Utilizar la fuerza del enemigo en su contra...si, si...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Utilizar la fuerza del enemigo en su contra...si, si...

Mensaje por bur »

--Tienes toda la razón de ahí que lo mejor para entrenar y evolucionar siempre ha sido entrenar con alguien más fuerte que tú, más rápido, y estar siempre en desventaja para adaptarse a esa diferencia.El factor psicológico es importantísimo, pues cuantos hay que cuando les toca en el gimnasio (o en competición) contra el "buenillo" de la clase empiezan derrotados....
HANKUK08
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por HANKUK08 »

Yo tampoco buscaría una pelea con un tio de 120 kg o con un fornido portero de disco, pero si por alguna de estas me volviera envuelto en una bulla con estos, intentaria buscar el aprovechamiento de su fuerza contra él mismo, luxandole sus articulaciones y por supuesto, esquivando todo lo que pudiera, que un golpe de ellos vale por dos de los mios.
Aún así no sé como quedaría pero por lo menos sé que me he defendido y no he salido a la carrera. :chuck:

HANIO SINMOO!
Katachumba
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Katachumba »

HANKUK08 escribió:Yo tampoco buscaría una pelea con un tio de 120 kg o con un fornido portero de disco, pero si por alguna de estas me volviera envuelto en una bulla con estos, intentaria buscar el aprovechamiento de su fuerza contra él mismo, luxandole sus articulaciones y por supuesto, esquivando todo lo que pudiera, que un golpe de ellos vale por dos de los mios.
Aún así no sé como quedaría pero por lo menos sé que me he defendido y no he salido a la carrera. :chuck:

HANIO SINMOO!
....Pues precisamente, tratar de luxar las articulaciones de un tío que tiene los brazos del grosor de una de tus piernas no me parece una estrategia combativa lo que se dice.... :-?

....Lo de que por lo menos sé que me he defendido y no he salido a la carrera...pues bueno, allá cada cual, una retirada a tiempo es una victoria, y la cabeza es el arma más importante...si ves que no tienes ninguna posibilidad, la retirada me parece la estrategia más razonable, frente al poder decir que me he defendido, postrado en la cama del hospital o desde la fosa del cementerio através de un medium :angel:
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Aún así no sé como quedaría pero por lo menos sé que me he defendido y no he salido a la carrera.

Créeme, esa frase no suena tan heroica cuando la dice alguien en una cama de hospital.

Corre y salva el pellejo, que el orgullo provoca más lesiones de las que evita.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Yo tampoco buscaría una pelea con un tio de 120 kg o con un fornido portero de disco, pero si por alguna de estas me volviera envuelto en una bulla con estos, intentaria buscar el aprovechamiento de su fuerza contra él mismo
Vaya por delante que cerrar la distancia con un oponente más grande me parece una estupenda idea, pero sigo sin ver la relación entre aprovechar la fuerza del enemigo y luxar una articulación. Es decir, que me parece una estrategia acertada aunque no tiene nada que ver con usar la superior capacidad física del oponente en su contra (eso más bien sería redirigir una carga salvaje y hacer que se empotre contra una farola con su propio impulso y una pequeña ayudita nuestra).
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Me había perdido esta perlita:
Aún así no sé como quedaría pero por lo menos sé que me he defendido y no he salido a la carrera.
Tú no te has peleado mucho en la calle fuera del cole, ¿verdad? :vamp:
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

Tú no te has peleado mucho en la calle fuera del cole, ¿verdad? :vamp:
Me temo que aciertas, amigo Týr.

Luxar a un animalote de 120 kilos de musculo? Ufff, como no tengas tú un peso similar o la técnica de Takeda (que no digo que no los tengas, cuidao), se me antoja complicado.

Sin lugar a dudas, yo buscaría el hueco para practicar la mejor técnica contra un tío de semejante tamaño: el sprint (a no ser que llevara encima cierto material laboral :vamp: :vamp: ). Mejor llegar a casa con el orgullo tocado que al hospital en trocitos (y de esos "valientes" he visto unos cuantos).

