KOREAN (GONGKWON) SPARRING
Moderadores: moderador suplente, admin
KOREAN (GONGKWON) SPARRING
Hola,
Pensais que esta clase de sparring es transferible al sparring de vuestro Hapkido?
http://www.youtube.com/watch?v=cf5hL1pJ ... re=related
gracias
Pensais que esta clase de sparring es transferible al sparring de vuestro Hapkido?
http://www.youtube.com/watch?v=cf5hL1pJ ... re=related
gracias
Última edición por SIETE el 15 Feb 2008 10:19, editado 1 vez en total.
Re: KOREAN GRAPPLING (GONGKWON)
Korean grappling Gongkwon... Grappling? yo he visto MMA... hay Striking, derribo y sumision... y no os ha parecido una competición un tanto... temeraria... con las sillas al rededor.. etc etc..?
Ya se que no se ve grappling ? pero me refiero mas al sparring
!!
La verdad lo he encontrado un tanto imprudente... pero bueno, haber más opiniones... No ha sido un vídeo que me haya gustado especialmente..
Re: KOREAN (GONGKWON) SPARRING
Eso es.La verdad lo he encontrado un tanto imprudente...
Se puede hacer lo mismo y buscar un sparring igual de completo, pero con un minimo de protecciones.
Aunque a mi personalmente, si me ha gustado.
Hola,
Aunque es un sparring interesante, no es lo que yo practico. Aqui veo un gran interes en slam la persona contra el suelo y luego ir a grounding.
El sparring que yo hago no es solamente contra un atacante,asi que afecta en la strategia y tecnicas a aplicar, a la vez que mi forma de trabajo.
Arreveura!
Aunque es un sparring interesante, no es lo que yo practico. Aqui veo un gran interes en slam la persona contra el suelo y luego ir a grounding.
El sparring que yo hago no es solamente contra un atacante,asi que afecta en la strategia y tecnicas a aplicar, a la vez que mi forma de trabajo.
Arreveura!
Hola SIETE. Me parece interesante el sparring contra varios adversarios. ¿Podrias poner algun video o enlace sobre este tipo sparring?.El sparring que yo hago no es solamente contra un atacante,asi que afecta en la strategia y tecnicas a aplicar, a la vez que mi forma de trabajo.
Gracias.
Un saludo compañero.
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
Yo no me puedo permitir hacer combate "total" sin protecciones, al dia siguiente he de ir a trabajar.SIETE escribió:Hola,
Pensais que esta clase de sparring es transferible al sparring de vuestro Hapkido? ...
Bueno bueno ya será menos...josep-bcn escribió:Yo no me puedo permitir hacer combate "total" sin protecciones, al dia siguiente he de ir a trabajar.SIETE escribió:Hola,
Pensais que esta clase de sparring es transferible al sparring de vuestro Hapkido? ...
yo diría hacer que trabajas.
Saludos.
Hola,
Tradiconalmente el sparring de hapkido era sin protecciones, y no uno contra uno sino uno contra varios. Es muy parecido al Randori en Akido en su fiosofia de movimento el evitar dar la espalda a los oponentes. Tecnicas de Hapkido contra varios atacantes son utilizadas.
Esta es a mejor tecnica contra varios atacantes

Arreveura!
Eso es algo que hay que tener en cuenta. Sobre todo la gente que esta de cara a público. es imposible hcer full contact a no ser que estés dispuesto a pagar el precio.Yo no me puedo permitir hacer combate "total" sin protecciones, al dia siguiente he de ir a trabajar.
Tradiconalmente el sparring de hapkido era sin protecciones, y no uno contra uno sino uno contra varios. Es muy parecido al Randori en Akido en su fiosofia de movimento el evitar dar la espalda a los oponentes. Tecnicas de Hapkido contra varios atacantes son utilizadas.
Esta es a mejor tecnica contra varios atacantes

Arreveura!
- lechonkick
- Forero Vicioso

A mi me ha encantado el video, la única pega, el lugar, como dicen otros compañeros, no me parece correcto luchar con las sillas rodeando el tatami.
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
Si claro, pero eso (sin que te pillen) aún tiene más mérito.chilifu escribió: ... yo diría hacer que trabajas.
Saludos.
- TheRekiem
- Moderador

