Prevencion de riesgos laborales

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto

Prevencion de riesgos laborales

Mensaje por kyro »

Esta vez va en serio, no es como la foto que posteo Bur :lol:

¿Alguno de vosotros sabeís donde o como se puede formar uno como "tecnico de riesgos laborales"?

Me gustaria hacer algun curso a cerca de ello pero estoy perdidisimo

Graciassss.
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SAKU »

En mi ciudad se encarga, o al menos lo hacia seguro el año pasado la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears.
Supongo que en tu ciudad habra algo equivalente donde hagan esos cursos.
Tambien creo que hay mutuas de accidente de trabajo (Asepeyo, Fremap, Mutua balear, etc) que se dedican a formar en ese campo.

Saludos
charles
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por charles »

Hasta ahora existían o existen varios niveles:
básico (50h), intermedio (de cada especialidad: seguridad, higiene, ergonomía,etc.) y superior (de cada especialidad tb).

Si querías hacer todas especialides se denomina MASTER y debes tener diplomatura.

Ahora creo que todo esto o parte de ello desaparece y el MASTER será reconocido como carrera universitaria.

Donde hacerlo? puede ser a distancia, online, gratuito, subvencionado, etc... puedes mirar en centros de formación, universidades a distancia, etc.
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

Vamos a ver si te vale esto:
Si lo que pretendes es formarte como tecnico en prevencion de riesgos laborales, comentarte que hay tres niveles (basico, medio,superior) y cuatro especialidades(seguridad laboral, higiene industrial,ergonomia y psicosociologia aplicada, y si eres medico, medicina laboral). Los cursos son de 50,300 y 500h. Estos cursos sueles encontrarlos en las universidades(que no significa que esten destinados exclusivamente a universitarios, sino que cualquiera puede acceder), en las fundaciones laborales o en centros publicos organizados por las concejalias.
Si el rollo anterior no se parece ni remotamente a lo que quieres, y lo que buscas es algo mas de batalla(unos conocimientos que te permitan ser recurso preventivo), dirigete a las concejalias, especialmente a las de trabajo y/o industria. Tambien es frecuente que las patronales de construccion, fundaciones laborales e incluso sindicatos oferten cursos de este tipo. Como experiencia de este tipo te puedo decir que hice uno ofertado por la Conselleria de Treball (Valencia) de 250h, y que fue bastante interesante. Espero que te sirva de algo. Saludos
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JoelWT »

Hola kyro

Si no me equivoco y al igual que yo, eres canario

Quizá te interese esto ;)

http://www.gobiernodecanarias.org/educa ... 2007&fse=0

Un saludo
charles
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por charles »

enth escribió: Si el rollo anterior no se parece ni remotamente a lo que quieres, y lo que buscas es algo mas de batalla(unos conocimientos que te permitan ser recurso preventivo), dirigete a las concejalias, especialmente a las de trabajo y/o industria.
ni de coña seas recurso preventivo!
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

charles escribió:
enth escribió: Si el rollo anterior no se parece ni remotamente a lo que quieres, y lo que buscas es algo mas de batalla(unos conocimientos que te permitan ser recurso preventivo), dirigete a las concejalias, especialmente a las de trabajo y/o industria.
ni de coña seas recurso preventivo!
Vamos a ver, me parece que el kyro pregunta lo de la seguridad para o bien promocionarse en su curro o bien para encontrar un curro mas facilmente (es una deduccion que él debe corregirme si me equivoco). En este caso nos encontrariamos en la designacion de un recurso preventivo por parte de un empresario, tal y como marca la legislacion actual(LPRL, 54/03,...). Si ocurriese cualquier accidente, siendo empleado, tienes como responsables por encima de ti a encargados, responsables de area, coordinador de seguridad, el propio empresario,... con esto quiero decir que un recurso preventivo no es un cabeza de turco que se elige para ser ahostiado, sino una pieza mas de la cadena. Ademas, todos los puestos de responsabilidad tienen precisamente eso, responsabilidad(que normalmente viene aparejado con una mejor retribucion). Saludos y siento nuevamente el coñazo
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Prevencion de riesgos laborales

Mensaje por kyro »

En efecto yo lo que buscaba era un curso para ayudarme a encontrar curro :D .
Sin embargo , ahora me ha salido ya algo y estoy a tiempo completo entre todas las cosas asi que lo tendré que dejar para más adelante, os agradezco muchisimo el interes :D

PD. Antes de estas semanas que he estado ausente puse un post de titulo "universidad" , lo he buscado a ojo y con el buscador pero no lo veo :-?
Responder