[libro] Tokitsu. Musashi
Moderadores: moderador suplente, admin
[libro] Tokitsu. Musashi
Gracias a Jaime G me acabo de enterar de que el mejor libro sobre artes marciales que he leido nunca está en castellano
http://www.indicalibros.com/Libros.asp?idL=8894
más que recomendable
para los interesados en musashi, kendokas, practicantes de disciplinas de sabe japonesas, una obligación
por cierto
el material se merecía una edición algo más cuidada
http://www.indicalibros.com/Libros.asp?idL=8894
más que recomendable
para los interesados en musashi, kendokas, practicantes de disciplinas de sabe japonesas, una obligación
por cierto
el material se merecía una edición algo más cuidada
Re: [libro] Tokitsu. Musashi
Jorl,qué entusiasmo
Pues na,si lo recomiendas tanto habrá que pillar el librito...
Pues na,si lo recomiendas tanto habrá que pillar el librito...

- Juanlu el chico
- Forero Adicto

- Contactar:
Pues si, vaya peste de portada, y que gente como yo ande en paro, habiendo gente que hace cosas así y cobran por ello...
Casi que mejor me compro la versión en inglés.
¡Vaya, vaya...!
Hola, Sajite,
¿Ya lo has leído? ¿Podrías adelantarnos algo sobre el mismo?
Un saludo,
Loup
¿Ya lo has leído? ¿Podrías adelantarnos algo sobre el mismo?
Un saludo,
Loup
Juanlu el chico escribió:Pues si, vaya peste de portada, y que gente como yo ande en paro, habiendo gente que hace cosas así y cobran por ello...
además es más barata
Loup
Va de la vida y obra de musashi
el texto es denso (bastante denso) con infnidad de notas a pie de página. cuando habla de la vida de musashi se citan fuentes distintas y hasta contradictorias. Es un estudio historico en toda regla sobre la biografía de Musashi.
También se comenta la obra desde una óptica digamos "practica". Muy interesante también. el que haya tenido la suerte de practicar con Tokitsu verá mucho de lo que hace (y digo hace) reflejado en algunos pasajes del libro.
A mi me gustó mucho
el que lo pueda leer en francés mejor todavía. De la versión inglesa me hablaron bien en su día. de la existencia de la edición en castellano me acabo de enterar ahora así que no sé nada
Estoy con Sajite, es un libro imprenscindible, y denso,es denso de cojones
, yo tengo la versión Francesa que es en el
idioma orginal en que esta escrito (el libro fue la tesis doctoral de Tokitsu) y es el que recomiendo al que se defienda en Fránces,
de paso enhorabuena a la editorial por traducir/publicar los textos de Tokitsu en castellano.
idioma orginal en que esta escrito (el libro fue la tesis doctoral de Tokitsu) y es el que recomiendo al que se defienda en Fránces,
de paso enhorabuena a la editorial por traducir/publicar los textos de Tokitsu en castellano.
- Kopiller
- Forero Vicioso

- Contactar:
Le hecharia un vistazo pero la verdad es que actualmente la sola mencion de musashi me produce somnolencia.
Y aparte cuesta la mitad ...Juanlu el chico escribió:Pues si, vaya peste de portada, y que gente como yo ande en paro, habiendo gente que hace cosas así y cobran por ello...
-
silkreeler
- Forero Avanzado

Le echaria un vistazo pero la verdad es que actualmente la sola mencion de musashi me produce somnolencia.
¿Podrías aclarar algo sobre tu afirmación?
Hoy lo acabo de comprar. La edición es de pena, sí. El contenido, ya lo leí en inglés cuando salió, de mucha altura.
¿Podrías aclarar algo sobre tu afirmación?
Hoy lo acabo de comprar. La edición es de pena, sí. El contenido, ya lo leí en inglés cuando salió, de mucha altura.
- Kopiller
- Forero Vicioso

- Contactar:
Es una cosa personal, a algunos les cansa oir hablar de bruce lee, otros estan cansados de cuentos da caballerias y a mi me cansa musashi, un personaje mitad historia mitad leyenda que muchas veces es representado como quintaesencia de la espada y sobretodo estoy harto del gorin no sho (libro de los 5 anillos) .
Pero no se enfade nadie solo es una sensacion de "Oh no otro libro sobre Musashi" aunque en realidad se puede convertir en un "Vaya porfin un libro sobre musashi con consistencia!" estoy seguro que no me lo voy a comprar pro tan seguro estoy de que no me lo comraria como de que si cae en mis manos me lo leeria
Pero no se enfade nadie solo es una sensacion de "Oh no otro libro sobre Musashi" aunque en realidad se puede convertir en un "Vaya porfin un libro sobre musashi con consistencia!" estoy seguro que no me lo voy a comprar pro tan seguro estoy de que no me lo comraria como de que si cae en mis manos me lo leeria