Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.
Joder, pues en mi modesta opinión hasta que se ha rallado con lo del Fürer y tal, y aunque desde la utopía, estaba diciendo algunas cosas interesantes..
Hay muchas cosas que son subjetivas según el punto de vista de cada uno. Pero hay cosas que son universales.
1-Todos estamos de acuerdo que el dolor causado por armas punzantes es una sensación molesta, incómoda, que nos resta fuerza y nos merma movilidad por el ardor de la herida. Por lo tanto, deducimos que ser herido por las armas de un torero, es algo no-deseable.
2-Sabemos que los mamíferos son sensibles al dolor, algunos en mayor o menos medida que los seres humanos. Pero podemos tener una idea aproximada del grado que deben experimentar los toros cuando son heridos por el torero. Independientemente de si un animal ha de tener el mismo nivel de dignidad que un ser humano, sabemos que el toro está sufriendo y hemos dicho que el sufrimiento es algo no-deseable.
3-La "fiesta" perjudica al animal causándole un sufrimiento duradero hasta su muerte. Si el dolor no es deseable, mucho menos deseable es su prolongación. El hecho de que el toro sufra durante tanto tiempo es uno de los motivos por los que se considera cruel el evento. Se construye así un espectáculo basado en el sufrimiento de un animal, un sufrimiento que condenaríamos de sentirlo en nuestras carnes.
No es cuestión de que en las granjas también exista maltrato. Estamos tratando las corridas. Los defensores de las corridas no pueden defenderse acusando a los demás de pisar hormigas por la calle. El problema está en que se disfruta viendo a una persona causando sufrimiento a un animal. Hasta sería menos brutal pagar por ver a practicantes de Kenjutsu decapitar toros para disfrutar del "arte" de la espada, como mínimo la muerte sería más inmediata (esta premisa no se descalifica diciendo que una espada no corta el cuello de un toro, ya me entendéis).
Y todos aquellos que quieran ver algo honorable en la actitud del toro, decir que no hay nada más equivocado que atribuir a los animales características inventadas y que son propias de los humanos y sólo de los humanos por su capacidad de raciocinio. El honor y la valentía, la dignidad de morir luchando, son productos que sólo se entienden gracias al lenguaje, y eso es una propiedad exclusiva del ser humano.
No se puede escudar una práctica bárbara bajo la subjetividad del "arte" si se tiene en cuenta que el sufrimiento es una sensación no-deseable.
Si ésto no convence, se puede resolver con una ecuación: ¿qué es mayor, el disfrute de presenciar el espectáculo o incluso de cometerlo, o el dolor de recibirlo? Supongo que es difícil que alguien disfrute en mayor medida como espectador que lo que sufre un toro (ya hemos comentado que nadie querría recibir su castigo) al ser torturado de esa manera.
Con todo esto, como muchos también han comentado, no estoy en contra de la muerte de animales. Es la forma y no el fin lo que analizamos.