Una joven de 15 años sufre una brutal paliza en Ermua

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

ambrosio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Una joven de 15 años sufre una brutal paliza en Ermua

Mensaje por ambrosio »

lo que no entiendo es porque si vemos que cada dia hace mas falta un endurecimiento del codigo penal, una mayor autoridad de los profesores y sobretodo de los padres, menos permisividad con una parte del ocio de los niños (que c**o hacen la mayoría de los niños de 14, 15, 16 años en la calle hasta las tantas de la mañana aparte de drogarse), luego cuando se habla de hacer algo sobre esto como la propuesta de rajoy con los menores (ojo! no defiendo al patán este ni a su partido, estoy hablando solo de esa medida), se le hechan todos los medios de comunicacion encima. ojala los hijos de los de las televisiones fueran a escuelas publicas donde tuvieran que toparse con los chulos de clase, los porreros, las bandas latinas, musulmanes con la mano larga, etc etc
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

fumikomi escribió:Por mi profesión desgraciadamente estoy harto de ver cosas parecidas practicamente todos los fines de semana... en la población en la que trabajo las agresiones suelen sufrirla extranjeros por parte de jóvenes de la población, todo con tintes puramente xenófobos.
Es raro que no suene el teléfono diciéndonos... "venir deprisa a tal calle o a tal pub que le están dando una paliza a alguien entre varias personas", luego llegas y entre el tumulto, los participantes se escabullen y a duras penas consigues identificar a alguno de ellos... lo más triste es que cuando consigues identificar o incluso detener a alguno que se te resiste o atenta contra tí... el agredido no suele poner denuncia y lo que empezó siendo una reyerta entre varios jóvenes, acaba siendo un marrón para la policía que lo único a lo que ha ido es a evitar una desgracia...
En fin, el caso es que la mayoría de los participantes son menores de edad y ahí es donde empieza el problema... es un tema muy delicado y difícil de tratar en un foro pero en mi opinión todo esto está ocurriendo por dos motivos basicamente principales:
1) Una incorrecta educación recibida en sus hogares por parte de sus padres y un bajo control de estos sobre las andanzas de sus hijos.
2)El endurecimiento de las penas en las ley de responsabilidad del menor.

Saludos.
--Ratifico totalmente.
IX-9
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por IX-9 »

fumikomi escribió: 1) Una incorrecta educación recibida en sus hogares por parte de sus padres y un bajo control de estos sobre las andanzas de sus hijos.
2)El endurecimiento de las penas en las ley de responsabilidad del menor.
Un verdad como un templo...
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Genial descripción de TheRekiem, no se puede decir mejor.
Lo adjunto para el que le de pereza volver atras :)
>>> No entiendo qué les pasa a los críos

Falta de unos límites claros, de una disciplina, de la inculcación de un respeto, una educación y unos valores morales. Resultado de padres permisivos o directamente pasotas, acojonados ante la idea de parecer unos fascistas por imponer normas, límites y reglas, que es lo que hace cualquier especie animal con sus cachorros. Un sistema educativo y una legislación laxa y buenista, que les enseña que nada tiene consecuencia, que nada es definitivo: que hagan lo que hagan, ahí estará alguien para sacarles las castañas del fuego y nunca tendrán que hacer uso de su responsabilidad. Una sociedad que enseña muchos derechos (genial) pero pocos deberes (oh, mierda), lo que les hace pensar que viven en una feliz Arcadia donde nunca pasa nada y todo vale para obtener placer.

>>> no entiendo qué le pasa a la gente

Por un lado, cobardía. No meterse en el ajo a ver si vas a cobrar, o a ver si vas a parecer un tirano diciéndoles a unos niños que tienen que hacer y qué no. Por otro, la antes mencionada ley se encargará de que, si le tocas un pelo a uno de los chaveles y sus seis colegas juran sobre una pila de Biblias que le agrediste, vas a estar en pelotas ante la justicia.

>>> ni tampoco qué le pasa al poder judicial que no pena estos delitos.

Que está fundamentada en que lo que prima es el interés superior el menor, y no el de la sociedad; cree firmemente que en estos casos se deben llevar a cabo tareas educativas y no punitivas (yo soy partidario, personalmente, de tareas educativas y punitivas). Una ley excesivamente garantista impide cualquier castigo, blinda al menor, impone penas ridículas y los balones siempre se tiran fuera (el chaval nunca es un perfecto cabrón, es que ve mucha tele).

