manga kyokushinkai

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

oyama_kai
Forero Activo
Forero Activo

manga kyokushinkai

Mensaje por oyama_kai »

hola amigos hoy navengando por internet he descubierto un serie de manga sobre el estilo kyokushin. os dejo un enlace para que le echeis un vistazo aver que opinais y por si acaso alguien lo tiene que me lo pase porfavor. un saludo

http://www.youtube.com/watch?v=6duLN4b4oSA&NR=1
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Información...

Mensaje por Loup »

Hola, amigo Oyama_Kai:
El anime (serie de animación japonesa) Karate Baka Ichidai (1973-1974) estaba compuesto por 47 episodios que narraban la vida del célebre fundador del Kárate-Do Kyokushinkai, Mas Oyama, de forma ciertamente licenciosa en algunos capítulos de su vida como artista marcial.

Imagen

La serie, en realidad, está basada en el manga (cómic nipón) homónimo, creado en 1972 por el popular trío de autores Ikki Kajiwara y Jiro Tsunoda (guión) y Jôya Kagemaru (dibujo) para la revista Shônen Magazine (editorial Kôdansha).

Imagen

Una delicia para los amantes de las AA.MM. en general y del Kárate-Do Kyokushinkai en particular.

Un saludo,

Loup 8)
Alfonso_Gatsu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Aprovecho para citar 2 mangas/animes sobre deportes de contacto, uno es Hajime no Ippo, que es de boxeo, para mí es genial, y el otro que solo está en manga, es Noritaka, que es de Muay Thai, de momento estoy viendo el anime de Hajime no Ippo, y noritaka cuando tenga dinero a ver si lo puedo comprar.
Neuromante
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Descatalogado

Mensaje por Neuromante »

Loup escribió:Hola, amigo Alfonso,
Nori Taka (Glénat, 2000) creo que está descatalogado, ¿no?

Un saludo,

Loup :wink:

Pues sí que está descatalogado. Por lo menos los primeros números es muy difícil encontrarlos.

Yo tuve la santa potra de encontrar la colección completa de segunda mano (como nueva, pero nueva nueva) a 70€.

Tras leerlo... El principio está muy bien. Que si el aprendizaje, el compañero tailandés... El problema es que conforme avanza la trama el Muay Thai pasa a segundo plano. Noritaka empieza a aprender "golpes mágicos" del kempo chino, de sumo, streetfighting...
Vamos que se vuelve en un montón de combates seguidos y Noritaka haciendo cosas muy raras (y divertidas :silly:) para conseguir vencer a rivales.

Al final es algo repetitivo y el tema "marcial" es muy poco serio (inventadas, mala traducción....)

Por poner un ejemplo se pasan todos los tomos hablando de izquierda/derecha como si fuera un diestro, cuando Noritaka es zurdo.

Pero bueno, divertido es un rato.
Nin-Fu
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nin-Fu »

La de Hajime no Ippo es genial :D
De Judo creo que tambien habia otra que nunca llegue a ver Yawara Judo Queen o algo asi :)
Alfonso_Gatsu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Cierto, Noritaka está descatalogada, pero recuerdo que vi una oferta por 75€ los 18 tomos que se han vendido.

Aun asi, yo me bajé 2 tomos al PC (eso si, en inglés...) y estaba bastante bien, aunque hajime no ippo me gusta más la trama, Noritaka es quizás demasiado en coña.
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Byakuren »

Por poner un ejemplo se pasan todos los tomos hablando de izquierda/derecha como si fuera un diestro, cuando Noritaka es zurdo.

¿Zurdo? :D No, hombre, lo que pasa es que lo publicaron a la manera occidental, por lo que los dibujos van invertidos como en un espejo. Por tanto, si en el original pegaba los "low kicks" con la derecha, aquí parece que fuese zurdo. Eso sí, de esta forma es más cómodo de leer.

Pero vamos, que en general me divertí mucho cuando lo leí hace años.

Saludos.
Neuromante
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Neuromante »

Byakuren escribió:

¿Zurdo? :D No, hombre, lo que pasa es que lo publicaron a la manera occidental, por lo que los dibujos van invertidos como en un espejo. Por tanto, si en el original pegaba los "low kicks" con la derecha, aquí parece que fuese zurdo. Eso sí, de esta forma es más cómodo de leer.

Pero vamos, que en general me divertí mucho cuando lo leí hace años.

Saludos.

Hostias, pues tienes razón xD.
No había caído :P
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Le tengo ganas...

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
¿Y qué me decís de Dragon Ball (Shōnen Jump, 1984-1995), de Akira Toriyama?

Imagen

Soy un adicto al manga desde que salió al mercado editorial español...

Un saludo,

Loup :wink:
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

De Dragon Ball me gusta desde Z hasta GT, más al principio que al final. Un manga de artes marciales (si se le puede llamar así) que me encantaría leer sería Muscleman (Kinnikuman, en japonés). He buscado por la Mula y sólo encuentro OVAs y el manga sólo se edita en catalán. Cachis...
Haonan
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Haonan »

Pues en mi humilde opinión, el manga que más me ha gustado de tods los que he leído en cuanto a artes marciales se refiere, es:

Shamo, gallo de pelea

Os lo recomiendo de verdad, y no es de gallos :lol: :silly: sinó de karate.

Intentad conseguirlo y ya me contareis :wink:
Alfonso_Gatsu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

También podeis pillaros el manga de vagabond, que narra la historia de Miyamoto Musashi, famoso samurai que, por cierto, ahora sacarán un videojuego sobre él, Yakuza3.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Shamo...

Mensaje por Loup »

Hola, Haonan:
Pues en mi humilde opinión, el manga que más me ha gustado de tods los que he leído en cuanto a artes marciales se refiere, es:

Shamo, gallo de pelea
En efecto, Shamo: Gallo de pelea (Otakuland, 2006-2007), del támden Izo Hashimoto y Akio Tanaka, se limitó, dentro de nuestras fronteras, a 13 tomos de los 26 que han visto la luz hasta el momento en la editorial nipona Kodansha, continuando abierta la colección. Una lástima, pues un servidor disfrutó de las andanzas del incorregible Ryo Narushima en el Tokyo Dome.

Imagen

Un saludo,

Loup :vamp:
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Un manga de artes marciales (si se le puede llamar así) que me encantaría leer sería Muscleman (Kinnikuman, en japonés). He buscado por la Mula y sólo encuentro OVAs y el manga sólo se edita en catalán. Cachis...
Woo,que recuerdos de infancia ... esa época idílica con dibujos decentes en la televisión...musculmán era genial (eran ajos o cebollas lo que comía todo el rato? argh,no recuerdo)

Imagen
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Woo,que recuerdos de infancia ... esa época idílica con dibujos decentes en la televisión...

Hubiese cambiado gustoso la emisión entera de Doraemon (de la que se emitieron tropecientos capítulos en la ETB, la cadena autonómica vasca) por media docena de capítulos de Muscleman. ¿Quien quiere un gato robot sacando inventos para ayudar a un proyecto de nerd teniendo las aventuras bizarras de un pro-wrestler? Exacto: NADIE. Además, uno de los colegas de Muscleman, Terryman, está basado en el luchador Terry Funk, tanto a nivel físico como en sus movimientos de finalización, como la histórica llave de pierna con giro.

Que envidia siento. Pero no de la sana, ojo. De la mala. :silly:
Responder