GLOBAL HAPKIDO CONFERENCE 2008
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: GLOBAL HAPKIDO CONFERENCE 2008
Hola a todos y saludos marciales:
Soy miembro del sin moo hapkido desde el año 2002 y tengo que decir que nunca he visto ningún acto de falta de respeto por parte del maestro Rafael Balbastre hacia el SM. no se si no lo entendeis o es que no quereis entenderlo que el SM sigue un camino y el Hwarang Kumdo sigue otro diferente, aunque estén dentro de la misma asociación. En estos años de practica con el maestro Balbastre, nunca, y digo nunca nos ha forzado en nada, dándonos libertad de elección siempre. Sólamente le interesa del Hwarang Kumdo su estilo de espada coreana, y nada mas, y como ya dije en otro post, esto no es ningun delito y es respetable al cien por cien. Con vuestras dudas de la calidad técnica del maestro Rafael, estais faltando gravemente al respeto de Doju nim, porque él lo eligió en su momento para representar al SMHKD en España, pese a quien le pese, para posteriormente nombrarlo REPRESENTANTE DE LATINOAMERICA, y repito, PESE A QUIEN LE PESE.
He tenido la gran suerte de conocer en persona a Doju nim Ji cuando vino a España, invitado para la Master Classe por Rafael Balbastre y pude comprobar la muy buena relación que mantenian lo dos, compartiendo opiniones e impartiendo la clase entre los dos.
Un saludo y:
HANIO SIN MOO!!!
Soy miembro del sin moo hapkido desde el año 2002 y tengo que decir que nunca he visto ningún acto de falta de respeto por parte del maestro Rafael Balbastre hacia el SM. no se si no lo entendeis o es que no quereis entenderlo que el SM sigue un camino y el Hwarang Kumdo sigue otro diferente, aunque estén dentro de la misma asociación. En estos años de practica con el maestro Balbastre, nunca, y digo nunca nos ha forzado en nada, dándonos libertad de elección siempre. Sólamente le interesa del Hwarang Kumdo su estilo de espada coreana, y nada mas, y como ya dije en otro post, esto no es ningun delito y es respetable al cien por cien. Con vuestras dudas de la calidad técnica del maestro Rafael, estais faltando gravemente al respeto de Doju nim, porque él lo eligió en su momento para representar al SMHKD en España, pese a quien le pese, para posteriormente nombrarlo REPRESENTANTE DE LATINOAMERICA, y repito, PESE A QUIEN LE PESE.
He tenido la gran suerte de conocer en persona a Doju nim Ji cuando vino a España, invitado para la Master Classe por Rafael Balbastre y pude comprobar la muy buena relación que mantenian lo dos, compartiendo opiniones e impartiendo la clase entre los dos.
Un saludo y:
HANIO SIN MOO!!!
[quote="gorrion"]
¿viste un entrenamiento de JJK?,¿lo dirigia GM?,¿quien estaba entrenando?,¿me estas diciendo que un entreno con GM es igual que uno con el maestro Balbastre?,¿en que gimnasio estubiste?.
No se que nivel tienes pero me alegra que tu, como practicante, valores como "buen tecnico" a un reconocido gran maestro.
Ademas de las razones que ha aportado DAMARPO y algunas mas ,solo podras saberlo si vas a uno de los cursos.
Hola gorrion.
Si , vi un entrenamiento de JJK. Lo dirigía el señor Dae Yong Cheong, pero Lee Chang Soo entraba de vez en cuando a la sala para supervisarlo. Era un entrenamiento de niveles básicos (cinto amarillo) y con pocos alumnos,puesto que era un lunes por la mañana y en el mes de Julio. El gimnasios era el de la sede de la " THE FEDERATION OF KOREA HAPKIDO" , Concretamente en el tatami verde, situado junto al pasillo que está lleno de fotos y en frente de las oficinas. Para mí es tan valido un entrenamiento con Lee Chang Soo, como con Kim Sung Kung, como con André Carbonell o Rafael Balbastre (todos son maestros). Sólo digo que mi maestro me puede enseñar lo mismo que cualquiera de los otros, por supuesto sin desmerecer a los demás.
Un saludo.
¿viste un entrenamiento de JJK?,¿lo dirigia GM?,¿quien estaba entrenando?,¿me estas diciendo que un entreno con GM es igual que uno con el maestro Balbastre?,¿en que gimnasio estubiste?.
