Puños al Cuepro ( mas potencia )...
Moderadores: moderador suplente, admin
- goshawkrst
- Forero Iniciado

- Contactar:
Puños al Cuepro ( mas potencia )...
Saludos compañeros,
Hace un par de semanas, llego a mis oidos que el puño mas potente a zona media ( cuerpo ), tecnicamente tiene una trayectoria de 45 grados ( pabajo ), es directo y va al plexo solar.
Desde que practico artes marciales ( tkd itf y wtf, hapkido y combate libre " freestyle " ), los goples mas potentes de puño que desarolle en mi entreno a saco, zona media, han sido los ascendentes tambien a zona del plexo solar pero ascendente, y llevo ya dias ententando estos puñetazos de 45 % y simplemente no me salen, algo no hago bien.
Ustedes creen que el golpe de puño mas potente a zona media ( plexo ) es el puño directo que desciende en 45 grados ???
Un saludo !
Hace un par de semanas, llego a mis oidos que el puño mas potente a zona media ( cuerpo ), tecnicamente tiene una trayectoria de 45 grados ( pabajo ), es directo y va al plexo solar.
Desde que practico artes marciales ( tkd itf y wtf, hapkido y combate libre " freestyle " ), los goples mas potentes de puño que desarolle en mi entreno a saco, zona media, han sido los ascendentes tambien a zona del plexo solar pero ascendente, y llevo ya dias ententando estos puñetazos de 45 % y simplemente no me salen, algo no hago bien.
Ustedes creen que el golpe de puño mas potente a zona media ( plexo ) es el puño directo que desciende en 45 grados ???
Un saludo !
Re: Puños al Cuepro ( mas potencia )...
Biomecánicamente hablando, el puñetazo más potente es el directo con la mano atrasada y el brazo completamente paralelo al suelo. Cualquier desvío de la completa horizontalidad destruye parcialmente el vector de fuerza y arruina la correcta alineación de músculos y huesos, dificultando notablemente la transferencia de energía cinética generada desde las piernas y caderas.
pero a lo mejor que esas pérdidas puede compensarse de sobra si se pega con "caída" y haciendo que el tronco añada "masa"
algo parecido al clip de Guo que apareció unos días
¿hay alguna medición científica por ahí?
estaría bien usar a un sujeto y hacerle golpear de diferentes formas...
algo parecido al clip de Guo que apareció unos días
¿hay alguna medición científica por ahí?
estaría bien usar a un sujeto y hacerle golpear de diferentes formas...
Es posible que ganes masa, pero seguro que pierdes velocidad y rotación de la cadera. No creo que compense. En el puñetazo frontal horizontal tienes rotación máxima de cadera, 'falling step' y desplazamiento longitudinal hacia delante de todo el cuerpo, además de un mejor soporte biomecánico.pero a lo mejor que esas pérdidas puede compensarse de sobra si se pega con "caída" y haciendo que el tronco añada "masa"
Otra cosa es que no sea el golpe más conveniente salvo en determinadas circunstancias. Pero si a potencia generada nos atenemos...
Si estamos hablando de potencia de puño, a mi parecer es más potente el golpe de puño descendente en 45º al plexo solar. Hay que tener en cuenta que estas dejando caer tu peso en direccion de tu puño, metiendo, por supuesto, todo el movimiento de cadera.
Un ejemplo que se me ocurre son los rompimientos de varios ladrillos en el suelo. Cargan el cuerpo y se dejan caer sobre la zona.
Un ejemplo que se me ocurre son los rompimientos de varios ladrillos en el suelo. Cargan el cuerpo y se dejan caer sobre la zona.
Creo que es un golpe que puede realizarse con gran potencia al saco (aunque con corto recorrido por la dirección), pero no creo que en su aplicación a una persona en esa zona sea lo mas potente... igualmente el ejemplo de los rompimientos... en una aplicación combativa necesitaríamos que el oponente esté acostado en el suelo
Con respecto a lo primero, es normal que la postura del oponente no sea absolutamente vertical, normalmente será un tanto "encogido" y aunque así fuese (hay Disciplinas en donde si se mantiene una postura erguida no muy recomendable desde mi punto de vista), la reacción natural es la de encogerse ante un golpe a la zona media, que haría que el ángulo del golpe con respecto al del cuerpo lo tienda a hacer "resbalar" y perder por tanto potencia de impacto, cosa que ocurre lo contrario con un golpe ascendente que si encuentra una superficie mas perpendicular al golpe.
En mi opinión no es el mas recomendable para ese destino y solo se me ocurre que puede aplicarse con su posible potencia a alguien que se agache y el destino sea la cabeza...
Con respecto a lo primero, es normal que la postura del oponente no sea absolutamente vertical, normalmente será un tanto "encogido" y aunque así fuese (hay Disciplinas en donde si se mantiene una postura erguida no muy recomendable desde mi punto de vista), la reacción natural es la de encogerse ante un golpe a la zona media, que haría que el ángulo del golpe con respecto al del cuerpo lo tienda a hacer "resbalar" y perder por tanto potencia de impacto, cosa que ocurre lo contrario con un golpe ascendente que si encuentra una superficie mas perpendicular al golpe.
En mi opinión no es el mas recomendable para ese destino y solo se me ocurre que puede aplicarse con su posible potencia a alguien que se agache y el destino sea la cabeza...
- TheRekiem
- Moderador

