*Rekiem se imagina un montón de tipos vestidos de romano y de bárbaros germanos cargando y peleándose a empujones - con las dos manos, como los críos -, puñetazos y patadas en las pelotas, y rodando por el suelo haciéndose mataleones. A continuación, se descojona de la risa.*
Utilizar la fuerza del enemigo en su contra...si, si...
Moderadores: moderador suplente, admin
- TheRekiem
- Moderador

Re: Utilizar la fuerza del enemigo en su contra...si, si...
>>> Por eso las guerras no se hacen a empujones y patadas, sino con armas.
*Rekiem se imagina un montón de tipos vestidos de romano y de bárbaros germanos cargando y peleándose a empujones - con las dos manos, como los críos -, puñetazos y patadas en las pelotas, y rodando por el suelo haciéndose mataleones. A continuación, se descojona de la risa.*

mol_feo saluda a su originalidad viendo como se marcha calle abajo y hace exactamente lo mismo que therekiem.....
buena idea lo de llevar mas de una.
lastima que las calles ya no se hacen con adoquines!
buena idea lo de llevar mas de una.
lastima que las calles ya no se hacen con adoquines!
Pues eso mismo es lo que dicen muchos practicantes de aikido, judo, defensa personal....pero yo nunca lo he creido, y como han dicho por ahi creo que el peso y el tamaño es algo muy determinante, si te viene un tio de 30 o 40 kilos mas que tu o incluso mas dudo que ni siquiera pudieras llegar a bloquear un puñetazo o patada suya para hacerle la llave o proyeccion que fuera, vale que tengas los reflejos para poder ver hacia donde va el golpe y que te de tiempo a cubrirte, pero aunque te cubras con los dos brazos un tio asi te tumba, y aunque le cojas el brazo te va a ser imposible luxar un codo o una muñeca mas gorda que tu cabeza.pues a mi (no es por xulear sino por compartir) siempre me han dicho que como mas grande es un enemigo mas ruido hace al caer al suelo....
¡Hola! hablando de pesos...
No es casualidad que los sumotoris que llegan a yokozunas son precisamente los de mayor peso (y por supuesto con una excelente técnica)
¿Quién se pone a manejar a un pequeñin de estos?
Recuerdo al gran Musashimaru aquí ya en su última etapa declinando a favor de figuras emergentes como Asashoryu
Volviendo a lo del peso nada mas ver la imagen de los contendientes y su gran diferencia de tamaño parecería que el resultado de este encuentro iba a ser otro
Pero las estadísticas no engañan y el que llega a yokozuna es por su buen ranking de victorias frente a escasas derrotas y eso lo consiguen solo las GRANDES MOLES
Saludos
No es casualidad que los sumotoris que llegan a yokozunas son precisamente los de mayor peso (y por supuesto con una excelente técnica)
¿Quién se pone a manejar a un pequeñin de estos?
Recuerdo al gran Musashimaru aquí ya en su última etapa declinando a favor de figuras emergentes como Asashoryu
Volviendo a lo del peso nada mas ver la imagen de los contendientes y su gran diferencia de tamaño parecería que el resultado de este encuentro iba a ser otro
Pero las estadísticas no engañan y el que llega a yokozuna es por su buen ranking de victorias frente a escasas derrotas y eso lo consiguen solo las GRANDES MOLES
Saludos
--Yo practico sanda y judo, y la verdad es que cuando el contricante saca 20 kilos es muy muy dificil utilizar la fuerza...la mejor manera es utilizar la técnica pura y dura, buscando la luxación (palancas) donde la fuerza no sea tan determinante, o buscar una extrangulación ...pero he de reconocer que si el oponente sabe desenvolverse lo vamos a tener muy muy dificil...por que el "peso pesa mucho en una pelea". Lo digo basandome en la experiencia.
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
El método más inteligente al enfrentarse a alguien es hacer uso de su fuerza y no chocar contra ella. Evidentemente esto exige más técnica que el usar fuerza contra fuerza. Lo que pasa es que si el contrario es más debil y tambien quiere "chocar", le ganas seguro.
Si tu adversaro es más fuerte, la UNICA OPCIÓN es usar su fuerza contra él y nunca el intentar "chocar" furza contra fuerza. Las matemáticas no mienten y ya antes de empezar habrás perdido.
