aprende JKD a distancia

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

yo tengo un montón de ideas para organizar un sistema de entrenamiento a distancia de forma efectiva..

contratame
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

miedomedas.......
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

la idea principal es qeu la gente de provicias o paises donde no les llega el JKD puedan aprender y formarse
Me parece una buena idea hasta cierto punto, pero aprender desde cero de la forma descrita lo veo bastante utopico, no de la misma manera si el practicante ya tiene una tecnica formada compatible con tecnicas utilizadas en JKD.

En resumidas cuentas y con muchas limitaciones; veo factible una determinada adaptación y poco mas.

Saludos
Rabote
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Rabote »

Joaquin almeria escribio:
a rabote decirle que los "sets" del muk jong y los sets del ugn moon y todos los demas sets del jkd, son nada mas qeu katas pequenyas
Tengo curiosidad por saber la procedencia de los "sets" del muñeco de madera de tus videos. ¿Que diferencia hay entre un "sets" y una kata o kuen? :roll:
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Me quedo con la primera respuesta de sajite.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

DAMARPO escribió:miedomedas.......
en serio tengo un método que garantiza el aprendizaje.

se requiere eso sí una pequeña inversión.
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

Como complemento está interesante,

Pero como base del aprendizaje de un arte marcial o deporte de contacto no lo veo, por la especificidad de la actividad de estudio (sobre todo física).

X.
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

en serio tengo un método que garantiza el aprendizaje.

se requiere eso sí una pequeña inversión.
Si garantiza el aprendizaje supongo que la inversión será "pequeña" para tan revolucionario metodo, aunque si por contra no hay garantias supongo que la inversion seria acorde / asequeible / simbolica con lo que se ofrece, sinceridad ante todo.

Sajite, cualquier dia te veo en teletienda... :lol: :wink:
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

Yo creo que con Sajite aprenderás la lección.

:lol!: :lol!: :lol!:

X.
Bolneze
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Bolneze »

Yo también me quedado un poco roto con lo de las katas en jkd, no se mucho sobre este tema, asi que por eso pregunto, estas katas son algo que hizo Bruce Lee, o otro profesor, o como? porque yo tenia entendido que no habian katas en jkd.
Dr. Joaquin Almeria
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Dr. Joaquin Almeria »

veo que los de los sets es poco conocido...

todos los sets que practicamos en jkd los creo Bruce lee en su dia.
los llamo sets pues parte de su polemica era en contra de las katas, por lo tanto hubiera sonado un poco incongrunte que le llamase kuens or formas...pero eso es lo que son, mas cortas, mas modernas, mas del jkd, pero son formas...

practicamos sets de defensa, de pateo, del muk jong, de atrapes, etc...

ademas para que pongais el tema en perspectiva, Bruce practicaba formas y no solo eso sino que en cualquier momento dado te podia demostrar mas de 20 que habia memorizado de los 31 estilos que formaron parte de la inspiracion inicial del jkd.

un poquito de historia :-)
Dr. Joaquin Almeria
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Dr. Joaquin Almeria »

sajite;

si vas en serio hablamos, tengo curiosidad

enviame un correo privado y explicate

entra en mi web y alli econtraras mi direccion http://www.beyondJKD.us
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Yo ya se de qué va la inversión de la que hablan. Con la compra de una consola Wii de esas la propuesta del Dr. Almería ya no es tan descabellada!
Rabote
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Rabote »

joaquin almeria escribio
veo que los de los sets es poco conocido...

todos los sets que practicamos en jkd los creo Bruce lee en su dia.
los llamo sets pues parte de su polemica era en contra de las katas, por lo tanto hubiera sonado un poco incongrunte que le llamase kuens or formas...pero eso es lo que son, mas cortas, mas modernas, mas del jkd, pero son formas...
Pues si suena muy incongruente, por eso te pido que expliques mas que es un sets de JKD, y con decirme es un kuens o forma mas pequeña, moderna y mas del JKD, no me dices nada, ¿Cuantos movimientos debe haber para que sea un "sets" y no sea una forma?¿o la diferencia esta en la duración de este?¿En que se diferencia de un forma o kuen?

ademas para que pongais el tema en perspectiva, Bruce practicaba formas y no solo eso sino que en cualquier momento dado te podia demostrar mas de 20 que habia memorizado de los 31 estilos que formaron parte de la inspiracion inicial del jkd.
31 estilos!!!!! :o :o , juer, pues os habeis pasado muchooos años pregonando que eran 27 :roll: :silly: , ¿desde cuando son 31?

Que supiera hacer formas como estas, entonces quiere decir que formaron parte de la inspiración inicial del JKD.

¿porque? simplemente porque sabia hacerlas :roll:

Sobre inspiración inicial del JKD, bruce escribio de su puño y letra una carta en la que dice "Estoy creando un sistema de Gung Fu- Este sistema es una combinación mayoritariamente de wing Chun, esgrima occidental y Boxeo" ¿Hay algo que haga referencia a que son mas?
un poquito de historia
La vuestra, y por lo que veo cambia con suma facilidad :cry:
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> sajite;

si vas en serio hablamos, tengo curiosidad

enviame un correo privado y explicate

XD

De tan inocente, es entrañable.
Responder