Saludos.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

AUPA.

interesante discusión....

coincido con todos conque intentar trabajar palancas con gente que tiene mucha mas masa muscular (o sencillamente corporal) que uno mismo es un poco suicida.....

de todos modos, me aventuro y digo que me parece una ligereza suponer determinadas soluciones sin que se hayan llegado a los campos experimentales, me refiero a que, claro, como practicante de hapkido, pues la luxacion siempre esta presente, en los entrenos con toda la resistencia del mundo, y eso.....pero es que luego llegas a la puerta, y el maromo puesto de cocaina, y con un pedal del 300 y encima calentito de cojones, pues como que a lo mejor no es tan sencillo...........

no se, a mi las puertas me han aportado una vision un tanto esceptica de cualquier sistema, por eso no me gustan dar consejos sobre lo que es mejor hacer o no.....bueno, uno si, evitar a toda costa el enfrentamiento.

simplemente eso.

un saludo.

David.
bertx
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por bertx »

ni tanto ni tan calvo
Royce Grayce, con un peso aproximado de 85 kg, en los primeros UFC se fundía a tíos de más de 100 kg, algunos bastante más, y no eran muy buenos pero sí tenían nociones de pelea...
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Sí, se fundía a gente sin nociones de suelo en un entorno apenas reglado pero con un confortable suelo de lona y con un nivel técnico que no creo que muchos de por aquí tengamos. No me malinterpretes, fue una proeza que cambió las artes marciales y las competiciones y un logro que admiro, pero no es un ejemplo extrapolable. Como el de Cyberclon, el ejemplo de Royce es sólo un caso excepcional y raro.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

A ver como me explico para que se me entienda...

Hay dos cualidades fuerza<------------------------>tecnica.
Cuando una aumenta la otra se hace menos necesaria, tanto para arriva como para abajo. "Se hace menos necesaria" no quiere decir que no sirva para nada. El ejemplo mas claro es el de levantar a alguien en peso, cuando aprendemos a cargarnos a alguien en los hombros lo hacemos con la espalda, con lo que necesitamos una fuerza brutal (y el peligro de jodernos la espalda), pero luego nos enseñan a que debemos levantar con las piernas y mantener la espalda recta, y c**o!, si no hace falta tanta fuerza!. En tecnica vs fuerza se podria decir que una vez hemos cogido tecnica la fuerza pasa a un segundo plano, pero no desaparece, y en condiciones de tecnica y aptitudes similares SIEMPRE va a tener ventaja el mas fuerte. Un ejemplo muy claro ocurre en judo, la gente cuando empieza a pelear en el gimnasio lleva los agarres cerrados como si les fuera la vida en ello, los brazos tensos como cables de acero y todos acartonados; luego terminan la clase que no son capaces ni de atarse los zapatos. Sin embargo con el paso de los años se va cogiendo tecnica y toda esa fuerza que derrochaban va pasando a un segundo plano, se aprende a hacer la tension justa, y a apretar cuando es necesario y lo que es necesario; entonces se puede decir, que esa fuerza que nos parecia "esencial" para pelear pasa a un segundo plano y prevalece la tecnica.

No se si me explicado bien.

Un Saludo
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Royce Grayce, con un peso aproximado de 85 kg, en los primeros UFC se fundía a tíos de más de 100 kg, algunos bastante más, y no eran muy buenos pero sí tenían nociones de pelea...
Luego habremos de concluir que, a menos que uno sea todo un Royce Gracie (cosa al alcance de unas pocas docenas de individuos en todo el planeta), mejor evitar enfrentarse a alguien considerablemente más pesado.

Y, si quieres, también hablamos de Bob Sapp, una mole lenta y torpe que se ha llevado por delante a la flor y nata del K-1 (todos ellos con más de 100 kg. de peso y técnica depurada) y que se las ha hecho pasar tan canutas a Minotauro (uno de los mejores 'grapplers' del mundo y con más de 100 kg. de peso también) que le costó más de 20 minutos finalizarle y declaró que jamás habría revancha.