No se que nivel tienes pero me alegra que tu, como practicante, valores como "buen tecnico" a un reconocido gran maestro.
Ademas de las razones que ha aportado DAMARPO y algunas mas ,solo podras saberlo si vas a uno de los cursos.
Hola gorrion.
Si , vi un entrenamiento de JJK. Lo dirigía el señor Dae Yong Cheong, pero Lee Chang Soo entraba de vez en cuando a la sala para supervisarlo. Era un entrenamiento de niveles básicos (cinto amarillo) y con pocos alumnos,puesto que era un lunes por la mañana y en el mes de Julio. El gimnasios era el de la sede de la " THE FEDERATION OF KOREA HAPKIDO" , Concretamente en el tatami verde, situado junto al pasillo que está lleno de fotos y en frente de las oficinas. Para mí es tan valido un entrenamiento con Lee Chang Soo, como con Kim Sung Kung, como con André Carbonell o Rafael Balbastre (todos son maestros). Sólo digo que mi maestro me puede enseñar lo mismo que cualquiera de los otros, por supuesto sin desmerecer a los demás.
Un saludo.
Todo eso está muy bien ,pero ¿Tú piensas ir?, y si la respuesta es negativa ¿porqué razón?DAMARPO escribió:conocer a las personas, conocer las formas de trabajo de otros estilos, aprender quizas algo que incluso pueda mejorarte como persona y practicante y aprender a valorar aquello que entrenas diariamente con ganas.¿Que me puede aportar a mí un cursillo con otro maestro que no me pueda aportar el mío?
creo que son razones mas que suficientes y no he dicho todas las que se me ocurren.
pd:No te mosquees por lo de "hapkido puro".Debería haber dicho más bien hapkido tradicional. Existen varias formas de enfocar el hapkido si a tí te va bien ese tipo de enfoque lo respeto ,aunque no lo comparta. Yo soy amigo del representante de la INTERNATIONAL COMBAT HAPKIDO FEDERATION en España, y sin embargo no comparto para nada su forma de entender y practicar hapkido.
Un saludo.
Hola señor Canek:Canek escribió:Hola Señor DAEHAN:
Con gusto le respondo.
En lo referente a las jerarquías le comento que realmente no le tomo mucha importancia a ese tipo de cosas.
Por otro lado, siempre estoy dispuesto a brindar mi soporte a quien lo requiera pero creo firmemente que el apoyo tiene que ser responsable y con un alto sentido de justicia.
Atentamente,
Jorge
Desde mi humilde posición en el sin moo hapkido, tengo que decirle que no estoy de acuerdo para nada en lo de la jerarquia, porque creo firmemente que esta desempeña un gran papel en las artes marciales.
Por poner un claro ejemplo, a quien nombraria antes sucesor el doju nim, a usted que es 5º DAN, o al GM Jürg Ziegler que ostenta el 9º DAN?
Parece mentira que un artista marcial de su talla se deje embaucar por gente(sus amigos españoles, que no conoce de nada) que solo piensan en hacer daño a su estilo, criticando constantemente a su compañero español y faltando el respeto al GM Jürg Ziegler, representante de Europa.
Deje sus diferencias personales con el Maestro Balbastre para lo privado y no caiga en trampas, para el disfrute de otra gente que nos critica, sino vea otros post y se dara cuenta que son lobos disfrazados de corderitos. Parece que busquen la desestructuración de la Sin moo Hapkido española, cosa hoy en dia imposible por lo bien estructurada que la tiene su representante, y por la union que tenemos sus instructores.
Sin nada más que decirle, un fuerte abrazo y espero conocerlo algun dia.
Un saludo y:
HANIO SIN MOO!!!
Pero de que estas hablando javi??????javi1000 escribió:solamente se q todo aquel (se bastantes casos)q ha tenido la curiosidad de probar con otro maestro(de los buenos)ha dejado la sin moo ,por algo sera .esta gente se dio cuenta de todo en menos de una hora de demostraciones .es tan facil como eso,por eso os tiene blindados y no os podeis mover por vuestra cuenta.
os reto a q tengais la valentia de probar con un gran maestro (lee chang soo)invito y pago el cursillo de alguno de vosotros (kwan,daehan o cualquiera de los q defendeis al senor balbastre)
un saludo
Que es para ti un maestro "bueno"?
