GLOBAL HAPKIDO CONFERENCE 2008

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: GLOBAL HAPKIDO CONFERENCE 2008

Mensaje por SIETE »

Hola Juez,

Tienes razón. El motivo de mi post ,es que uno debe juzgar en conjunto,y no en concentrarse en una sola faceta de la persona. Muchos Maestros han hecho cosas mal y muchas cosas bién. NADIE puede ser parcial totalmente. Aquí se critica el subimiento de Grados y formación muy rápida por ciertos Maestros de SINMOO. Pero cuantos han logrado expandir el Hapkido como ellos? No hay tantos!!! que lo hicieron rápido si lo comparamos con una forma estandar, quizás! Uno siempre debería de ir para más y la aptitud de un maestro puede cambiar e ir para más.

Que deberían de rectificar en tu opinión?

Saludos
JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JUEZ DREDD »

No siempre es posible/necesario/conveniente rectificar, pero al menos cambiar la actitud de cara al futuro.

Hablando con claridad, si os dais cuenta yo normalmente no critico calidad técnica, ni del estilo ni de sus representantes,y tengo mucho mas respeto por el Sin Moo Hapkido y por Ji de lo que os imaginais.

Pero me escandalizan las cuestiones políticas,la hipocresía, la mentira, gente que se inventa estilos, y no dudan en proclamarse hombres santos para vender mas.

Quién se apunte a eso, se pringa, tendrá otros beneficios, económicos, sociales, políticos o de lo que sea, quizás hasta pueda vivir de ello, pero siempre le señalarán con el dedo, y no le quedará mas remedio que aguantarse.

La relación de Sin Moo Hapkido con el Hwarang Kumdo produce un efecto de vasos comunicantes, siendo enormemente pernicioso para el buen nombre del Sin Moo, y del Hapkido, aunque sea positivo para ciertos maestros que inflan su curriculum, su notoriedad y bolsillo fácilmente.

Y por eso me ofende la relación de un estilo como es el Sin Moo Hapkido, el estilo actual de Dojunin Ji Jan Jae, con una fantasmada como es el Hwarang Kumdo, porque lo rebaja al mismo nivel que el invento de Serrano, y no tiene nada que ver.

Desgraciadamente, eso puede pasar a mi entender, solo por la falta de una dirección firme que no permita desmanes e intereses particulares dentro de la organización.

Espero que las impresiones de Canek respecto a las intenciones de Ji sobre su sucesión sean incorrectas, porque si es así, no veo futuro para el Sin Moo como lo conocemos hoy en día.
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

solamente se q todo aquel (se bastantes casos)q ha tenido la curiosidad de probar con otro maestro(de los buenos)ha dejado la sin moo ,por algo sera .esta gente se dio cuenta de todo en menos de una hora de demostraciones .es tan facil como eso,por eso os tiene blindados y no os podeis mover por vuestra cuenta.
os reto a q tengais la valentia de probar con un gran maestro (lee chang soo)invito y pago el cursillo de alguno de vosotros (kwan,daehan o cualquiera de los q defendeis al senor balbastre)

un saludo
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Juez...

He clickeado el link sobre el candidato del PP en Talavera, sólo por curiosidad, y me hubiese gustado no haberlo hecho,.... me has amargado el día.
¿ Cómo se puede ser tan cretino y cobarde... y gilipollas porque además sale en las fotos demostrando su crueldad....?

Solo puedo decir que un poco mas abajo , en los comentarios sobre la noticia, sale su dirección y su teléfono... :vamp: :vamp: :vamp:

. :chuck:
JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JUEZ DREDD »

Loba escribió:He clickeado el link sobre el candidato del PP en Talavera, sólo por curiosidad, y me hubiese gustado no haberlo hecho,.... me has amargado el día.
Lo siento mucho. Debí avisar de que el link contiene imágenes ofensivas.
akram
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por akram »

JUEZ DREDD escribió:
Loba escribió:He clickeado el link sobre el candidato del PP en Talavera, sólo por curiosidad, y me hubiese gustado no haberlo hecho,.... me has amargado el día.
Lo siento mucho. Debí avisar de que el link contiene imágenes ofensivas.

desde luego esta que te sales y que c**o tiene que ver esto con el post.