>>> Tradiconalmente el sparring de hapkido era sin protecciones, y no uno contra uno sino uno contra varios.
No confundamos uno contra uno, pero con un corto espacio de tiempo entre combates porque todos los compañeros están listos, a uno contra todos. No lo digo por el caso concreto del Aikido o del Hapkido, dado que no sé como llevan a cabo los sparring, sino por aclararlo y contar mi experiencia.
En Krav Maga comparamos ambas formas de pelear en un par de ocasiones: en una, nos disponíamos en círculo en torno a la "víctima", que debía evitar que le rodeásemos completamente, sin perder de vista las posibles salidas. Eso sí, a la hora de atacar lo hacíamos - a drede - como los esbirros de las películas de acción: de uno en uno. Y como nos expresó el instructor, eso no es combate contra muchos oponentes. Es combate contra un oponente que, una vez eliminado, es sustituido con rapidez, lo que está muy bien para mantener el ritmo, para no bajar la guardia y estar listo para el próximo ataque, pero no como un ejercicio válido de defensa contra varias personas. Para ilustrar mejor su ejemplo, en el siguiente ejercicio tres o cuatro habíamos de ir a la vez y sin muchos miramientos a por la víctima, buscando derribarla, acorralarla, impedir su huida, etc. Obviamente, ésta no podía oponer ninguna oposición más allá de correr, apartar como malamente podía a qien tenía delante y llegar a la salida como alma que lleva el Diablo.
Con estos ejercicios se trabajaba algo de técnica, no mucha, pero su auténtico valor residía en que eran muy ilustrativos sobre las opciones reales ante un ataque contra muchos oponentes.
No confundamos uno contra uno, pero con un corto espacio de tiempo entre combates porque todos los compañeros están listos, a uno contra todos. No lo digo por el caso concreto del Aikido o del Hapkido, dado que no sé como llevan a cabo los sparring, sino por aclararlo y contar mi experiencia.
En Krav Maga comparamos ambas formas de pelear en un par de ocasiones: en una, nos disponíamos en círculo en torno a la "víctima", que debía evitar que le rodeásemos completamente, sin perder de vista las posibles salidas. Eso sí, a la hora de atacar lo hacíamos - a drede - como los esbirros de las películas de acción: de uno en uno. Y como nos expresó el instructor, eso no es combate contra muchos oponentes. Es combate contra un oponente que, una vez eliminado, es sustituido con rapidez, lo que está muy bien para mantener el ritmo, para no bajar la guardia y estar listo para el próximo ataque, pero no como un ejercicio válido de defensa contra varias personas. Para ilustrar mejor su ejemplo, en el siguiente ejercicio tres o cuatro habíamos de ir a la vez y sin muchos miramientos a por la víctima, buscando derribarla, acorralarla, impedir su huida, etc. Obviamente, ésta no podía oponer ninguna oposición más allá de correr, apartar como malamente podía a qien tenía delante y llegar a la salida como alma que lleva el Diablo.
Con estos ejercicios se trabajaba algo de técnica, no mucha, pero su auténtico valor residía en que eran muy ilustrativos sobre las opciones reales ante un ataque contra muchos oponentes.
pues eso es hapkido, que esta claramente influenciado por las mma y el brazilian jiu jitsu; hace 10 años cuando yo empece a hacer eso me decian que era un bestia y que eso no era hapkido(cosa que yo siempre he dicho que hago sondo kwan hapkido, no hapkido tradicional);
y ahora nadie sale diciendo que esto no es hapkido?
de verdad es como volver 30 años atras, si lo hacen orientales nadie pone en duda nada, si lo hace un occidental,puffffffffffffff;
sobre el video me parece un trabajo cojonudo(falto tecnicamente en el golpeo de puño) pero real, asi es cuando dos personas se pegan y saben un poco, no hay luxaciones en pie ni cosas de esas,lo dicho un buen trabajo de hapkido+bjj, habra que ir a korea a decirles que se inventan cosas y no saben hapkido; o que han echo esto porque desconocen el verdadero hapkido
;en fin,,,,,,,,,
pues a mi modo de ver es un buen trabajo de esparring, yo lo añadiria guantillas abiertas para el contacto pleno, muy buen video SIETE, gracias por el
y ahora nadie sale diciendo que esto no es hapkido?
de verdad es como volver 30 años atras, si lo hacen orientales nadie pone en duda nada, si lo hace un occidental,puffffffffffffff;
sobre el video me parece un trabajo cojonudo(falto tecnicamente en el golpeo de puño) pero real, asi es cuando dos personas se pegan y saben un poco, no hay luxaciones en pie ni cosas de esas,lo dicho un buen trabajo de hapkido+bjj, habra que ir a korea a decirles que se inventan cosas y no saben hapkido; o que han echo esto porque desconocen el verdadero hapkido
pues a mi modo de ver es un buen trabajo de esparring, yo lo añadiria guantillas abiertas para el contacto pleno, muy buen video SIETE, gracias por el