¡¡¡IMPORTANTE VOTACION SOBRE EL FORO!!!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

¿Permitir solo la escritura a los miembros registrados?

La encuesta terminó el 03 Sep 2003 13:58

SI, que solo escriban los registrados. Los anónimos sólo leer.
49
64%
NO, cualquiera puede escribir.
23
30%
Me da igual
5
6%
No sé
0
No hay votos

Votos totales: 77

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA "A MI QUE ME REGISTREN"

Leyendo algunos mensajes a la hora de los documentales de la 2 me dí cuenta que las poblaciones de animales (personajes del foro y animales, que bonita asociación) que tienen mayores posibilidades de ampliar su capital genético son las que más sobreviven. (ojo no las que más foll*** si no las que foll*** con gente más diversa (*))

si nos autolimitamos en aportaciones estaremos comprometiendo la supervivencia del foro. estos procesoso rara vez son reversibles como muchos queréis pensar o hacernos creer. Creo que sufriríamos un serio riesgo de repetición en inmovilismo. Esta plataforma considera que el este riesgo es demasiado grande. Como contrapartida sólo está el no soportar mensajes estúpidos e incómodos que no lo serían tanto si los miembros registrados del foro no se dedicaran a alimentarlos. Un mensaje por venir de la mano de un registrado no deja de ser estúpido e incómodo. Además nadie garantiza que este tipo de personajes desaparezcan. Es más desde esta plataforma pensamos que la medida puede ser contraproducente en este sentido por que estos revienta foros pueden registrarse e incrementar su actividad. Un estudio del profesor Niunfo Roconreg Histro demuestra que los trolls registraados son un 45,565% más activos que los que no lo son, es decir aún en el supuesto de que haya menos jodedores de foros la actividad de estos se incrementará con lo que no se reducirán los perjuicios de estos personajes.

por otra parte esta plataforma quiere agradecer el apoyo demostrado por los miles y miles de e-mails y mensajes privados recibidos (**)... estamos orgullosos de nuestros seguidores aunque la mayoria no hayan encontrado el botón para votar "NO" al registro obligatorio, que por cierto es un 0,00123% más pequeño, cosa que sin duda a manipulado esta consulta.

También lamentamos que Ammistia Internacional haya hecho caso omiso de nuestra petición de investigar este proceso de consulta. Nos consta que ha habido redadas e internamientos en centros de aislamiento entre los potenciales miembros de esta plataforma... vamos es la único que puede haber pasado para que en las reuniones de esta plataforma no haya nunca aparecido nadie. Compañeros no olvidamos...

ELLOS TENDRÁN LOS VOTOS, NOSOTROS LA RAZÓN (no confundir con el periódico)

------------------
(*) ¿divertido vendrá de diverso? ¿se puede decir "foll***" en el foro?... si a alguno le cuela el argumento con la novia por favor considere que esta plataforma acepta regalos (sobre todo en forma de botellas de champán)

(**)bueno a lo mejor no tantos pero es que los usuarios sin registrar no pueden dejar mensajes
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

QUE GRAAAANDE ERES SAJITE!!!!!!

Me solidarizo, y me uno a la plataforma!

RESISTAMOS COMPAÑEROS!!! REGISTRAOS Y VOTAD!!!

NO A UN FORO RESTRINGIDO Y ELITISTA!!!

simplemente DI NO!!!

SED REALISTAS, PEDID LO IMPOSIBLE!!!

Y TODO EL PODER PARA EL SOVIET!!!!

P.D. Ya se me ha vuelto a ir la pinza.... verdad?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

nasss!!

que drogas tomais???

a ver si compartimos 8)

jajaajajajajaaa

saludets!!!!
que mas da

Mensaje por que mas da »

Oviamente encuentro un chiste el echo de que para poder votar haya que ser usuario registrado,(Estoy pensando registrarme solo para poder votar que No al la obligatoriedad del registro IRONICO NO).
Primero concuerdo con las personas en el echo de que si un mensaje me parece interezante respondo sino simplemente lo ignoro, ademas me rsulta incomprencible como usuarios reguistrados se embarcan en peleas de dimes y diretes con troll que al final es como ver discutiendo a un adulto con un nuño.
Ademas como se adicho anteriormente el registarse no detiene a los troll primero porque si yo soy un troll y me registro en un foro es porque de verdad estoy interezado en dejar la grande y si me banean me rejistro de nuevo solo porque esa es mi razon de ser(entiendase probocar el caos)
Esa es mi sincera opinion No a la obligación.
Si a la autorregulación :lol:
Invitado

