escuela de artes marciales y defensa policial

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

keko5
Forero Iniciado
Forero Iniciado

escuela de artes marciales y defensa policial

Mensaje por keko5 »

buenas noches.

soy estudiante de artes marciales koreanas, pertenezco al club hapkido majadahonda, en madrid, y mi maestro me ha pedido que difunda una serie de videos que hemos realizado de las actividades de la escuela.
hoy por hoy son ya cinco los videos demostrativos que tenemos, pero hay intencion de realizar mas.
en la escuela estudiamos hapkido al estilo tradicional y algun arte marcial koreano mas (taekkyon, kumdo, yu sool..). asi mismo realizamos cursos/actualizaciones de defensa personal policial.

la/el interesada/o en recibir mas informacion, por favor poneos en contacto conmigo en la siguiente direccion

irg5(arroba)hotmail.com

las clases son a las afueras de madrid. aunque hay cursos que se imparten a nivel nacional a traves de la asociacion española de artes marciales y disciplinas asociadas, de mano del gran maestro Felix Serrano:

aeamyda(arroba)hotmail.com

los videos:

un saludo
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Re: escuela de artes marciales y defensa policial

Mensaje por pelopo79 »

La verdad que he de reconocer que se mueve muy bien.
Espero que le vaya muy bien, pero que no se deje y siga aprendiendo de grandes maestros.
carnicero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por carnicero »

keko5 escribió:de mano del gran maestro Felix Serrano
enhorabuena!!!!!!!!!!!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

carnicero escribió:
enhorabuena!!!!!!!!!!!
¿Ein? ¿Me he perdido algo? Imagen
Alfonso_Gatsu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Týr escribió:
carnicero escribió:
enhorabuena!!!!!!!!!!!
¿Ein? ¿Me he perdido algo? Imagen

Ufff... Pregunta a Juez Dredd :lol:
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

keko5 escribió:buenas noches.
... mi maestro me ha pedido que difunda una serie de videos que hemos realizado de las actividades de la escuela....

...de mano del gran maestro Felix Serrano:
:laleche: Buf tio, eres un suicida, espera a que venga Juez...

¿Será un intento de limpiar la imagen de felix serrano y sus "artes coreanas made in spain" ?

Un saludote
carnicero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por carnicero »

Týr escribió:¿Ein? ¿Me he perdido algo?
no hombre, solo le felicito por ser maestro de 8 artes marciales aprendidos del gran maestro Félix Serrano.
(taekwondo, hapkido, ssirum, taekkyon, moo gi kong, hwarang kum do, choson mu sul, moo won sool)

creo que solo ay otro gran maestro europeo con curriculum comparable a Felix Serrano, un suizo que, creo, vive en Alemania. otra gran maquina de las artes marciales.
pinhead
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por pinhead »

Que bonitos videos!
Me interesa mucho vuestro trabajo, teneis una web donde informarme? Es que no encuentro info sobre Hapkido Java,ni sobre el manejo Coreano de las mariposas.
He visto videos muy guapos sobre Taekkyon en este foro y tanbien me interesa mucho y no sabia que se podia aprender en España,dais clases.

Gracias
keko5
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por keko5 »

hola a todos

ante todo agradeceros las palabras que habeis tenido hacia mis maestros y su trabajo. personalmente, entreno a diario con Java. de el es de quien he aprendido la mayoria de lo que se, en el mundo de las artes marciales y de algunas facetas de la vida. del gran maestro Felix Serrano tambien he podido aprender bastante (maestro de mi maestro y por tanto mio tambien), en las veces que he coincidido con el. ambos son grandisimas personas y magnifico artistas marciales.
en cuanto a la escuela moo won sool, es el estilo de mi maestro Java. las clases se imparten en madrid, concretamente en majadahonda. es un poco complicado de explicar, asi que lo hare desde el principio.
hace 6 años, cuando yo empece a estudiar con Java, las clases las tenia divididas en taekwondo tradicional y hapkido. dos horas completamente diferenciadas (basicamente por que a cada persona que se apuntaba le atraia un estilo o el otro). a los que nos interesaba aprender mas, nos quedabamos mas tiempo con el maestro y nos enseñaba el manejo de armas: cuchillo, palo corto, palo largo, espada...
mas adelante Java decidio abrir un grupo exclusivo de kumdo pero al poco tiempo comprendio que lo mejor era unificar todo, por que todo viene de lo mismo. desde entonces, en clase, estudiamos desde golpeo hasta tecnicas de agarre pasando por el manejo de armas y como no, la faceta mas espiritual y energetica que no atrae a la mayoria.
este es a grosso modo el trayecto de la escuela. en cuanto al taekkyon, tan solo yo y una compañera de clase, hemos sido los unicos que recibimos clases expresas de este estilo, asi como de ssirum y alguna faceta mas.
si teneis alguna duda estare encantado de poder ayudaros.

un saludo
carnicero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por carnicero »

hola keko5, el gran maestro Feliz Serrano ha inventado muchos estilos y tiene mas danes que años, en su curriculum marcial dice que es maestro en tarot, también os lo ha enseñado?.
keko5
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por keko5 »

hola carnicero.

conoces al maestro Felix?, has entrenado alguna vez con el, o tan siquiera hablado de lo que sea con el?. a mi los curriculums no me importan nada en absoluto. lo verdaderamente importante es la persona que hay detras y tanto el maestro Felix serrano como el maestro Java son "autenticos maestros", de los que ya no quedan.
no me meto en temas de asociaciones, ni de creacion de estilos, yo me dedico solamente a estudiar y aprender, todo lo que me interesa. del maestro Felix he aprendido mucho, en la faceta marcial y en la humana. para el maestro Java no tengo palabras.

pd.- de mis maestros, aprendere todo lo que me quieran enseñar.

un saludo
pinhead
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por pinhead »

Oye Keko como es una clase de Taekkyon ? en que se diferencia del Taekwondo?

