cansado antes de entrenar..

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
roky0neh
Forero Activo
Forero Activo

cansado antes de entrenar..

Mensaje por roky0neh »

buenas a todos

intentaré ser breve: el motivo de mi post es que últimamente voi a entrenar ya cansado...a veces me echo la siesta(1horita) incluso antes de ír y noto algo de mejoría, pero estamos en las mismas, y encima estoy medio dormido...nosé que hacer...sigo creciendo más o menos pero es un tema que me preocupa, porque para mí entrenar es un hobby, no estoy tan obsesionado con crecer no se si me explico...

bueno os dejo mi rutina para que tengáis más datos...

7:00 me despierto y desayuno+pal insti
11:00 almuerzo
13:30 a casa
14:00 comida
15:00 al insti
17-18 merienda+entrenar
(después de entrenar algo de pavo,atún...)
21-22 cena
22:30-23 a sobarla
cabe decir que me empezó a pasar hará unos 2-3 meses atrás y decidí esperar a ver si se me pasaba pero como veo que no, os lo consulto a vosotros...si necesitáis más datos iré respondiendo...gracias

roky0neh
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Quizás no descanses lo suficiente y tu cuerpo no está recuperando de sesión a sesión. ¿Cuantos dias entrenas a la semana?, es posible que estés sobreentrenando un poco...
roky0neh
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por roky0neh »

pues entreno 5 días... hace un tiempo abrí un post en el propio foro y me recomendaron una full body de 4 días, y la probé, la hice dos semanas y no me gustó nada...eso de trabajar a una serie no me gustó...me recomiendas que vaya 4 días en vez de 5?
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

Tendrías que poner tu rutina completa, pero yo te diría lo siguiente. Si entrenas cada grupo muscular una sola vez por semana, entonces anda al gimnasio solo 3 veces por semana. Si entrenas cada grupo muscular 2 veces por semana entonces anda al gimnasio 4 veces por semana.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--El cuerpo es sabio y si te dice que estas cansado por algo será, lo mejor es que dejes una semana de ir al gim y descanses, te vendrá bien , hay que descansar de vez en cuando, lo suyo es cada dos meses aprox tomarse una semana de descanso.

otra posibilidad es que no estés durmiendo lo suficiente o no te alimentes correctamente por lo que influye en tu estado.
roky0neh
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por roky0neh »

en cuanto a lo de descansar una semana: en noviembre ya lo hice, y en enero me fui a esquiar y aunque es deporte también me lo tomo como un descanso...ah, y intento dormir siempre 8horas o más nunca menos

mi rutina:

pecho
hombro
triceps

espalda
biceps
abs

hombro
cuadriceps
femoral

trapecio
gemelo
abs
lumbares

pecho
espalda

en cuanto a lo de comer ahí no creo que esté el problema, como muy sano...no hago una dieta específica pero por ejemplo si hay embutido y mejillones para cenar intento cojer siempre lo más sano..
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

me recomendaron una full body de 4 días, y la probé, la hice dos semanas y no me gustó nada...eso de trabajar a una serie no me gustó...me recomiendas que vaya 4 días en vez de 5?
Yo es que hacer una rutina fullbody de 1 serie por ejercicio lo veo escaso. Por ejemplo: no es lo mismo entrenar el tren superior con 1 serie de:

Pectoral en contractor
Pull over
Triceps en polea
Curl alterno con mancuerna
Remo al cuello (hombro)
Pajaros
Encogimientos de hombro (trapecio)
Curl de antebrazos

Total 8 series

Que hacer 4 series de:

Press banca
Dominadas supinas

Total 8 series

Como puedes ver, en ambos casos se realizan 8 series, pero en el primer caso, cada músculo hace 1 sóla serie, mientras en el segundo hacen 4 series. Ya sé que es un poco exagerado el ejemplo, pero la diferencia está en que haciendo el mismo volumen, el segundo caso le proporciona mayor trabajo muscular y mayor respuesta anabólica. Por esto mismo, yo te aconsejaría trabajar más los básicos y entrenar menos dias.
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ritzo »

Pues como te dice bur si el cuerpo te dice que estas cansado hay que "atender a la señal".