Un panorama poco alentador, desde luego.
Daniel29
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Daniel29 »

A mi padre solo le bastaba hablarme o mirarme

A mi madre solo le faltaba pillar un cinturon con una buena evilla o un trapo mojado..

Santo remedio. En la vida se me ocurrian hacer cosas malas. No me daba miedo ni la policia, ni alguien mas grande que yo ni nada..Yo le tenia terror a mis viejos.

Daniel.

P.D: Ahora le vas a levantar la mano a un crio y te recita el codigo penal. Mi madre me levantaba la mano y yo tenia que de prisa y corriendo encontrar una posicion en la cual le fuera comodo pegarme. Y por supuesto, quedarme quieto y sin gritar.
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kyro »

Ojalá, ojalá, vayan a la carcel y ahi los cojan uno por uno en las duchas y los ... minimo 20 puntos de sutura.

Me siento tan mal cuando veo casos como estos... tan indefenso frente a la legalidad.

No nos podemos defender en la calle, no nos podemos defender en nuestras casas...

Puff...

En alguna parte del camino en la busqueda de esto...

[libertad.
(Del lat. libertas, -ātis).

1. f. Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.

Nos perdimos y acabamos con esto...

libertinaje.
(De libertino).

1. m. Desenfreno en las obras o en las palabras.

Eso si, si dices que hay demasiada libertad, que esto ya no es normal,eres un facha, vamos, faltaria mas ......( ¬¬ )
ApolloCreed
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ApolloCreed »

ambrosio escribió:lo que no entiendo es porque si vemos que cada dia hace mas falta un endurecimiento del codigo penal, una mayor autoridad de los profesores y sobretodo de los padres, menos permisividad con una parte del ocio de los niños (que c**o hacen la mayoría de los niños de 14, 15, 16 años en la calle hasta las tantas de la mañana aparte de drogarse), luego cuando se habla de hacer algo sobre esto como la propuesta de rajoy con los menores (ojo! no defiendo al patán este ni a su partido, estoy hablando solo de esa medida), se le hechan todos los medios de comunicacion encima. ojala los hijos de los de las televisiones fueran a escuelas publicas donde tuvieran que toparse con los chulos de clase, los porreros, las bandas latinas, musulmanes con la mano larga, etc etc
¿Los porreros? ¿Y esos que daño hacen?

Saludos
Crey
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Crey »

ApolloCreed escribió:
ambrosio escribió:lo que no entiendo es porque si vemos que cada dia hace mas falta un endurecimiento del codigo penal, una mayor autoridad de los profesores y sobretodo de los padres, menos permisividad con una parte del ocio de los niños (que c**o hacen la mayoría de los niños de 14, 15, 16 años en la calle hasta las tantas de la mañana aparte de drogarse), luego cuando se habla de hacer algo sobre esto como la propuesta de rajoy con los menores (ojo! no defiendo al patán este ni a su partido, estoy hablando solo de esa medida), se le hechan todos los medios de comunicacion encima. ojala los hijos de los de las televisiones fueran a escuelas publicas donde tuvieran que toparse con los chulos de clase, los porreros, las bandas latinas, musulmanes con la mano larga, etc etc

Saludos
Es una generalidad... No que hagan daño...en todo caso, se dañan a sí mismos...
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

ApolloCreed.... tu eres un porrero!!! :platano:

Está claro que aqui somos todos de derechas, VOTEMOS AL PP!! ASÍ ACABARÁN TODOS ESTOS PROBLEMAS!! QUE SE JODAN LOS ROJOS LIBERALISTAS Y BAMBISTAS (me encanta esa palabra :lol: )........................................................

En fin, lo del voto era broma, no se arregla esto desde el gobierno.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

ApolloCreed.... tu eres un porrero!!! :platano:
Eso que es? que le da al porron??? :copas:
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yubei »

Fijáos lo que dicen en este periódico virtual (estracto):

El Gobierno vasco tilda a la víctima de "conflictiva"

El Ejecutivo de Vitoria enjuició ayer la conducta de la víctima de la brutal agresión de Ermua (Vizcaya) al afirmar que "está diagnosticada como hiperactiva y su relación con los demás alumnos es, frecuentemente, conflictiva".