Aun ningun moderador ni admin han dicho nada....parece mentira.

Para variar el post se ha ido por otros derroteros que no tienen nada que ver con el post, y que casualidad siempre los mismos.
DAEHAN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DAEHAN »

JUEZ DREDD escribió:
La relación de Sin Moo Hapkido con el Hwarang Kumdo produce un efecto de vasos comunicantes, siendo enormemente pernicioso para el buen nombre del Sin Moo, y del Hapkido, aunque sea positivo para ciertos maestros que inflan su curriculum, su notoriedad y bolsillo fácilmente.
Por enésima vez, el SIN MOO HAPKIDO no tiene nada que ver con el HWARANG KUMDO. Yo practico SIN MOO HAPKIDO pero no tengo ni idea de HWARANG KUMDO.
Y por eso me ofende la relación de un estilo como es el Sin Moo Hapkido, el estilo actual de Dojunin Ji Jan Jae, con una fantasmada como es el Hwarang Kumdo, porque lo rebaja al mismo nivel que el invento de Serrano, y no tiene nada que ver.
Pero, ¿por que habría de ofenderte?. Como si quiere dedicarse a aprender y enseñar danza folclórica. Como tú bien dices no tiene nada que ver y no hay ningún tipo de mezclas de estilos. De hecho, si fuera así, yo no estaría dentro de esta asociación, porque siempre he buscado los estilos puros de hapkido.
Desgraciadamente, eso puede pasar a mi entender, solo por la falta de una dirección firme que no permita desmanes e intereses particulares dentro de la organización.
Entonces ¿quieres decir que un profesional que regenta un gimnasio sólo debe practicar un arte marcial, cuando todos sabemos que , la mayoría, por no decir todos, practican dos disciplinas como mínimo?

Esta es mi opinión. Un saludo.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

he buscado los estilos puros de hapkido.

Buf..........
DAEHAN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DAEHAN »

javi1000 escribió:,
por eso os tiene blindados y no os podeis mover por vuestra cuenta.
os reto a q tengais la valentia de probar con un gran maestro (lee chang soo)invito y pago el cursillo de alguno de vosotros (kwan,daehan o cualquiera de los q defendeis al senor balbastre)
Hola Javi1000. Nadie nos tiene blindados y somos libres de entrenar con quien nos apetezca. De hecho , hará cosa así como 2 años yo fuí a un cursillo de la FEH, y no hubo ningún problema, al contrario. Me dí cuenta de que estaba en el camino correcto y me alegré de estar en la SIN MOO.
Por otro lado, conocí al GM LEECHANG SOO este verano en Korea, y estuvimos hablando un buen rato. Como persona es muy educado ,amable y buen anfitrión. Como maestro sólo lo he visto en vídeos demostrativos ,puesto que sólo estuve una semana y no tuve tiempo de entrenar con él y debo reconocer que es un buen técnico. Pero eso sí pude asistir a una clase de JIn Jung Kwan Hapkido y tanto sus métodos de entrenamiento, como sus técnicas básicas son muy similares a las de SIN MOO. La razón es que , como ya sabrás, Ji Han Jae fue el maestro del fundador del Jin Jung Hapkido. Por lo tanto ,la pregunta es ¿Que me puede aportar a mí un cursillo con otro maestro que no me pueda aportar el mío?. Si me das alguna razón de peso , no hará falta que me pagues el cursillo, lo pagaré yo mismo.

Un saludo.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

¿Que me puede aportar a mí un cursillo con otro maestro que no me pueda aportar el mío?
conocer a las personas, conocer las formas de trabajo de otros estilos, aprender quizas algo que incluso pueda mejorarte como persona y practicante y aprender a valorar aquello que entrenas diariamente con ganas.

creo que son razones mas que suficientes y no he dicho todas las que se me ocurren.

un saludo.