Te pongas como te pongas, a menos que tus cualidades físicas y técnicas sean las de un luchador de élite (cosa que no va a ocurrir, te lo aseguro), no es conveniente enfrentarte a una mole de músculos a mano desnuda. Y eso asumiendo que la mole no sea especialmente hábil y no tenga experiencia (cosa que es mucho asumir).

Hay que ver la cantidad de mal que ha provocado la película 300, vendiendo el concepto erróneo de que unas pocas centenas de individuos se bastan y sobran para derrotar a decenas de miles de enemigos. Y no les rodean de milagro, porque p'a chulos ellos, los espartanos. :chuck:
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Hay que ver la cantidad de mal que ha provocado la película 300

El mal lo han hecho, a mi parecer, los estereotipos marciales con el oriental de metro treinta tumbando y humillando al tiarrón de 120 kilos, cogiéndole del codo y proyectándole por encima de su cabeza. Eso, y la publicidad de algunos instructores cutres de defensa personal con perlas como "a un oponente más grande se le pega una patada en las pelotas y a otra cosa". Porque la pierna de dicho oponente, más larga y fuerte, se encuentra inhabilitada para esa clase de patadas, como cualquiera puede deducir. *Suspiro*
nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nacor_cb »

Týr escribió:
Luego habremos de concluir que, a menos que uno sea todo un Royce Gracie (cosa al alcance de unas pocas docenas de individuos en todo el planeta), mejor evitar enfrentarse a alguien considerablemente más pesado.

Y, si quieres, también hablamos de Bob Sapp, una mole lenta y torpe que se ha llevado por delante a la flor y nata del K-1 (todos ellos con más de 100 kg. de peso y técnica depurada) y que se las ha hecho pasar tan canutas a Minotauro (uno de los mejores 'grapplers' del mundo y con más de 100 kg. de peso también) que le costó más de 20 minutos finalizarle y declaró que jamás habría revancha.

Te pongas como te pongas, a menos que tus cualidades físicas y técnicas sean las de un luchador de élite (cosa que no va a ocurrir, te lo aseguro), no es conveniente enfrentarte a una mole de músculos a mano desnuda. Y eso asumiendo que la mole no sea especialmente hábil y no tenga experiencia (cosa que es mucho asumir).

Hay que ver la cantidad de mal que ha provocado la película 300, vendiendo el concepto erróneo de que unas pocas centenas de individuos se bastan y sobran para derrotar a decenas de miles de enemigos. Y no les rodean de milagro, porque p'a chulos ellos, los espartanos. :chuck:
mmm... yo no estoy muy puesto en esto pero... en fin, en un combate que vi entre Bob Sapp y Mirko Crocop este ultimo le noqueaba de un unico golpe preciso a la mandibula, siendo mucho menos pesado que el.

es decir, que a veces se puede conseguir que un giganton como ese muerda el polvo, incluso usando solamente el striking!

suerte? tecnica? tactica?

vamos, yo de todas formas no me buscaria problemas con un armario ropero como Bob Sapp...
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

mmm... yo no estoy muy puesto en esto pero... en fin, en un combate que vi entre Bob Sapp y Mirko Crocop este ultimo le noqueaba de un unico golpe preciso a la mandibula, siendo mucho menos pesado que el.
Tal vez te perdiste cuando Sapp se pasó por la piedra por dos veces a Ernesto Hoost.
es decir, que a veces se puede conseguir que un giganton como ese muerda el polvo, incluso usando solamente el striking!
Si tú eres un gigante relativamente pequeño como Crocop y tienes su potencia y técnica, sí. Y solamente en ocasiones.

¿Eres tú alguien con las características físicas, mentales y técnicas de Crocop? Ah, ya me parecía a mí...
Responder