Mira que a veces hablas barbaridades!!! Tu tema es siempre que lo tuyo es lo mejor y que todo lo demas es basura. Pero hombre!!!!!, esto ya es el colmo!!!!. Que me digas que tu estilo es similar al mio te lo acepto, pero que me digas que en menos de una hora me haces cambiar de opinion ahí te has tirado de la moto.
Nombra a dos, solo a dos, que hayan cambiado de la sin moo a la jjk porque la sin moo les ha parecido poco eficaz!!!!!. Piensa antes de hablar que creo que hablas mas rápido que piensas.
Mira que no me queria enfadar pero es que contigo no puede ser......
Bueno, no te lo tomes de mal rollo.
Ah, y gracias otra vez por la invitación al curso de Lee Chang Soo y por ofrecerte a pagarnoslo y todo. Es que eres un Crak!. Ten una cosa muy clarita, y es que si asistieramos al curso, seria por placer y no por valentia que dices tu. Pero valentia de que? que en esos cursos se comen a la gente o son cursos para disfrutar con lo que nos gusta hacer, que es entrenar Hapkido.
Un saludo y:
HANIO SIN MOO!!!!
tas colao tio por undecima vez, eso es el servicio.La puerta creo recordar que esta al fondo a la derecha.
CHOSON escribió:Canek escribió:
1984 que me introduzco en el Hapkido gracias a mi Padre.
¿PracticabA su padre Hapkido? ¿Que estilo, con que maestro?
Desde junio de 1993 tengo el certificado de Instructor que me lo otorgó el GM Kimm He Young.
Segun tengo entendido GM Kim no imparte Hapkido desde 1.991, ya que en ese año fundo el HANMUDO. vaya que fuerte
Para 1997 presenté mi examen de 2º dan y es en ese momento que un gran amigo, el Maestro Javier Agosto, me invita a hacer la transición al Sinmoo Hapkido.
Pues tengo duadas sobre esto, puestos en comunicación con los alumnos de Hanmudo del GM Kim en Mexico estos nos comunican que usted no fue titulado y ademas no salio usted muy bien del Hanmudo ya que fué ¡¡EXPULSADO DE LA ORGANIZACIÓN POR EL PROPIO GM KIM.!! vaya le estamos viendo las orejas al lobo, ¿que tiene que decir al respecto? ¿Por que fue usted EXPULSADO?
Un año antes, en 1996 el DJN JI visitó México para introducir el Sinmoo Hapkido pero no encontró las condiciones ni la persona que el buscaba.
De esa manera el Maestro Javier Agosto me fue apoyando para hacer la transición, sin embargo por esos momentos creí que la barrera económica e idiomática sería infranqueable por lo que se me ocurrio que por las mismas razones de idioma y economía España sería la mejor opción.
Finalmente, en 2001 el Dojunim JI visita México por invitación de su servidor, viniendo desde entonces dos o tres veces por año y trato de visitarle cuando menos una vez al año.
En cuanto al grado, el DJN JI me lo otorgó en 2003 en la tercera ocasión que el vino a mi escuela. Pienso y considero que principalmente como una manera de respaldarme en la representatividad del Sinmoo Hapkido en México y por la labor que hemos realizado en Sudamérica. El maestro representante de sudamerica es rafael balbastre le guste o no, aunque ya voy viendo cual es su jugada.
Atentamente,
Jorge
¿Cree usted que su 5º Dan por su labor en Sudamerica (segun usted) es más que el 7º Dan que el Doju-nim le entrego al Maestro Balbastre por lo mismo? pues para mi sinceramente no
Desde luego personas como usted en la sinmoo no creo que le haga un buen papel a nivel mundial, entrando a trapo con personas que solo buscan desestabilizar a la sinmoo, no solo en españa sino a nivel mundial. Pensaba que usted era mas listo pero he visto que me he equivocado.
CHOSON:
Realmente me parece muy bueno que tenga dudas respecto a mis afirmaciones. Es muy bueno cuestionarse y dudar, es parte de la verificación de un conocimiento, malo sería aceptar todo sin una mente investigadora y crítica. El hecho es que ante mis afirmaciones tengo los documentos que los respaldan.
