Sistemas modernos de combate/proteccion personal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Sistemas modernos de combate/proteccion personal

Mensaje por Týr »

No sé que decirte. Tengo delante su hoja de servicios y NO me resulta muy, muy, muy interesante.
Dado que carezco de la información que comentas, me abstengo de opinar al respecto. Pero, desde luego, la consideración que tiene Cecilio a nivel nacional e internacional como experto en diversas materias a mí sí me impresiona.
Por eso pregunto si sabes la preparación que tenga en artes marciales. ¿Que artes ha practicado? ¿con quien?
Desconozco los detalles. De todos modos, como ya comenté al principio, el núcleo principal de los conocimientos de Cecilio no es el combate a mano vacía (aunque sabe un rato largo de ello).
en cuanto a su preparación en la Suarez International, SI me parece muy, muy, muy interesante.

Los artículos de su web, es decir el enfoque que da a temas tácticos también me parece muy interesante.

Ahí es donde iba yo a parar.
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por JET DRAGOON »

A eso me referia, buen link Tyr gracias
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

Enrique JKD escribió:Tyr,
Pues ahora mismo no tengo su 'curriculum' delante, pero es muy, muy, muy interesante.
No sé que decirte. Tengo delante su hoja de servicios y NO me resulta muy, muy, muy interesante.

Define "hoja de servicios" porque si es lo que supongo que es tendrás una habilitación de seguridad en el MINSDEF bastante alta..... No obstante te puedo asegurar que Cecilio es un profesional muy pero muy reputado. Para afirmar eso supongo que tendrás en cuenta sus misiones nacionales e internacionales no?
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

Si no es lo que yo sé que es, creo que no puedes afirmar eso.
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Enrique JKD »

sayanim,
Define "hoja de servicios"
La hoja de servicios es el expediente en el que se recogen los datos relativos al servicio, como las misiones en las que se ha participado.
te puedo asegurar que Cecilio es un profesional muy pero muy reputado
No lo pongo en duda para nada. Es más, ya sólo el hecho de que ponga al servicio de su unidad los conocimientos adquiridos mediante cursos que ha pagado con su dinero y ha empleado su tiempo libre para hacerlos es algo digno de alabanza.
En ningún momento he dicho que no sea un gran profesional, ni quiero que se interprete lo que he dicho como un intento de desprestigiarle. Si echas un vistazo al resto mis mensajes verás que no es mi línea hablar mal de nadie, y menos de quien no conozco en persona.
He dicho que su hoja de servicios no me parece tan interesante porque conozco gente que tiene más misiones realizadas y en "puntos calientes" más calientes. Es gente menos conocida. Simplemente cuando vi la publicidad que hacen los de Suarez International esperaba ver algo más interesante PARA MI. PARA TI, podrá resultar seguramente muy interesante, no lo sé. Como comprenderás, no voy a hacer público un solo dato.
Estoy seguro de que este señor merece su reputación como instructor y de que todos podríamos aprender mucho de él. Mi interés se centraba en el sistema de lucha que emplea en sus cursos, ya que era el hilo inicial del post.
Me gustaría que en lugar de tomar mi frase como algo negativo hacia él, se tomara como algo positivo hacia los profesionales de las FA's, muchos de los cuales tienen una experiencia extraordinaria. La lástima es que no se destinen más medios a proporcionar la preparación que tiene Cecilio Andrade a nuestro ejército, y tengan que ir nuestros militares buscandose la vida para aprender sistemas de lucha y de intervención por sus propios medios y luego no se les reconozca en absoluto.
Espero que ahora haya quedado más clara mi postura.
Un saludo.
Responder