>>> en una aplicación combativa necesitaríamos que el oponente esté acostado en el suelo
Como practicante de lucha libre, debo decir que dicha disciplina proporciona cuantiosas - cuantiosísimas! - herramientas para llevar al oponente a esa posición y mantenerlo ahí. ¿Veis? En la combinación de artes está el secreto del éxito. Derribos de lucha con rompimientos. Si unos ladrillos acaban hechos migas, imaginad lo que se puede hacer con un esternón. Hum... ^_^
No he trabajado nunca - de forma intensiva y seria, al menos - puños directos al cuerpo. En Krav Maga llegamos a trabajar los clásicos golpes al higado, con todo el movimiento del cuerpo y "apuntando" al hombro izquierdo del oponente, de modo que el golpe no se quede en la zona de impacto y pierda contundencia.
Quien si los trabaja como menciona Tyr, con buenos resultados el hijo de p***, es mi actual entrenador. En más de un sparring - reglas de MMA - me ha pegado uno a la altura del esófago y duelen de cojones, sobre todo si tenemos en cuenta la costumbre que tiene de, cuando estamos en el clinch, colarlos cuando estoy inhalando (una vez tuve que hincar la rodilla por esa jugarreta, y no pude seguir hasta pasados unos segundos).
Con respecto a la reacción que comenta Héctor, quizá se deba a mis limitaciones, pero los puñetazos me resultan muy rápidos o imprevistos (trata de colarlos como parte de una combinación, o desde el clinch) y no tengo tiempo a encogerme.
Como practicante de lucha libre, debo decir que dicha disciplina proporciona cuantiosas - cuantiosísimas! - herramientas para llevar al oponente a esa posición y mantenerlo ahí. ¿Veis? En la combinación de artes está el secreto del éxito. Derribos de lucha con rompimientos. Si unos ladrillos acaban hechos migas, imaginad lo que se puede hacer con un esternón. Hum... ^_^
No he trabajado nunca - de forma intensiva y seria, al menos - puños directos al cuerpo. En Krav Maga llegamos a trabajar los clásicos golpes al higado, con todo el movimiento del cuerpo y "apuntando" al hombro izquierdo del oponente, de modo que el golpe no se quede en la zona de impacto y pierda contundencia.
Quien si los trabaja como menciona Tyr, con buenos resultados el hijo de p***, es mi actual entrenador. En más de un sparring - reglas de MMA - me ha pegado uno a la altura del esófago y duelen de cojones, sobre todo si tenemos en cuenta la costumbre que tiene de, cuando estamos en el clinch, colarlos cuando estoy inhalando (una vez tuve que hincar la rodilla por esa jugarreta, y no pude seguir hasta pasados unos segundos).
Con respecto a la reacción que comenta Héctor, quizá se deba a mis limitaciones, pero los puñetazos me resultan muy rápidos o imprevistos (trata de colarlos como parte de una combinación, o desde el clinch) y no tengo tiempo a encogerme.
- Alfonso_Gatsu
- Forero Avanzado