Has entrenado con alguien mas? gracias
carnicero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por carnicero »

keko5 escribió:conoces al maestro Felix?, has entrenado alguna vez con el, o tan siquiera hablado de lo que sea con el?
si atodo
keko5 escribió:son "autenticos maestros", de los que ya no quedan.
por eso ya te felicite
keko5
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por keko5 »

te pido disculpas entonces, carnicero, no te habia entendido.
con respecto a una clase de taekkyon, digamos que no difiere en mucho de una clase de taekwondo. el taekkyon basa su entrenamiento en el manejo correcto de la cadera. se trabaja mucho con movimientos basicos para perfeccionar la tecnica de pierna. clases puras de taekkyon no damos, tan solo soy yo el unico privilgiado-interesado que lo entrena a solas con mi maestro
JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JUEZ DREDD »

Vaya por delante que no tengo absolutamente nada en contra de Keko5.
Así que sin acritud, permiteme que te puntualice.
soy estudiante de artes marciales koreanas, pertenezco al club hapkido majadahonda, en madrid, y mi maestro me ha pedido que difunda una serie de videos que hemos realizado de las actividades de la escuela.
en la escuela estudiamos hapkido al estilo tradicional y algun arte marcial koreano mas (taekkyon, kumdo, yu sool..). asi mismo realizamos cursos/actualizaciones de defensa personal policial.
Lo siento, pero si eres estudiante de Choson Mu sul, Hwarang Kumdo, Choson Hapkido,etc NO ERES ESTUDIANTE DE ARTES MARCIALES COREANAS.
Eres estudiante de artes marciales no-tradicionales Españolas, si quieres de "inspiración Coreana", pero no Coreanas, ya que dichas artes fueron inventadas por Felix Serrano de Murcia.
hace 6 años, cuando yo empece a estudiar con Java, las clases las tenia divididas en taekwondo tradicional y hapkido. dos horas completamente diferenciadas (basicamente por que a cada persona que se apuntaba le atraia un estilo o el otro). a los que nos interesaba aprender mas, nos quedabamos mas tiempo con el maestro y nos enseñaba el manejo de armas: cuchillo, palo corto, palo largo, espada...
mas adelante Java decidio abrir un grupo exclusivo de kumdo pero al poco tiempo comprendio que lo mejor era unificar todo, por que todo viene de lo mismo. desde entonces, en clase, estudiamos desde golpeo hasta tecnicas de agarre pasando por el manejo de armas y como no, la faceta mas espiritual y energetica que no atrae a la mayoria.
este es a grosso modo el trayecto de la escuela. en cuanto al taekkyon, tan solo yo y una compañera de clase, hemos sido los unicos que recibimos clases expresas de este estilo, asi como de ssirum y alguna faceta mas.
En una misma clase se enseña Taekwondo "Tradicional", Hapkido "tradicional", Hwarang Kumdo, Taekkyon, Ssirum "estilos de armas"y "otros", como todos ellos son estilos "menores", con poco programa, muy parecidos, y como vienen "de lo mismo" pues los unificamos.
Efectivamente,todo viene de lo mismo,Felix Serrano,el Leonardo da Vinci marcial Español,ciertamente tampoco puede haber mucha diferencia.

Yo en la Universidad asisto a clases de Ingenieria Informática, Arquitectura, Medicina,Periodismo, Sociología, Derecho, Biologia, Economía,Filosofía y Ciencias Politicas (creo que no me he dejado nada),lo damos todo en la misma clase,depende de lo que el profe haya visto ese día en la tele o de lo que nos apetezca a nosotros,como todo es mas o menos lo mismo,pues eso,es que la gente antes se aburría en clase y también lo cambiamos.
conoces al maestro Felix?, has entrenado alguna vez con el, o tan siquiera hablado de lo que sea con el?. a mi los curriculums no me importan nada en absoluto. lo verdaderamente importante es la persona que hay detras y tanto el maestro Felix serrano como el maestro Java son "autenticos maestros", de los que ya no quedan.
no me meto en temas de asociaciones, ni de creacion de estilos, yo me dedico solamente a estudiar y aprender, todo lo que me interesa. del maestro Felix he aprendido mucho, en la faceta marcial y en la humana. para el maestro Java no tengo palabras.
Ya me imagino que a estas alturas no eres muy escrupuloso con los curriculums,lo que os interesa es poder decir que practicas 10 estilos tradicionales Coreanos,cuando las personas normales con dedicación absoluta y sangre sudor y lagrimas, apenas llegan a intuir la complejidad de uno o dos.
Intuyo que no reconocerias a un buen maestro aunque te atropellara,pero no es culpa tuya,no has visto nada mas,y tras seis años de engaño,reconocer las cosas es demasiado duro,es mas facil la huida hacia adelante.Te entiendo.Pero la pena es que la gente con tus ganas no abunda,y si hubieras encontrado un maestro honesto no nos hubiéramos perdido a un compañero marcial como tu,eso es lo que mas rabia me da.

Desprestigian las artes marciales,las reducen a meros pasatiempos autodidactas,sacaperras de economia sumergida,engañabobos vehiculos de sus egomanias.
Y encima pretenden corpartir nuestros espacios?¿ser reconocidos por el resto de la comunidad?

No es lo mismo señores,no puede ni debe serlo,y son necesarias voces que digan la verdad alto y claro,con argumentos y datos,para intentar que quién realmente tiene verdadero interes tenga sitios donde informarse y ver opiniones contrastadas.
Si en ese afán,ofendo o falto el respeto,pido disculpas.

Pero no pienso callarme
Cerrado