Puede ser que tengas alguna carencia de potasio o magnesio por no comer suficientes verduras y fruta pero si dices que comes bien prueba a ingerir alimentos que te den energía a corto plazo como un plátano, avena y esas cosas.

De todos modos habría que distinguir "mala gana" y cansancio. Si es cansancio realmente y te dura desde por la mañana acude al médico si realmente la rutina diaria se te hace cuesta arriba. Si es sólo al ir a entrenar pues date menos caña.

No se si te ha ayudado algo de lo que he dicho pero suerte :taptap:
Daniel29
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Daniel29 »

bur escribió:otra posibilidad es que no estés durmiendo lo suficiente o no te alimentes correctamente por lo que influye en tu estado.
Esto que dices es muy cierto. Cuando empeze la dieta para bajar de peso, casi habia eliminado los carbohidratos.

Pues cuando el cuerpo empezo a notar esa falta, tenia un humor de perros, iba al gym cansado, me costaba todo y no sabia porque. Hasta que me lo explicaron.
Normalice la ingesta de los mismos de casi 0 a moderado y asunto arreglado.

Daniel.
roky0neh
Forero Activo
Forero Activo

Re: cansado antes de entrenar..

Mensaje por roky0neh »

Puede ser que tengas alguna carencia de potasio o magnesio por no comer suficientes verduras y fruta pero si dices que comes bien prueba a ingerir alimentos que te den energía a corto plazo como un plátano, avena y esas cosas.
meriendo cereales con leche y cacao+una pieza de fruta y por el camino frutos secos.. :S
y la verdura como 1/2 platos por semana talvez sea ese el fallo?:S
Alexkonesa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Alexkonesa »

Tambien puedes probar con algun complejo vitaminico, tal vez con pharmaton complex ( mi hermano no hace mucho ejercicio fisico pero la rutina de estudiar y demas acababa sin fuerzas, todo lo hacia sin ganas y se encontraba cansado, queria estar todo el dia durmiendo). Desde que empezo a tomar las pastillas parecia que le ponian todos los dias la famosa cancion de "I feel Good" jejej, Se levantaba de mucho mejor animo y estaba activo el resto del día.
Las pastillitas de mierda parecia que eran de coca xDDD
Bueno, te las recomiendo porque he visto con mis propios ojos que funcionan realmente y son bastante utiles, tanto para lo que te esta pasando a ti como en epoca de examenes.

Un saludo, espero servirte de ayuda
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

En mi opinión es sobre entreno,

Y no solo se manifiesta por cansancio físico, también psíquico. Entrenar cinco días es muy demandante (almenos para mi) y el riesgo de sobreentrenarse lo considero cercano.

Entrenar una full body puede ser una opción buena. Lo de una serie o dos máximo es por la intensidad del entreno. Si lo haces bien, no te quedan muchas más ganas de series ni de volver el día siguiente.

También podría ser como te han apuntado un desajuste en la alimentación, podrías pedir una analítica (sangre) pues comer mucho no es sinónimo de comer bien siempre y no sería raro que te faltase algún oligoelemento o similar.

Ánimo,

X.
rudeboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por rudeboy »

Comprate un multivitaminico como te han comentado y procura comer los hidratos suficientes a lo largo del dia y principalmente una rato antes de entrenar.El fallo tambien puede estar en la rutina, entrenar cinco dias semanales solo lo he visto efectivo para gente avanzada que tiene una muy buena recuperacion y una rutina muy bien estructurada y aun para ellos creo que lo ideal son 4 dias maximo.
roky0neh
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por roky0neh »

pues he decidido cambiar la rutina a 4 dias a ver que os parece

1-pecho
hombro
tríceps
2-espalda
bíceps
abs
3-descanso
4-piernas
abs
5-tren superior(pecho, espalda, biceps, triceps, hombro)

pd: si veo quie no funciona probaré con el multivitaminico, pero talvez éste sea el fallo...:S
roky0neh
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por roky0neh »

nadie contesta? :(
Responder