Mensaje por Invitado »

por mi experiencia en otros foros, creo que el que la gente tenga que registrarse quita mucha vida al foro.
ya que gente de paso que quiere consultar algo o simplemente dar su opinión (más acertada o no) esporádicamente, no se registra y busca otro foro.

y por lo que he visto en este foro, los trolls, sopecho que muchos están registrados y utilizan el anonimato para descalificar a otros.

los auténticos "pasantes", generalmente no se meten con nadie porque no conocen a nadie...

como ejemplo de "declive" de un foro, hay una página de un juego http://www.celtiberos.com donde se ve el foro antiguo que era abierto, con las participaciones que tenía y el nuevo donde hay que registrarse, las que tiene diariamente.
(por cierto que yo intenté registrarme y no me ha funcionado... tendré que insistir).

y por último, creo que económicamente no es bueno. a los trolls se les ignora o se crea un foro específico de insultos y acusaciones (esto último es broma).
malpirucho
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por malpirucho »

Sajite, eres un fenómeno. Perdón, como presidente-fundador de la plataforma en la que espero que me admita, es usted un fenómeno.

Además de felicitarte por tu sentido del humor y por tu estilo escribiendo decirte que estoy de acuerdo con tu mensaje.

Creo que cerrar el paso a los no registrados empobrece el foro y no evita el que haya anormales, simplemente es mejor ignorarlos y punto.
Astuti
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Astuti »

Pues yo también me uno a la Plataforma. Mi voto va para "No al registro". Según lo veo yo, la aparición de trolls no depende tanto de que se tengan que registrar o no, sino de la presencia del moderador. Recuerdo este pasado periodo vacacional en el que estuvimos sin moderador durante 15 dias, que esto parecia una casa de locos. Yo creo que el hecho del registro obligatorio lo único que hace es quitar posibles fichajes aprovechables. Animo al Admin a continuar con su idea de descargar trabajo a través de varios moderadores de su confianza, y no obligar al registro. Si aparece algún alborotador, simplemente se ignora el post y punto. Es en parte un trabajo de todos.

Un saludo. :D
jabeltranr
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por jabeltranr »

No creo que restringir el uso del foro sea la solución, aunque también es verdad que no tiene que ser nada fácil controlar a tanto "Invitado" que aparece a jorobar.
Cenagosus
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Cenagosus »

Sajite, macho, me has convencido
A pesar de haber sido uno de los primeros en votar sí a la obligacion de registro, me uno a tu plataforma "a mi que me registren"

QUE CONSTE QUE VOTE SÍ A LA OBLIGACION DE REGISTRO, PERO ME ARREPIENTO Y CAMBIO DE OPINION, A FAVOR DE LOS INVITADOS, DERECHOS DE LOS CUALES ESTAS EXCELENTEMENTE REPRESENTADOS EN EL MAGNIFICO MANIFIESTO "A MI QUE ME REGISTREN" (Me encanta el nombre :D )

Ahora creo que no debemos alterar el funcionamento natural del foro por culpa de los rebientaforos, ya que de alguna manera nos habrian ganado una batalla si lo hacemos. Ademas, creo que el objetivo del foro es soluionar las dudas de la gente, y esta quiza no quiera registrarse por una simple pregunta; el registro seria mas propio de los miembros que puedan solucionar dichos problemas (esto por regla general....)
Espero que el administrador, a pesar de observar la aplastante victoria de los sies (de momento), reflexione sobre los derechos de los invitados (manifiesto "a mi que me registren", mensaje 1) y decida mantener el funcionamento del foro como hasta ahora

Un saludo
Cenagosus, miembro del comite "a mi que me registren" (un poco traidor pero bueno :lol: )

P.D. Sajite, ¿has pensado en dedicarte a la politica? :D
Sergio SP
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sergio SP »

