Que practicaríais junto con Kick?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Azotador
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Que practicaríais junto con Kick?

Mensaje por Azotador »

[Hola gente:

Después de varios años de haber dejado el kick, después de haberme olvidado del TKD anteriormente, se me ha vuelto a despertar el gusanillo de la lucha en sus diferentes aspectos. Estoy un poco mayorcete (29 castañas) pero he resuelto que voy a volver al kick (me van a matar). Lo que pasa es que me gustaría hacer algo más, por ejemplo un arte que también trabaje las proyecciones, luxaciones, algo de suelo e inmovilizaciones. Aquí en LLeida, donde me toca vivir en la actualidad, puedo encontrar gimnasios que junto con kick, imparten Aikido, Hapkido y JiuJitsu.

Que escogeriais vosotros? Sabeis algo de la calidad de las clases que se imparten en Lleida de estas artes, o de otras defensas personales? A qué gimnasio os dirigirais?

Gracias, y Salut y força al canut

y força a la ma per poder-se-la pelar[/b]
Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Razor in the night »

has pensado en hacer BJJ, o shooto?

así darías suelo, proyecciones y esas cosas que creo que con kick no se dan
Kuñaaooo!!!!
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kuñaaooo!!!! »

Hola Azotador, bueno antes de nada, bienvenido otra vez al mundillo del kick boxing, en relacion a tu kuestion, yo kreo k viendo las posibilidades k komentas k hay en tu ciudad (LLeida), donde no hay BJJ ni shooto, deberias hacer Jiu Jitsu, ya k alli tienes luxaciones, proyecciones, inmovilizaciones, suelo...etc. k es lo k tu solicitas en tu post, asi k sin dudarlo Jiu Jitsu.

En relación al nivel de las klases en LLeida, ni idea. Lo siento.

Un saludo
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

nass!!

supongo que el hapkido es otra buena opcion?

en referencia a que es tu opcion de combinacion?? o de otro modo, lo haces por deporte o con al gun fin??

creo que en eso esta la clave para la eleccion.

saludetes!!!!
Unedman

Mensaje por Unedman »

Yo haría cualquier cosa que tenga suelo, luxaciones,proyecciones, si, sin lugar a dudas.Yo del kick tengo un grato recuerdo y ciertamente eran esas cosas las que echaba en falta.
Desde la perspectiva de pelea callejera no hay que olvidar que el 90% de las ocasiones la gente termina en el suelo mordiéndose la oreja. :lol:

Salu2.
Bushido_warrior
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Bushido_warrior »

Yo haria jiu jitsu, tambien he practica hapkido, y me quedo con el jiu jitsu, me parece muchisimo mas real y se trabaja mas el combate
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

orientacion

Mensaje por chiquitin »

Creo que algo puedo ayudarte.

Evidentemente el complemento IDEAL para una disciplina , llamemosla, DE GOLPEO (manos, piernas, codos y rodillas en el caso del Thai), es otra de BLOQUEO o SOMETIMIENTO (agarres, proyecciones, luxaciones).

Asi como de una disciplina DE PIE es otra DE SUELO ¿que mejor que dominar todos los aspectos y situaciones?

No lo dudes y complemento con algo de Brazilizan JJ, Jiu Jitsu, Hapkido ...

Te puedo orientar en cuanto a un par de gimnasios que son de confianza y con un nivel bastante alto de profesorado y alumnos (lo que no quiere decir que te vayan a matar.. por eso son de confianza ;-) ) y que en todos ellos se imparten otros estilos marciales.

el gimansio NACIONAL FITNESS de ALPICAT (a 5 minutos de Lleida)
gimnasio BELLPUIG (a 20 minutos) o el SPORT FITNESS de Mollerusa (algo mas lejillos).... como no se exactamente donde te encuentras dentro de la provincia...

Espero haberte ayudado
Chiquitin
Azotador
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Azotador »

Gracias por vuestra respuestas:

Tengo otra duda. Sabemos todos que la efectividad real de una AAMM depende en gran manera del luchador, más que del arte en sí, vaya como ejemplo el caso de mi primo del pueblo. Un tipo rústico y por civilizar que nunca en su vida rural ha practicado un AAMM, cuestión que no le impedía ni lo más mínimo calentar el hocico a 4 energúmenos al tiempo, sí a 4, yo he sido testigo de semejante espectáculo. Puño y al suelo. Parece increíble pero puedo dar fe de ello.

Volviendo al tema que nos ocupa, y centrándome en las diferencia entre hapkido y jiujitsu, podemos decir que el jijitsu es más efectivo porque se entrena el combate, cosa que en el hapkido no se hace, o por que sus técnicas son más efectivas?

Quiero volver a practicar artes marciales porque me gustan, y después de verme forzado a dejar el rugby, necesito una actividad física que me llene, y es el caso de las AAMM. Mi inteción no es prepararme para afrontar las posibles luchas callejeras que puedan aparecer en el camino. Por suerte mi presencia física es casi siempre un disuasor muy efectivo para no encontrarme envuelto en una pelea (mido 1.99 y peso 127 kg)

Gracias por atenderme.

Salut i força al canut

i força a la ma per poder-se-la pelar.
NetWarrior

Mensaje por NetWarrior »

Personalmente, si tuviera que elegir entre las artes marciales que has citado, me quedaria con el jiujitsu.

Como complemento ideal del KickBoxing, creo que el Krav Maga es una muy buena opcion, aunque en estos momentos se esta introduciendo en España, y apenas hay gimnasios. El Krav Maga, entrenado de manera seria, y con cierto nivel, me parece el complemento ideal.

Un saludo.

NetWarrior
Responder