ponen el grito en el cielo porque a un toro se le clave una espada (que por cierto, hay montones de ejemplos de sufrimiento animal bastante mas sangrantes que ese,
Siempre que he mantenido un debate sobre este tema sale esto a relucir y es que depende ( creo ) del punto de vista en que lo mires puede ser peor la vida de una vaca de carne o lechera que de un toro de lidia
Vaca "alimentaria": Nace en un local de mala muerte y le confinan a los tres metros cuadrados donde no se moverá en lo que le queda de vida, estará malalimentada y trastornada psicologicamente hasta que engorde lo suficiente o deje de producir leche. Despues se la mata con una descarga o una pistola de aire como la de "no es pais para viejos" Tiempo estimado de ¿vida?: 7años
Toro de lidia : Nace en las dehesas y vive libre y feliz correteando por el campo, le dan los mayores cuidados y comida de calidad, lo que se dice "a cuerpo de rey" cuando llega el momento de salir a la plaza tiene por delante como mucho 15 minutos de sufrimiento ( Vara, banderillas y suerte final ) hasta que el animal muere. Y no es siempre es asi, puesto que puede ser indultado y seguir como semental toda su vida

tiempo estimado de VIDA: 5 años ( y tambien se aprovecha su carne )
Personalmente prefiero vivir agusto 5 años y sufrir al final ( con opcion a salvarme ) que vivir 7 como una mierda y que no te salva ni dios.
Aparte la raza de toros de lidia aunque ha sido y sigue siendo una raza muy dirigida por los ganaderos, es autoctona de la peninsula y se habria extinguido de no ser por el trabajo de los ganaderos taurinos, lo cual es algo de agradecer y mucho...creo.
Y ya despues de todo esto esta el factor tragico artistico que empapa a todo lo relacionado con el mundo del capote, que es algo mucho mas subjetivo y por eso lo pongo en ultimo lugar como argumento
Esa es mas o menos mi opinion acerca de este controvertido tema.
Aparte tambien estan los saltos quiebros y recortes que son una autentica gozada para la vista. Y otro dato mas en Portugal se desarrolla toda la corrida igual pero al terminar no matan al toro, eso os gusta mas? Y conoceis a los forcados? mas brutos que summotoris jejejej
Saludos