Me uno a la idea de registrarse para postear.
Simplemente, me parece que todos los mensajes interesantes del foro han sido realizados por gente registrada.
Y si alguien entra por primera vez, y quiere preguntar algo, registrarse no tiene ningún problema (es sencillísimo).
Seguro que las respuestas que obtiene a cambio de registrarse valen más que el tiempo que invierte en rellenar unas casillitas...
Que todo en la vida tiene su precio!!!!
En este caso, el precio que considero que tiene este foro, supera con creces a las colecciones de revistas CN, Dojos, Budokas y demás que me he estado comprando durante años... :roll:
Bien por el Admin, y AUPA el registro!!! (en honor a Tarantino) jejeje 8)

Salu2
troll
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por troll »

Acabo de dar mi voto, voto "de calidad" ya que soy el único TROLL que hay aquí registrado (eso si,antes de que la palabra se pusise de moda, con significado peyorativo parece ser) y por lo tanto en representación del resto de Trolls que ya nunca podrán registrarse como lo que son abogo por la plena libertad en el foro.

La obligación de registrarse,aunque sea sencilla,gratuita y anónima (pues simplemente te pones un apodo no tienes que decir nada mas,en cierto modo pues se sigue siendo anónimo) no creo que cambie mucho el panorama y el hecho de registrarse si ,pues va a echar para atrás a gente interesante y espontánea que luego pueden ser excelentes foreros.

Yo creo que el foro debe conservar ese punto de anarquía que le da el anonimato y al fin y al cabo la última palabra la tiene el administrador ,asi que el control (que siempre debe haberlo en cierto grado) debe repartirse entre el administrador y el autocontrol de los que aquí escribimos ,aunque a veces se nos vaya la olla perdamos los papeles o seamos groseros ,pero bueno ,siempre se puede rectificar.

Hay que partir de que este es un foro con gente educada y madura en general y que los "revientaforos"(no trolls que son bichos bien majos) lo son hasta donde los demás queramos que lo sean, pues somos los demás quienes les damos y quitamos importancia.

Siempre se puede también poner un periodo de prueba y ver lo que pasa, aunque quizás en ese periodo nos perdimos un mensaje de Bruce Lee desde el mas alla y ya no se repite.

Creo que hay que seguir dejando que el foro siga creciendo y si hay 1000 usuarios, pues espere señor administrador a llegar a los 5000 y planteé de nuevo el tema.

Un saludo y larga vida a los trolls
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Pues echándole un vistazo al foro por encima, he podido comprobar que los temas en los que la sangre llega al río, en un porcentaje muy alto incluyen mensajes incendiarios de “invitados” que no se registran. El más reciente es el de CRUZADA CONTRA EL WT, en el que un invitado llega a poner de los nervios a todo el mundo, sin dar ninguna información útil sobre el tema a debatir, y no podemos hacernos una idea de lo qué practica, de qué nivel tiene ni nada. Creo que as veces en los que montan el follón si venir a cuento son los invitados anónimos. Lo digo sinceramente.

Cierto que el eslógan de Sajite NI UN TROLL CON RESPUESTA sería lo mejor, pero he de decir que hay veces en las que algunos de estos capullos revientaforos te hacen hervir la sangre, y en el fragor de la discusión no sabes (o no puedes) callarte. Muy buena exposición, por cierto, en la nota de prensa de la plataforma, Sajite... :lol!:

Por un invitado anónimo que propone un tema guay, Soon propone ciento trece :angel: y veinte invitados tocan los güevos. Otros invitados se limítan a subirse al carro de a ver quién dice más imbecilidades. Y algunos no digieren que se modere o que se cierre un tema, e intentan culpabilizar a los demás. Cf. http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... php?t=7231

Por aquí alguien ha dicho que el foro de discusión está “pa eso”, pa discutir. Pues no señor. En principio es un foro de opinión. Creo que, vista la actual degradación del uso común de la lengua española (que no es mi lengua natal pero que hablo y escribo bastante correctamente), en general, la gente se hace la picha un lío con lo de foros de discusión. En este contexto, “discutir” no tiene nada que ver con el tono y el volumen de los gags de los Morancos, sino con el debate de ideas entre varios participantes.

discutir (l. -ere)
1 tr. Examinar detalladamente [una cuestión] presentando consideraciones favorables y contrarias. -
2 tr.-intr. Contender y alegar razones [acerca de una cosa] contra el parecer de otro

La acepción 1 es aquí la correcta.

Aunque, ahora que lo pienso, el hecho de un usuario esté registrado no es garantía de que se va a comportar decentemente, y sé de lo que hablo. Seguro que alguno de los usuarios registrados estaría tranquilo si me crucificasen, me atropellase un mamút borracho o me abduciese un ovni. O sea que foro restringido NO, o SÍ... 8) No diré lo que he viotado...