Sin embargo, usar la fuerza del rival en su contra, no es fácil. Si lo haces perfectamente, no importa es el rival es fuerte o débil, grande o pequeño, vencerás. Y lo haces mal y tu adversario es más débil, ganarás, pero si es más fuerte pierdes.
...si te viene un tio de 30 o 40 kilos mas que tu o incluso mas dudo que ni siquiera pudieras llegar a bloquear un puñetazo o patada suya para hacerle la llave o proyeccion que fuera, vale que tengas los reflejos para poder ver hacia donde va el golpe y que te de tiempo a cubrirte, pero aunque te cubras con los dos brazos un tio asi te tumba, y aunque le cojas el brazo te va a ser imposible luxar un codo o una muñeca mas gorda que tu cabeza.
Eso no es utilizar la fuerza del rival, sino intentar imponerse a ella. NO funcionará, savo que el más fuerte seas tú y desde un punto de vista teórico, no es el método más eficiente de uso de la fuerza.
...pues a mi (no es por xulear sino por compartir) siempre me han dicho que como mas grande es un enemigo mas ruido hace al caer al suelo....
Una verdad como un castillo. Cuanto más grande es el objeto, más ruído al caer.
...lo que pasa es que no me han contado nunca como hacerlo llegar.
Yo te lo digo, usando la fuerza del rival. Lo que no significa que esté ni a mi alcance ni al tuyo. Ni que seamos capaces de aplicarlo con éxito contra cualquiera. Pero si te digo que es la ÚNICA manra de enfrentarse con éxito a alguien más fuerte.
Evidntemente, el uso de armas, hace que la fuerza pierda importancia (no toda), pues tan letal en una cuchilada con una fuerza de penetración 20 veces superior a la resistencia de la piel y carne (la que pueda dar cualquiera) como una 50 veces superior. Todas van sobradas.
Antonio.
P.D: ¿Que le voy a hacer?, por mucho que me empeño, sigo con 1.75cm de altura. En peso puedo "crecer" con facilidad, aunque no del modo que me gustaría
y respecto a mi fuerza, con 38 años, lo lógico es pensar que tenderá a disminuir más que a acrecentarse año tras año. Así pues, mi apuesta de futuro va por otros derroteros diferentes a la fuerza.
Si tu adversaro es más fuerte, la UNICA OPCIÓN es usar su fuerza contra él y nunca el intentar "chocar" furza contra fuerza. Las matemáticas no mienten y ya antes de empezar habrás perdido.
Sin embargo, usar la fuerza del rival en su contra, no es fácil. Si lo haces perfectamente, no importa es el rival es fuerte o débil, grande o pequeño, vencerás. Y lo haces mal y tu adversario es más débil, ganarás, pero si es más fuerte pierdes.
...si te viene un tio de 30 o 40 kilos mas que tu o incluso mas dudo que ni siquiera pudieras llegar a bloquear un puñetazo o patada suya para hacerle la llave o proyeccion que fuera, vale que tengas los reflejos para poder ver hacia donde va el golpe y que te de tiempo a cubrirte, pero aunque te cubras con los dos brazos un tio asi te tumba, y aunque le cojas el brazo te va a ser imposible luxar un codo o una muñeca mas gorda que tu cabeza.
Eso no es utilizar la fuerza del rival, sino intentar imponerse a ella. NO funcionará, savo que el más fuerte seas tú y desde un punto de vista teórico, no es el método más eficiente de uso de la fuerza.
...pues a mi (no es por xulear sino por compartir) siempre me han dicho que como mas grande es un enemigo mas ruido hace al caer al suelo....
Yo te lo digo, usando la fuerza del rival. Lo que no significa que esté ni a mi alcance ni al tuyo. Ni que seamos capaces de aplicarlo con éxito contra cualquiera. Pero si te digo que es la ÚNICA manra de enfrentarse con éxito a alguien más fuerte.
Evidntemente, el uso de armas, hace que la fuerza pierda importancia (no toda), pues tan letal en una cuchilada con una fuerza de penetración 20 veces superior a la resistencia de la piel y carne (la que pueda dar cualquiera) como una 50 veces superior. Todas van sobradas.
Antonio.
P.D: ¿Que le voy a hacer?, por mucho que me empeño, sigo con 1.75cm de altura. En peso puedo "crecer" con facilidad, aunque no del modo que me gustaría
Ño!!!.... Asere men,... algo parecido escribí yo en un post hace tiempo , y me pusieron de vuelta y media, jejejej....
.
.
Razón por la cual, nuestros antepasados, tan sabios ellos, procuraban llevar siempre encima más de una