Por otro lado, el DJN KIMM fundó el HANMUDO en 1989 no en 1991. Han Mu Do es fundamentalmente el Hapkido del GM KIMM (Mu Sul Kwan Hapkido que aprendió del GM Won Kwang-Wha revestido de otros conocimientos marciales que él tiene).
En cuanto a su duda de si fui titulado por el GM KIMM, eso es muy fácil de comprobar, está en los registros de él mismo.
Hola Sr. HANKUK08:
Respeto su punto de vista, aun así mantengo mi posición.
Para mi, es mucho mas importante la calidad técnica, el conocimiento, el compromiso, el entrenamiento y otras cosas más por el estilo.
En cuanto a eso de ¿A quien nombraría antes sucesor el Doju Nim JI? Por favor, medítelo un poco, ¿tiene sentido la pregunta?
Por otro lado, no entiendo cual sea el reiterado empeño de dar un sesgo de falta de respeto de mi parte hacia el GM Ziegler.
Cambiando a cosas más importantes, les comento que cada día estamos recibiendo más confirmaciones y registrados a la Conferencia. Si alguno está interesado en asistir y requiere la invitación personalizada para facilitar el tramite de sus visas, con gusto le haremos llegar el documento correspondiente.
Atentamente,
Jorge
jorge@sinmoolegacy.com
Realmente me parece muy bueno que tenga dudas respecto a mis afirmaciones. Es muy bueno cuestionarse y dudar, es parte de la verificación de un conocimiento, malo sería aceptar todo sin una mente investigadora y crítica. El hecho es que ante mis afirmaciones tengo los documentos que los respaldan.
Por otro lado, el DJN KIMM fundó el HANMUDO en 1989 no en 1991. Han Mu Do es fundamentalmente el Hapkido del GM KIMM (Mu Sul Kwan Hapkido que aprendió del GM Won Kwang-Wha revestido de otros conocimientos marciales que él tiene).
En cuanto a su duda de si fui titulado por el GM KIMM, eso es muy fácil de comprobar, está en los registros de él mismo.
HANKUK08 escribió: tengo que decirle que no estoy de acuerdo para nada en lo de la jerarquia, porque creo firmemente que esta desempeña un gran papel en las artes marciales.
Por poner un claro ejemplo, a quien nombraria antes sucesor el doju nim, a usted que es 5º DAN, o al GM Jürg Ziegler que ostenta el 9º DAN?
Parece mentira que un artista marcial de su talla se deje embaucar por gente(sus amigos españoles, que no conoce de nada) que solo piensan en hacer daño a su estilo, criticando constantemente a su compañero español y faltando el respeto al GM Jürg Ziegler, representante de Europa.
Hola Sr. HANKUK08:
Respeto su punto de vista, aun así mantengo mi posición.
Para mi, es mucho mas importante la calidad técnica, el conocimiento, el compromiso, el entrenamiento y otras cosas más por el estilo.
En cuanto a eso de ¿A quien nombraría antes sucesor el Doju Nim JI? Por favor, medítelo un poco, ¿tiene sentido la pregunta?
Por otro lado, no entiendo cual sea el reiterado empeño de dar un sesgo de falta de respeto de mi parte hacia el GM Ziegler.
Cambiando a cosas más importantes, les comento que cada día estamos recibiendo más confirmaciones y registrados a la Conferencia. Si alguno está interesado en asistir y requiere la invitación personalizada para facilitar el tramite de sus visas, con gusto le haremos llegar el documento correspondiente.
Atentamente,
Jorge
jorge@sinmoolegacy.com
aupa.Todo eso está muy bien ,pero ¿Tú piensas ir?, y si la respuesta es negativa ¿porqué razón?
he asistido a cursos de la sungmookwan, he asistido a cursos con el maestro kim sun kung, he estado en 3 quedadas diferentes de hapkido, estuve en un curso gratuito de la YHK en el gimnasio nau kum kwan en mostoles, y me no me han contestado a mis solicitudes de asistir a un curso con la SMH y a otro con la FEH, menos en las quedadas, en todos ellos he ido con karategui o judogui y con cinto blanco, y no he necesitado decir que si soy tal o cual grado.
como ves, me apunto a un bombardeo.
si no voy a determinados cursos es por varias razones
1)economico-sociales-laborales
2) su comportamiento en la vez anterior hacia mi, mi maestro o mi asociacion han sido despreciables.
ah!
y siempre me identifico como miembro de mi escuela.
no me mosquea, y menos a estas alturas, simplemente siento que haya gente que solo busque lo "tradicional" y lo "puro" y por eso luego pasa lo que pasa.No te mosquees por lo de "hapkido puro".Debería haber dicho más bien hapkido tradicional.
un saludo.