David.

pd: es que sobre el resto del hilo no opino, pero estos comentarios, pues oye, como que dan para conversar un rato.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

DAEHAN escribió: Pero eso sí pude asistir a una clase de JIn Jung Kwan Hapkido y tanto sus métodos de entrenamiento, como sus técnicas básicas son muy similares a las de SIN MOO. La razón es que , como ya sabrás, Ji Han Jae fue el maestro del fundador del Jin Jung Hapkido. Por lo tanto ,la pregunta es ¿Que me puede aportar a mí un cursillo con otro maestro que no me pueda aportar el mío?. Si me das alguna razón de peso , no hará falta que me pagues el cursillo, lo pagaré yo mismo.
Sin entrar en valorar si un estilo es mejor o peor, pero atendiendo a la pregunta. Yo tengo algunos alumnos que son MUCHÍSIMO MEJORES practicantes que otros alumnos de mi propio maestro. Así pues, si algún día alguno de estos alumnos míos dan clases, es seguro que serán mejores profesores, que algunos de mis "compañeros" y que los potenciales alumnos, harían mejor en entrenar con ciertos "nietos" de mi maestro antes que con algunos de sus "alumnos".

Antonio.
JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JUEZ DREDD »

akram escribió:desde luego esta que te sales y que c**o tiene que ver esto con el post.
Gracias compañero.

Lo he usado como apoyo en mi argumentación al comentario de SIETE, como el ha puesto su cita de las preguntas.

A veces ocurre que los diálogos derivan hacia temas no directamente relacionados, los llamamos "off topics", y si cuando ocurren, si no se extienden demasiado no hay problema, si lo hacen hay una sección propia para ellos en el foro, y abrimos un post nuevo allí.

Si te puedo aclarar algo mas dilo.
Aun ningun moderador ni admin han dicho nada....parece mentira.

Para variar el post se ha ido por otros derroteros que no tienen nada que ver con el post, y que casualidad siempre los mismos.
La puerta creo recordar que esta al fondo a la derecha.
DAEHAN escribió:Por enésima vez, el SIN MOO HAPKIDO no tiene nada que ver con el HWARANG KUMDO. Yo practico SIN MOO HAPKIDO pero no tengo ni idea de HWARANG KUMDO.
Que opinen los demás.
El Maestro Rafael Balbastre a creado el Dto. Nacional de Kumdo de la A.E.S.M.H. para la promoción y organización del Kumdo el cual esta afiliado oficialmente a la World Korean Martial Arts Unión, en la actualidad el Maestro Rafael Balbastre está autorizado personalmente por el Kuksa-nim Félix Serrano (9º Dan, Pte. W.C.M.A.U.) a organizar y difundir el Arte del Hwarang Kumdo dentro de la Asociación Española de Sin Moo Hapkido.
http://webs.ono.com/hapkido/Dto.%20Kumd ... 0Kumdo.htm

Por cierto releyendo me doy cuenta de que dice.
Los inicios del Maestro Rafael Balbastre en la técnica de espada coreana (Kum-sul) se remontan al año 1.996 en Suiza cuando el Maestro Jürg Ziegler comenzó a trasmitirle el programa básico de entrenamiento con espada del estilo de Sin Moo Hapkido. Aun siendo técnicas básicas despertó en él su curiosidad por este Arte y comenzó la búsqueda de una escuela netamente de Espada Coreana.
Desgraciadamente lo que encontró en todo el mundo mundial fue únicamente el invento de Serrano. :splat:
DAEHAN escribió:Pero, ¿por que habría de ofenderte?. Como si quiere dedicarse a aprender y enseñar danza folclórica. Como tú bien dices no tiene nada que ver y no hay ningún tipo de mezclas de estilos. De hecho, si fuera así, yo no estaría dentro de esta asociación, porque siempre he buscado los estilos puros de hapkido.
Pone en el mismo saco, le merecen el mismo respeto y admiración, Dojunin JI y "Dojonin" Serrano. Es para ofenderse, pero ciertamente no debería ser yo el ofendido, deberían ser Ji y la Sin Moo.
DAEHAN escribió:Entonces ¿quieres decir que un profesional que regenta un gimnasio sólo debe practicar un arte marcial, cuando todos sabemos que , la mayoría, por no decir todos, practican dos disciplinas como mínimo?
¿Pero a que no las mezclan en la misma organización, y mienten abiertamente sobre ellas?
Esta es mi opinión. Un saludo.
Y muy respetable por cierto. Otro saludo para ti.
DAMARPO escribió:conocer a las personas, conocer las formas de trabajo de otros estilos, aprender quizas algo que incluso pueda mejorarte como persona y practicante y aprender a valorar aquello que entrenas diariamente con ganas.