Aunque a veces se les iba un tanto la olla y parecían versiones antiguas de Rambo...Razón por la cual, nuestros antepasados, tan sabios ellos, procuraban llevar siempre encima más de una

- Neuromante
- Forero Avanzado

Javi M. escribió:Razón por la cual, nuestros antepasados, tan sabios ellos, procuraban llevar siempre encima más de una
A Manji ser inmortal le ayuda también
Últimamente he hecho sparring con novatos que llevaban un par de semanas, pero que me sacaban 40 Kg mínimo.
No veas lo que cuesta mantenerte firme ante una combinación de un tipo así. Inevitablemente te echan para atrás y aunque te protejas con el brazo el peso de la galleta te deja medio tonto.
Claro que no se cubren y que es más fácil darles, pero entra pica y sal o te llevas la de Dios (aclaro que yo soy novato también, un tío que lleve años no tendrá tantos problemas).
Bueno, tampoco es que des ninguna solucion....todo eso que dices es en teoria porque como tu dices eso no esta a nuestro alcance ni al de nadie, (tal vez algun monje chino que lleve entrenando desde los 3 años durante 24 horas al dia), es como la famosa frase de "dame un punto de apoyo y levantare el mundo"....si, buena teoria, pero irrealizable....pues a mi (no es por xulear sino por compartir) siempre me han dicho que como mas grande es un enemigo mas ruido hace al caer al suelo....
Mis dos chorradas:
.- a nadie le han dado elegir. la partida se juega con las cartas que te dan... así que plantearse según qué cosas es un poco una pérdida de tiempo.
.- una frase de Mifune: "doy gracias a mis padres por darme un cuerpo pequeño por que eso me obligó a entrenar el doble"
saludos
.- a nadie le han dado elegir. la partida se juega con las cartas que te dan... así que plantearse según qué cosas es un poco una pérdida de tiempo.
.- una frase de Mifune: "doy gracias a mis padres por darme un cuerpo pequeño por que eso me obligó a entrenar el doble"
saludos
y entra mol_feo haciendo gala de su deslumbrante analfabetismo en historia (por lo general) y pregunta quien **ñ* es mifune?...
yo desde pequeño quise un cuerpo pequeño como el que tenia para poder ser siempre igual de agil pero al final la GH fue mas fuerte y crecí mas de lo que yo queria aunque eso no quiere decir que sea mucho...
aun y asi creo en lo de aprovechar la fuerza del contrario en teoria todo es sincronizacion y yasta dicen, mi gran problema para demostrar eso o comprobarlo es que no me gusta meterme en lios..
me gustaria ser como
para no tener que preocuparme de el peso ni la altura de mi atacante.
yo desde pequeño quise un cuerpo pequeño como el que tenia para poder ser siempre igual de agil pero al final la GH fue mas fuerte y crecí mas de lo que yo queria aunque eso no quiere decir que sea mucho...
aun y asi creo en lo de aprovechar la fuerza del contrario en teoria todo es sincronizacion y yasta dicen, mi gran problema para demostrar eso o comprobarlo es que no me gusta meterme en lios..
me gustaria ser como
para no tener que preocuparme de el peso ni la altura de mi atacante.-
silkreeler
- Forero Avanzado

y entra mol_feo haciendo gala de su deslumbrante analfabetismo en historia (por lo general) y pregunta quien **ñ* es mifune?...
Kyuzo Mifune; realmente acojonante:
http://video.google.es/videoplay?docid= ... &plindex=0
Kyuzo Mifune; realmente acojonante:
http://video.google.es/videoplay?docid= ... &plindex=0
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Mifune fue una de esas excepciones excepcionales (valga la redundancia) de grandote vs pequeñin. Mifune fue uno de los mejores alumnos de jigoro kano, fundandor del judo kodokan (el que conocemos todos), y uno de los primeros 10º DAN de la historia del judo. Lo mas excepcional de su historia es que media 1,64m y pesaba solamente 46kg, vamos que los dias de brisa tenia que llevar zapatos de plomo. Su calidad tecnica era sobresaliente. Cuenta la historia (no se si es veridico o no) que mifune era un camorrista de cuidado y un dia en un bar lio una trifulca de padre y muy señor mio, y, acompañado de otro gran judoka, mandaro a 20 tipos fornidos al hospital, y ellos saliero ilesos. De hecho el maestro kano tuvo que hechar mano de sus contactos como ministro de educacion japones para sacar varias veces a mifune de la carcel por peleas y agresiones. Hasta aqui lo que se de la vida de mifune.
Un Saludo
Un Saludo