La verdad es que quizás hablando de potencia, el directo podría ser el más potente, pero no por ello el más eficaz. A mi me han dado bastantes golpes directos al pecho, o al estómago, pero lo que más me han jodido han sido los ganchos al hígado, no veas como me doblan 
Estoy con Týr, independientemente de tu peso siempre añadirás mas potencia con un golpe horizontal.
tengo entendido que uno de los golpes mas efectivos en cuanto a potencia/impacto se refiere, es el Sou choy. Golpe caracteristico del Choy li fut. Seria como un gancho descendente, muy abierto. poniendo todo el giro de la cadera y el peso del cuerpo y lanzando el puño como si fuese un latigo. Obviamente en un combate deportivo tipico, no se podria usar, por que te comerias unos 15 rectos mientras xD
Por otro lado cualquier golpe de puño en giro, al menos por los resultados que obtienen en competiciones, son muy duros, muchos de ellos tumban al oponente... eso ya es apreciacion mia xD
Saludos
Por otro lado cualquier golpe de puño en giro, al menos por los resultados que obtienen en competiciones, son muy duros, muchos de ellos tumban al oponente... eso ya es apreciacion mia xD
Saludos
Un pequeño golpe con el dedo índice en el **ojo** del oponente (;-P)es capaz de anular al adversario más poderoso. Y no por ello concluiremos que es el golpe más potente, aunque puede que sí el más práctico.Por otro lado cualquier golpe de puño en giro, al menos por los resultados que obtienen en competiciones, son muy duros, muchos de ellos tumban al oponente... eso ya es apreciacion mia
Última edición por Týr el 25 Feb 2008 23:52, editado 2 veces en total.
- TheRekiem
- Moderador

>>> Un pequeño golpe con el dedo índice en el oponente es capaz de anular al oponente
¿Un golpe en el oponente? o_O
¿Querías decir, por casualidad, al ojo?
¿Un golpe en el oponente? o_O
¿Querías decir, por casualidad, al ojo?
Se entiende perfectamente lo que intento decirTýr escribió: Un pequeño golpe con el dedo índice en el oponente es capaz de anular al oponente más poderoso. Y no por ello concluiremos que es el golpe más potente, aunque puede que sí el más práctico.
Tu hablas de precision no de fuerza o potencia, y si salimos por esas, me kedo con la tecnica milenaria de la `patada cojonera`
Es que, precisamente, la virtud de los golpes de trayectoria circular es un mayor porcentaje de impactos logrados y en ángulos ventajosos de cara a obtener un resultado de fuera de combate. Pero si de potencia pura hablamos, el cuerpo humano está diseñado para generar fuerza en vectores lineales y no circulares.Tu hablas de precision no de fuerza o potencia
No creas. En situaciones de tensión extrema, incluso un impacto pleno en la zona genital puede causar escasos efectos a la hora de detener a un adversario (aunque luego me pasé cosa de cinco minutos enroscado sobre mí mismo, presa de convulsiones, sudores fríos, ojos arrasados en lágrimas y vomitando hasta la primera papilla, no percibí los efectos del golpe hasta bien pasado el fragor de la pelea). Sin embargo, un ataque a los ojos no solamente duele como el demonio sino que incapacita temporalmente la visión de manera parcial o total, facilitando mucho la posterior labor de demolición o huida.y si salimos por esas, me kedo con la tecnica milenaria de la `patada cojonera
- zTwFqehMBI
- Forero Vicioso

Hombre, ya que estamos prácticos y lo tenemos en el suelo... para qué pegar puñetazos hacia abajo pudiendo patear como el mismísimo demonio. Ningún puñetazo conseguirá generar la potencia de una patada...Como practicante de lucha libre, debo decir que dicha disciplina proporciona cuantiosas - cuantiosísimas! - herramientas para llevar al oponente a esa posición y mantenerlo ahí. ¿Veis? En la combinación de artes está el secreto del éxito. Derribos de lucha con rompimientos. Si unos ladrillos acaban hechos migas, imaginad lo que se puede hacer con un esternón. Hum... ^_^
¿Veis? En la combinación de deportes está el secreto del éxito. Derribos de lucha con patadas de fútbol