aprende JKD a distancia
Moderadores: moderador suplente, admin
Me parece una buena idea hasta cierto punto, pero aprender desde cero de la forma descrita lo veo bastante utopico, no de la misma manera si el practicante ya tiene una tecnica formada compatible con tecnicas utilizadas en JKD.la idea principal es qeu la gente de provicias o paises donde no les llega el JKD puedan aprender y formarse
En resumidas cuentas y con muchas limitaciones; veo factible una determinada adaptación y poco mas.
Saludos
Joaquin almeria escribio:
Tengo curiosidad por saber la procedencia de los "sets" del muñeco de madera de tus videos. ¿Que diferencia hay entre un "sets" y una kata o kuen?a rabote decirle que los "sets" del muk jong y los sets del ugn moon y todos los demas sets del jkd, son nada mas qeu katas pequenyas
Si garantiza el aprendizaje supongo que la inversión será "pequeña" para tan revolucionario metodo, aunque si por contra no hay garantias supongo que la inversion seria acorde / asequeible / simbolica con lo que se ofrece, sinceridad ante todo.en serio tengo un método que garantiza el aprendizaje.
se requiere eso sí una pequeña inversión.
Sajite, cualquier dia te veo en teletienda...
-
Dr. Joaquin Almeria
- Forero Nuevo

- Contactar:
veo que los de los sets es poco conocido...
todos los sets que practicamos en jkd los creo Bruce lee en su dia.
los llamo sets pues parte de su polemica era en contra de las katas, por lo tanto hubiera sonado un poco incongrunte que le llamase kuens or formas...pero eso es lo que son, mas cortas, mas modernas, mas del jkd, pero son formas...
practicamos sets de defensa, de pateo, del muk jong, de atrapes, etc...
ademas para que pongais el tema en perspectiva, Bruce practicaba formas y no solo eso sino que en cualquier momento dado te podia demostrar mas de 20 que habia memorizado de los 31 estilos que formaron parte de la inspiracion inicial del jkd.
un poquito de historia
los llamo sets pues parte de su polemica era en contra de las katas, por lo tanto hubiera sonado un poco incongrunte que le llamase kuens or formas...pero eso es lo que son, mas cortas, mas modernas, mas del jkd, pero son formas...
practicamos sets de defensa, de pateo, del muk jong, de atrapes, etc...
ademas para que pongais el tema en perspectiva, Bruce practicaba formas y no solo eso sino que en cualquier momento dado te podia demostrar mas de 20 que habia memorizado de los 31 estilos que formaron parte de la inspiracion inicial del jkd.
un poquito de historia
-
Dr. Joaquin Almeria
- Forero Nuevo

- Contactar:
sajite;
si vas en serio hablamos, tengo curiosidad
enviame un correo privado y explicate
entra en mi web y alli econtraras mi direccion http://www.beyondJKD.us
si vas en serio hablamos, tengo curiosidad
enviame un correo privado y explicate
entra en mi web y alli econtraras mi direccion http://www.beyondJKD.us
joaquin almeria escribio
, juer, pues os habeis pasado muchooos años pregonando que eran 27
, ¿desde cuando son 31?
Que supiera hacer formas como estas, entonces quiere decir que formaron parte de la inspiración inicial del JKD.
¿porque? simplemente porque sabia hacerlas
Sobre inspiración inicial del JKD, bruce escribio de su puño y letra una carta en la que dice "Estoy creando un sistema de Gung Fu- Este sistema es una combinación mayoritariamente de wing Chun, esgrima occidental y Boxeo" ¿Hay algo que haga referencia a que son mas?

Pues si suena muy incongruente, por eso te pido que expliques mas que es un sets de JKD, y con decirme es un kuens o forma mas pequeña, moderna y mas del JKD, no me dices nada, ¿Cuantos movimientos debe haber para que sea un "sets" y no sea una forma?¿o la diferencia esta en la duración de este?¿En que se diferencia de un forma o kuen?veo que los de los sets es poco conocido...
31 estilos!!!!!ademas para que pongais el tema en perspectiva, Bruce practicaba formas y no solo eso sino que en cualquier momento dado te podia demostrar mas de 20 que habia memorizado de los 31 estilos que formaron parte de la inspiracion inicial del jkd.
Que supiera hacer formas como estas, entonces quiere decir que formaron parte de la inspiración inicial del JKD.
¿porque? simplemente porque sabia hacerlas
Sobre inspiración inicial del JKD, bruce escribio de su puño y letra una carta en la que dice "Estoy creando un sistema de Gung Fu- Este sistema es una combinación mayoritariamente de wing Chun, esgrima occidental y Boxeo" ¿Hay algo que haga referencia a que son mas?
La vuestra, y por lo que veo cambia con suma facilidadun poquito de historia