El Departamento de Educación del Gobierno vasco emitió una nota en la que opinó sobre el comportamiento de la joven y también informó de la situación personal y familiar de su presunta agresora, de 16 años. El texto añade que esta última ha sufrido coacciones y que "amenazó con suicidarse" la pasada semana. Según la información del Ejecutivo autonómico, la joven "ha sufrido serios desajustes familiares" y está sujeta a un tratamiento médico que no suele seguir. El comunicado relata que la agresora llegó al centro escolar Anaitasuna hace dos años, procedente de un piso de acogida.

Ante los "problemas de comportamiento y falta de integración" el curso anterior en la ikastola fue enviada a un programa complementario en el que se le realizó un seguimiento individualizado. Tras la brutal agresión del 10 de febrero, fue expulsada de la escuela. Al no haber acabado la escolarización obligatoria seguirá sus estudios en el centro Anaitasuna "con la misma atención individualizada que hasta ahora".

De:
http://www.publico.es/espana/actualidad ... ente/ermua
Crey
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Crey »

Yubei escribió:Fijáos lo que dicen en este periódico virtual (estracto):

El Ejecutivo de Vitoria enjuició ayer la conducta de la víctima de la brutal agresión de Ermua (Vizcaya) al afirmar que "está diagnosticada como hiperactiva y su relación con los demás alumnos es, frecuentemente, conflictiva".

El Departamento de Educación del Gobierno vasco emitió una nota en la que opinó sobre el comportamiento de la joven y también informó de la situación personal y familiar de su presunta agresora, de 16 años. El texto añade que esta última ha sufrido coacciones y que "amenazó con suicidarse" la pasada semana. Según la información del Ejecutivo autonómico, la joven "ha sufrido serios desajustes familiares" y está sujeta a un tratamiento médico que no suele seguir. El comunicado relata que la agresora llegó al centro escolar Anaitasuna hace dos años, procedente de un piso de acogida.

Ante los "problemas de comportamiento y falta de integración" el curso anterior en la ikastola fue enviada a un programa complementario en el que se le realizó un seguimiento individualizado. Tras la brutal agresión del 10 de febrero, fue expulsada de la escuela. Al no haber acabado la escolarización obligatoria seguirá sus estudios en el centro Anaitasuna "con la misma atención individualizada que hasta ahora".

De:
http://www.publico.es/espana/actualidad ... ente/ermua
No te jo*** al final será culpa de la chavala...Si es que es normal, no te integras y han de darte una paliza...
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario »

Quizá os interese escuchar una conferencia del magistrado Emilio Calatayud, juez de menores, quien burla, burlando, dice verdades como puños.

kyro
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kyro »

Realmente excelente en todas y cada una de sus palabras. Ojalá hubiese mas como él.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Qnximg tilda de GILIPOLLAS al gobierno vasco. Así de claro.

Venga, ahora resultará que para eludir responsabilidades vale con decir que "es que la chica es un poco revoltosa".

Pues aquí el menda también es hiperactivo, también ha estado más veces en el despacho del director que todos los vagos de clase juntos (tenía notas excelentes, pero me metía en todos los fregaos :D) y no he tenido nunca un problema con nadie. Es más, me juego las pelotas a que simplemente esta chica a sufrido acoso escolar que JUNTO a su hiperactividad ha dado problemas, pero no al revés como parece que quieran dar a entender, como si la hiperactividad haya hecho que todos los compañeros decidan tocarla los cojones.

Vamos, que todos hemos compartido colegio con más de un gilipollas y/o brasas y no por eso nos hemos juntado con 10 personas para apalearlo, quemarlo, mearlo y pasar con una moto por encima de su cuerpo. Digo yo...

Que aquí lo que tiene que explicar el gobierno vasco no son los problemas que tiene o deja de tener la pobre muchacha, que ya bastante tiene con lo que tiene, lo que debe explicar es por qué cojones después de más de 10 días de la agresión aquí no hay ni un puto detenido. Cuando para más inri había testigos y al parecer todo el mundo sabe quienes han sido, quienes han participado, o quienes tienen algo que decir. Que vamos, yo soy de Madrid, no conozco a nadie del pueblo, no tengo que ver nada con esa gente, y ya han llegado a mis oídos que una tal Sheila está metida en el ajo. Vamos...

Eso sin tener en cuenta que, de haber sido problemática, tenían que haber hecho algo antes de que pasara algo así. Así que peor me lo ponen...

En fin...
Responder