creo que son razones mas que suficientes y no he dicho todas las que se me ocurren.
Gran comentario.
gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por gorrion »

saludos a todos,
hola DAEHAN,me alegro de que conocieras y hablaras con GM Lee Chang Soo.
¿viste un entrenamiento de JJK?,¿lo dirigia GM?,¿quien estaba entrenando?,¿me estas diciendo que un entreno con GM es igual que uno con el maestro Balbastre?,¿en que gimnasio estubiste?.
Los metodos de entrenamiento no son los mismos,conozco ambos.
Las tecnicas basicas claro que son similares,son las mismas,pero similar no quiere decir igual.En esa pequeña diferencia, entre similar e igual ,esta la cosa.
No se que nivel tienes pero me alegra que tu, como practicante, valores como "buen tecnico" a un reconocido gran maestro.
Ademas de las razones que ha aportado DAMARPO y algunas mas ,solo podras saberlo si vas a uno de los cursos.
Gorrion
CHOSON
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por CHOSON »

[quote="Canek"]

1984 que me introduzco en el Hapkido gracias a mi Padre.

¿PracticabA su padre Hapkido?

Desde junio de 1993 tengo el certificado de Instructor que me lo otorgó el GM Kimm He Young.

Segun tengo entendido GM Kim no imparte Hapkido desde 1.991, ya que en ese año fundo el HANMUDO.

Para 1997 presenté mi examen de 2º dan y es en ese momento que un gran amigo, el Maestro Javier Agosto, me invita a hacer la transición al Sinmoo Hapkido.

Pues tengo duadas sobre esto, puestos en comunicación con los alumnos de Hanmudo del GM Kim en Mexico estos nos comunican que usted no fue titulado y ademas no salio usted muy bien del Hanmudo ya que fué ¡¡EXPULSADO DE LA ORGANIZACIÓN POR EL PROPIO GM KIM.!!

Un año antes, en 1996 el DJN JI visitó México para introducir el Sinmoo Hapkido pero no encontró las condiciones ni la persona que el buscaba.
De esa manera el Maestro Javier Agosto me fue apoyando para hacer la transición, sin embargo por esos momentos creí que la barrera económica e idiomática sería infranqueable por lo que se me ocurrio que por las mismas razones de idioma y economía España sería la mejor opción.
Finalmente, en 2001 el Dojunim JI visita México por invitación de su servidor, viniendo desde entonces dos o tres veces por año y trato de visitarle cuando menos una vez al año.
En cuanto al grado, el DJN JI me lo otorgó en 2003 en la tercera ocasión que el vino a mi escuela. Pienso y considero que principalmente como una manera de respaldarme en la representatividad del Sinmoo Hapkido en México y por la labor que hemos realizado en Sudamérica.
Atentamente,
Jorge

¿Cree usted que su 5º Dan por su labor en Sudamerica (segun usted) es más que el 7º Dan que el Doju-nim le entrego al Maestro Balbastre por lo mismo?
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola,

En todo hay mas de una versión :)!!! es que uno no puede esconder nada :splat: !!!

saludos

PS tienes mensaje privado CHOSON
Cerrado