David.
pd: no olvidemos que el problema no es la concesion de grados, si no la comparativa entre grados, olvidandote de como lo has conseguido.
p.ej. yo soy cinto negro de kajukenbo, pero para nada nunca me compararia con los alumnos de otros maestros que tambien han conseguido su cinto negro. y las preguntas sobre este tipo de cosas habria que hacerselas a Ji. ni a braga ni a balbastre.
Con toda sinceridad le digo que no necesito de jugadas. Menos tratándose de una búsqueda personal e injustificada de poder.akram escribió: El maestro representante de sudamerica es rafael balbastre le guste o no, aunque ya voy viendo cual es su jugada.
¿Cree usted que su 5º Dan por su labor en Sudamerica (segun usted) es más que el 7º Dan que el Doju-nim le entrego al Maestro Balbastre por lo mismo? pues para mi sinceramente no
Tratándose de Sudamérica, prefiero la amistad y el respeto de mis compañeros así como su acompañamiento en lo concerniente al Sinmoo Hapkido de la zona que la pretención de una representatividad.
Atentamente,
Jorge
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
Parece que es imposible resistirse a intervenir, aunque lo haré lo menos posible.
Dicen que las comparaciones son odiosas, pero yo le añadiré 2 adjetivos más: algunas de las comparaciones hechas por DAEHAN son ridículas e irrisorias.
En cuanto a la comparación de las técnicas entre SMH (español) y JJKH, he de decirte que no las has comprendido; lejos de decir que tal o cual es mejor o peor, cosa que no vendría a cuento y sería siempre discutible, sí te diré que son muy distintas, tanto en táctica como en ejecución. En cuanto a las llaves básicas, no representan el mismo concepto ni tienen la misma utilidad en ambas escuelas y el modo de entrenamiento también es distinto.
Por otro lado, no te recomiendo asistir a algún curso de GM LEE (sí hombre, el "buen técnico") ni del Maestro COUET (a ese no sé como le calificas), ambos con un gran reconocimiento internacional que va mucho más allá de su propia escuela (porque son buenos técnicos, supongo); más bien te aconsejo no hacerlo, ahorrarás tiempo y dinero.
Y si quieres alguien más cercano, te remito al Maestro Sanz (que tampoco sé como lo calificas), pero tampoco te lo recomiendo.
Si no entiendes las diferencias técnicas, cualquiera que lleve 1-2 años en la JJK te podrá ayudar, aunque claro, ya no es lo mismo; incluso yo mismo (en algún viaje mio a Valencia o tuyo a Barcelona), aunque no sé si te sirvo, porque alguien de la AESMH me calificó de viejo sin aptitudes (hay que ver como calificais a la gente).
Saludos.
P.D.: Si quieres saber cuando habrán cursos, para asegurarte que no vas, aquí hay un calendario que intentamos mantener al dia: http://www.hispagimnasios.com/blog/jinjungkwan.php
Y mientras tanto, podriamos volver al tema.
Dicen que las comparaciones son odiosas, pero yo le añadiré 2 adjetivos más: algunas de las comparaciones hechas por DAEHAN son ridículas e irrisorias.
En cuanto a la comparación de las técnicas entre SMH (español) y JJKH, he de decirte que no las has comprendido; lejos de decir que tal o cual es mejor o peor, cosa que no vendría a cuento y sería siempre discutible, sí te diré que son muy distintas, tanto en táctica como en ejecución. En cuanto a las llaves básicas, no representan el mismo concepto ni tienen la misma utilidad en ambas escuelas y el modo de entrenamiento también es distinto.
Por otro lado, no te recomiendo asistir a algún curso de GM LEE (sí hombre, el "buen técnico") ni del Maestro COUET (a ese no sé como le calificas), ambos con un gran reconocimiento internacional que va mucho más allá de su propia escuela (porque son buenos técnicos, supongo); más bien te aconsejo no hacerlo, ahorrarás tiempo y dinero.
