AIKIDOKA contra adversario mucho mayor (real y a muerte)

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Katachumba
Forero Amateur
Forero Amateur

AIKIDOKA contra adversario mucho mayor (real y a muerte)

Mensaje por Katachumba »

Pues eso, a muerte.... le aplica hasta técnicas en Suwari waza y todo... :crazyeyes:

Y aquí practicando en el gimnasio:

...y luego dirán que el Aikido no es marcial :silly:
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: AIKIDOKA contra adversario mucho mayor (real y a muerte)

Mensaje por Javi M. »

No sabia que el aikido tuviera origen español.... :roll:
zoram
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por zoram »

Hay tantas cosas q ignoramos amigo....
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

Katachumba escribió:Pues eso, a muerte.... le aplica hasta técnicas en Suwari waza y todo... :crazyeyes:
La diferencia es que uno de los rivales está bien y el otro está picoteado, si no terminaría esparcido por la arena...
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Anuncio comercial

Mensaje por Loup »

Hola, Katachumba,
El segundo vídeo es un comercial de un automóvil, Jeep Grand Cherokee, que, como anuncio que se precie, utiliza una serie de ángulos de cámara para rodar planos de Francisco Rivera y sus oponentes que ensalzan su nivel de Aikido.

Sinceramente, prefiero éste anuncio:

La presencia de su protagonista es suficientemente convincente.

Un saludo,

Loup :wink:
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo »

a muerte quien de los dos?...

porque al que va de colorines le apoyan unos cuantos mas con capote y el resto de espectadores y el de negro va solo....

ya me da suficiente asco y lastima a la vez que se defina el aikido con una persona que se dedica a eso como para encima hacer coña sobre el asunto... :bad-words: :bad-words: :evil:

yo si que le retaria a un combate a muerte de verdad el solo contra un toro bravo de verdad sin "aditivos" y el con solo un par de banderillas clavadas en los güevos o en la espalda tambien me sirve a ver lo que dura ... ni aikido ni pollas !!
To Dai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por To Dai »

Qué bueno lo de Suwari waza. :D

Alguna vez me he planteado las similitudes entre la Tauromaquia y las Artes Marciales. Sobretodo en lo tocante a la visión de la muerte, tanto del toro, como del torero.

No quisiera que nadie se ofendiera, pero a mi sí que me gustan los Toros, y sí que les veo paralelismos.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

porque al que va de colorines le apoyan unos cuantos mas con capote y el resto de espectadores y el de negro va solo....
Y se aseguran de que no haya entrenado...
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Pues si con el aikido se intenta hacer el mínimo daño al adversario, se ve que luego con el toro para compensar lo machaca bien hasta la muerte. Para llegar a maltratar y dar muerte a un animal hay que ser mala persona. No concibo a una persona de bien matando y torturando a un animal de esa manera. Y los que disfrutan viendo ese espectáculo, idem de idem.
Aikido y toros? Venga hombre.
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Juanlu el chico »

mol_feo escribió:ya me da suficiente asco y lastima a la vez que se defina el aikido con una persona que se dedica a eso como para encima hacer coña sobre el asunto... :bad-words: :bad-words: :evil:
cor petit escribió:Pues si con el aikido se intenta hacer el mínimo daño al adversario, se ve que luego con el toro para compensar lo machaca bien hasta la muerte. Para llegar a maltratar y dar muerte a un animal hay que ser mala persona. No concibo a una persona de bien matando y torturando a un animal de esa manera. Y los que disfrutan viendo ese espectáculo, idem de idem.
Venga, venga, no empecemos a mezclar churras y merinas.
Una cosa quiero dejar clara, me desagrada totalmente la estrategia publicitaria que se tienen montada alrededor del Sr. Rivera.
Otra cosa sería lo que opinamos cada uno del toreo. Yo mismo, tengo dos visiones antagónicas; la ética, moral, y la artística, estética o simbólica. por ello estoy paralizado, no puedo decantarme por ninguna opción simplista.
Pero lo que no podemos empezar a decir es que el aikido tiene una moral que es incompatible con el toreo. Esa opinión, (no ustedes, señores mol feo y cor petit, ese punto de vista) me parece una chorrada.(hala!) :D
Y es evidente que hay conexión entre las AAMM y el toreo, en un nivel u otro, y particularmente con el aikido. Si hubiera entre nosotros algún entendido en el tema, podríamos profundizar sobre ello, me temo que no es el caso.
Vikingo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vikingo »

Buenas a todos.
Yo estoy totalmente en contra de cualquier practica que cause daño innecesariamente a los animales para que la gente disfrute de ese tipo de espectáculos. Pero cada cual tiene su conciencia, así que no entraré a valorar la ética de nadie.

La relación entre la tauromaquia y las AAMM... Tengo un documental de la BBC sobre gladiadores, y según este documental, la tauromaquia es una de las costumbres que nos queda de aquella época. Se basaban en imágenes de la plaza de toros de Nimes (Francia), que al parecer es un anfiteatro romano.

Al respecto de los espectáculos del circo romano, comentaban que Roma se consideraba el foco civilizado del mundo, rodeado de bárbaros, y que sus famosos juegos eran una forma de controlar esa barbarie que les rodeaba, ya que en la arena había muertes,sufrimiento,sacrificios, etc, pero estaban dentro de un recinto cerrado, así que de esa forma era Roma la que rodeaba y dominaba todo lo que no representaba la civilización.

A grosso modo es lo que comentaba el documental, hace tiempo que lo ví, así que seguramente me deje algún dato más o menos relevante, en cuanto lo localice lo veo por si me he dejado algo.

Parece que sí que hay paralelismo con las AAMM, pues los gladiadores debían prepararse también para dar muerte a las bestias.

Saludos.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

To Dai escribió: No quisiera que nadie se ofendiera, pero a mi sí que me gustan los Toros, y sí que les veo paralelismos.
Me pasa lo mismo que a ti, a mi si me gustan los toros y el toreo. Lo digo a sabiendas de que la gran mayoria de foreros esta profundamente en contra pero no voy a pensar una cosa y decir otra. Con el maximo respeto a los detractores por supuesto.

En cuanto a los paralelismos entre toreo y aamm yo si que los veo y sin remontarme a la epoca de la que hablais. Pero eso son simplemente valoraciones mias.

Saludos y no os echeis encima mia por gustame los toros
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Juanlu el chico »

Buuuhh, anatemaaa!!! :splat: :D
Tampoco es éste el sitio indicado para un debate de ese tipo.
rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por rakeltxu »

Pues si con el aikido se intenta hacer el mínimo daño al adversario, se ve que luego con el toro para compensar lo machaca bien hasta la muerte. Para llegar a maltratar y dar muerte a un animal hay que ser mala persona. No concibo a una persona de bien matando y torturando a un animal de esa manera. Y los que disfrutan viendo ese espectáculo, idem de idem.
estoy contigo.no entiendo como en el siglo q estamos se disfrute con la tortura a un animal..y dejo este tema pq me enciendo ..
perladecai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por perladecai »

Buenas,

El toreo me disgusta totalmente, creo que es una salvajada. Pero es solo mi opinion y respeto a quien le guste.

Pero creo que existe un paralelismo con las artes marciales por la preparación física y mental que requiere.
Los dos necesitan resistencia, fuerza y frialdad para enfrentarse a sus rivales.

Que se use el aikido para hacer publicidad, pues no me parece mal, al menos lo ponen como algo bueno.

Saludos
Responder