El bugei en España

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Hwoarang
Forero Activo
Forero Activo

El bugei en España

Mensaje por Hwoarang »

Soy practicante de bugei, y me han contado que en España va bastante mal, soy de Baleares, y aqui para reanimarlo por lo que me han dicho se va a volver mas tradicional, utilizaremos mas armas, se llamara bujutsu, el kimono sera todo blanco, no rojo o auzl como antes y se espera que se extienda por toda España, a ver que tal va.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

:o
bugei? bujutsu?

a que te refieres concretamente?
esos terminos a mi entender son generales y no se refieren a ningun sistema en particular
que me corrija alguien si me equivoco pero bujutsu=tecnicas para la guerra
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

MMMM ayer repasando mis revistas viejas me topé con una serie tecnica de "bugei" no se si tendra algo que ver con lo que comenta hwoarang pq el tipo que sale haciendo las tecnicas va con chaketa blanca y panatalon negro, un tal Gael Coadic.

Parece uno mes de esos estilos de jujutsu inventados, porcierto en esa revista (Karate bushido, espacial self defense.) salen cosas tan divertidas como el daoshu (unos tips vestidos como los malos de V) y el francombat, genial este ultimo defendiendose a carterazos contra un atracador.
kwansu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

buguei en mallorca

Mensaje por kwansu »

Si Esther Contioso sigue dando clases de Buguei lo llevais claro...
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei »

El Buguei un "u" entre la g y la i es un sistema patentado hace un montón de años por Don Manuel Ortíz, Presidente de la Federación Andaluza de Lucha.

Se trata de un sistema de defensa personal muy completo, que trata todas las distancias. Posee un sistema de competición en el que puntúa lel combate de puño y pierna, el trabajo de derribo y el combate en el suelo.

Este sistema está funcionando desde hace bastante tiempo ántes del boom del gracie jujutsu -hay bastante documentación audiovisual al respecto en la Sede central en Granada-.

Manuel Ortíz fué en su tiempo un gran judoka y luchador de Libre olímpica y grecorromana -entre otras cosas, y actualmente está difundiendo el buguei a nivel internaciónal y compaginandolo con la dirección de FALMA y los cursos de defensa personal policial.

Un saludo.

Nacho.
Responder