico de ellas, pero especializarse en un par de ellas.

Un Saludo
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco »

Týr escribió:- Proyecciones: de nada me sirven el resto de técnicas si no logro llevar al 'striker' a mi terreno.
Precisamente su terreno no es el suelo, como verás en el primer mensaje.

Más que técnicas en sí, yo empezaría por ejercicios tipo sprawl, y cualquiera que desde el suelo suponga alejarse del rival y aprovechar para levantarse.
Pupu_pride
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Pupu_pride »

Primero creo ke deberías evitar que tu rival te haga técnicas a ti antes de tu intentar hacerselas a tu rival, ya que hablas de un striker ke no sabe nada y kiere "empezar de 0"
Si es asi, si te vas al suelo con alguien ke sepa, da= ke sepas 5 o 10, pq antes de poder colocarte ya habrás sido finalizado : :silly:
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Si estamos hablando de un stricker preparandose para grappling, creo que entre las tecnicas mas importantes a entrenar, antes de llegar a las finalizaciones como se esta proponiendo principalmente, deberia aprender posicionamientos, guardias, raspados, etc.......
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Precisamente su terreno no es el suelo, como verás en el primer mensaje.

Cierto. No sé por qué había interpretado que era una pelea MMA entre dos 'strikers' y que uno de ellos quería aprender algo de 'grappling' para tener ventaja sobre el otro.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

¿Para un striker? Para mí, son dos fundamentales:

- Sprawls: aterrizar de un golpe con un tipo en tu guardia no suena bien.
- Raspados: gana una posición ventajosa para volver al pie ipso-facto.

Enfatizaría el entrenamiento en Judo y Greco para controlar el tren superior del cuerpo y los detalles del trabajo desde el clinch: para evitar ser llevado al suelo y para poder aprovechar y meter algunas rodillas, uppercuts, etc.
BIZKAIA FIGHT TEAM
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por BIZKAIA FIGHT TEAM »

si no hay buena base y buena posicion aunque sepas 100000 tecnicas no te sirven de nada,

como te ha dicho maet, lo importante es saber pocicionar,raspar etc,..., sin posicion no hay finalizacion
willyboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por willyboy »

bueno las posiciones basicas esta claro,montada,cruzada tipos de guardia luego si no sabes nada pasaria primero por escapes y defensas de situaciones comunes ya que si no sabes nada de suelo por lo menos tener algo de base para poder defenderte ponerte en pie en cuanto puedas luego aprender alguna finalización básica.
las torres de kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por las torres de kyoku »

15 o 20 :roll: : Se me ocurren las siguientes :D :

(1)-Desde el clinch, aprende a meter underhooks para que no te baje a las piernas.
(1)-El sprawl para los takles.
(1)-Subidas técnicas, para ponerte en pie rápido y con seguridad.
(7)-escapes: desde la cruzada, la montada, n/s, tortuga, media guardia, guardia, del mataleón, del armlock, de leglocks.
(...)-No vendria mal practicar wrestling para desarrollar buena base y fuerza para quedar en top positión.
(10)-Posiciones, desplazamientos y transiciones: guardia, media g, cruzada, kesa gatame, ushiro kesa gatame, n/s, tortuga, montada, backmount, media espalda. Conocerlas y saber posicionar en cada una :D .
(4)-inversiones y volteos: desde la guardia, media g, tortuga, kesa g.
(...)-finalizaciones: Guillotina, jujigatame, kimura.

Bastante habria hecho un striker puro empezando a practicar esto, luego a partir de aquí... le quedaría todo un mundo por recorrer para aprender suelo :D .

PD: sabiendo esto...¿un cinto amarillico de BJJ ya le darían no? :D

Un saludo.
Responder