Sea cual sea la decisión del admin, tendrá mi apoyo y mi aplauso (y hasta mi amistad, fijate tú).

Hala

Jordi
nicolasjkd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nicolasjkd »

Admin, a pesar de que sea gratis, de que registrarse es muy fácil y de que la mayoría de mis compañeros lo prefieren, yo personalmente creo que no es una buena idea. Las limitaciones por el camino de la obligatoriedad no acostumbran a funcionar.

El tema de la quedada es una prueba de lo especial que este foro está empezando a ser para algunas personas (entre las que me incluyo), y lo cierto es que la mayoría de los que van a asistir (por no decir todos) están registrados. Esto, admin, me hace pensar en la verdadera ventaja de registrarse, que no es otra que el sentimiento de pertenencia a una comunidad (un grupo), es una forma de autoidentificarse como miembro con todos los honores del grupo.

Pero esta pertenencia es algo que lleva su proceso, su tiempo y su elaboración personal. Recuerdo la primera vez que accedí al foro (un mensaje de pewee). No me registré, tampoco intervine hasta semanas después, y finalmente un mensaje de skat-boy pidiendo que la peña se registrara me hizo dar el paso, pero para entonces ya había publicado unos cuantos posts y empezaba a sentir a los foreros como una gran familia y a mi como miembro de la misma . Pero todo ese proceso requirió un tiempo.

Creo que el tema no es si es fácil o gratuito, el quit de la cuestión nos lleva a sentimientos mas profundos de la persona que nada tiene que ver con lo fácil o dificil. Creo que las personas que se registran lo hacen después de un tiempo, cuando se empiezan a identificar con el proyecto común (hay excepciones como la de Einherjar que dice que se registró el primer día, algo que respeto pero que por ejemplo yo no haría nunca).

Creo que hay que dar tiempo al tiempo, y si hay gente que no se registra nunca, pues bueno, ellos se lo pierden. Respecto al tema de evitar a los capullos, bueno, si estan fácil registrarse lo harán y además a mi me joderá un huevo ya que entrarán a formar parte de mi familia.

Esto es solo una opinión mas y para nada anula los mensajes con la visión contraria, espero que solo enriquezca el debate y que la decisión no esté tomada
TOTXI
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por TOTXI »

nicolasjkd que bonito te ha quedao tu mensaje,me ha llegao al corazón.....bueno siguiendo con el tema yo soy de la opinión de no registrarse,lo prefiero como esta ahora mismo,aunque siempre hay algún troll con sus inutiles mensajes que no aportan nada al foro y de ahi comienzan las discusiones,problemas y malos rollos.Pero no es plan de restringir el acceso a la gente por unos trolls(no me refiero a que registrarse sea restrictivo).

PD:Lo de las fotos debajo del nombre se llaman avatar creo.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

hay excepciones como la de Einherjar que dice que se registró el primer día, algo que respeto pero que por ejemplo yo no haría nunca

Depende de la costumbre en mucha medida. En la práctica totalidad de foros en los que participo (con la salvedad de Usenet, claro está), siempre ha sido obligatorio pasar por el trámite del registro antes de poder publicar en el foro (y, en algunos casos, era preciso hasta para poder leer el foro).

No es algo que me cueste asimilar, ya que es una sana costumbre que he visto desarrollar en muy diferentes sitios (todos ellos foros de gran afluencia de participantes y con éxito a nivel mundial).

Uno lee el foro, se siente identificado con las posturas de determinados participantes, se cisca en la parentela de otros y, llegado el momento, si el interés es suficiente, uno genera el deseo de tener su propia voz. No me parece mucho pedir un simple registro, que a todos nos facilita las cosas (desde buscar en los archivos del foro, hasta mantener políticas de control).

Tarde o temprano, aquel que tiene verdadero interés en el foro acabará registrándose para compatir su punto de vista. Aquel cuyo interés sea meramente casual probablemente no lo haga jamás. En mi opinión, esto no supone pérdida alguna (y más si lo comparamos con el incremento de calidad del foro).

Pero, en fin, para gustos se hicieron los colores y es el Admin quien tiene la última palabra en todo esto. Sea cual fuere su decisión, bien tomada estará.
Responder