Y si quieres alguien más cercano, te remito al Maestro Sanz (que tampoco sé como lo calificas), pero tampoco te lo recomiendo.
Si no entiendes las diferencias técnicas, cualquiera que lleve 1-2 años en la JJK te podrá ayudar, aunque claro, ya no es lo mismo; incluso yo mismo (en algún viaje mio a Valencia o tuyo a Barcelona), aunque no sé si te sirvo, porque alguien de la AESMH me calificó de viejo sin aptitudes (hay que ver como calificais a la gente).
Saludos.
P.D.: Si quieres saber cuando habrán cursos, para asegurarte que no vas, aquí hay un calendario que intentamos mantener al dia: http://www.hispagimnasios.com/blog/jinjungkwan.php
Y mientras tanto, podriamos volver al tema.
- JUEZ DREDD
- Forero Avanzado

No me he "colao" "tío", ya se perfectamente lo que hay al fondo a la derecha, me alegro de que tu también lo sepas, ya sabes lo que tienes que hacer alli.akram escribió:tas colao tio por undecima vez, eso es el servicio.
pùes claro que lo se, vomitar cada vez que te leoJUEZ DREDD escribió:No me he "colao" "tío", ya se perfectamente lo que hay al fondo a la derecha, me alegro de que tu también lo sepas, ya sabes lo que tienes que hacer alli.akram escribió:tas colao tio por undecima vez, eso es el servicio.
- JUEZ DREDD
- Forero Avanzado

Pues vete mentalizando de que te esperan muchas carreras al baño.

Bueno solo dire que practico SMHKD, pero no kumdo con lo que algunos comentais poco más que nos obliga hacer lo que el Sr. Balabastre quiera no?? pues para nada.
Josep dijo
porque alguien de la AESMH me calificó de viejo sin aptitudes (hay que ver como calificais a la gente).
Me parece fuera de lugar, y que no comparto, pero como moderador, que no critiques el acoso que estamos recibiendo, tampoco me parece de recibo, no crees??? y ademas siempre son los mismo, puede ser envidia????
Javi1000, yo tambien te pago un curso de SMHKD hombre, no creas que lo que tu haces es lo mejor y que lo de los demas no vale.
Bueno lo dicho siempre son los mismo, sera recelos???
Canek solo decirte que ya has demostrado que tipo de persona eres, y que el Sr. balbastre no sera tan malo cuando salimos unos pocos en su defensa, y en tu defensa quien sale los cuatros fustrados que estan en España???
Saludos
Josep dijo
porque alguien de la AESMH me calificó de viejo sin aptitudes (hay que ver como calificais a la gente).
Me parece fuera de lugar, y que no comparto, pero como moderador, que no critiques el acoso que estamos recibiendo, tampoco me parece de recibo, no crees??? y ademas siempre son los mismo, puede ser envidia????
Javi1000, yo tambien te pago un curso de SMHKD hombre, no creas que lo que tu haces es lo mejor y que lo de los demas no vale.
Bueno lo dicho siempre son los mismo, sera recelos???
Canek solo decirte que ya has demostrado que tipo de persona eres, y que el Sr. balbastre no sera tan malo cuando salimos unos pocos en su defensa, y en tu defensa quien sale los cuatros fustrados que estan en España???
Saludos
bueno,se vaponiendo la cosa interesante.quereis nombres,pues hay van unos cuantos:josep (nuestro moderador)avandono la sinmoo al darse cuenta de la falta de calidad de lo q se ensenaba,ismael (alumno de caballero)se fue al ir a una clase de jjk y al ofrecerle a dar clases de sinmoo con un cinturon negro ,cuando el era verde,david hkd otro forero de los del principio ,dejo de hacer sin moo despues de q yo le esplicara algunos detallitos tecnicos,toda la sinmoo portugal ,se han ido ala jjk en desbandada al ver las grandes diferencias tecnicas.en total creo q son mas de trescientos los q te he dicho
no digo q lo mio sea lo mejor (nunca lo he dicho)solo digo lo q es malo
lo de la invitacion q me haces kwan me parece bien ,con la condicion de q vengas tb tu
un saludo
no digo q lo mio sea lo mejor (nunca lo he dicho)solo digo lo q es malo
lo de la invitacion q me haces kwan me parece bien ,con la condicion de q vengas tb tu
un saludo