"josep-bcn":
algunas de las comparaciones hechas por DAEHAN son ridículas e irrisorias.
Esa es tu opinión.
En cuanto a la comparación de las técnicas entre SMH (español) y JJKH, he de decirte que no las has comprendido; lejos de decir que tal o cual es mejor o peor, cosa que no vendría a cuento y sería siempre discutible, sí te diré que son muy distintas, tanto en táctica como en ejecución. En cuanto a las llaves básicas, no representan el mismo concepto ni tienen la misma utilidad en ambas escuelas y el modo de entrenamiento también es distinto.
Sólo soy un simple estudiante de hapkido, y llevo pocos años comparado con los que llevan algunos de los que escriben en este post, pero a lo largo de estos años me he podido apreciar que basicamente existen 2 estilos de hapkido: los estilos circulares y lo más directos y rectilíneos. Como todos sabemos los circulares están fuertemente influenciados por el AIKIDO. Los estilos directos provienen directamente del SUNG MOO KWAN HAPKIDO de JI HAN JAE, y toda la baes técnica de estos estilos es similar. Si no podeis ver eso es que no quereis verlo.
Por otro lado, no te recomiendo asistir a algún curso de GM LEE (sí hombre, el "buen técnico") ni del Maestro COUET (a ese no sé como le calificas), ambos con un gran reconocimiento internacional que va mucho más allá de su propia escuela (porque son buenos técnicos, supongo); más bien te aconsejo no hacerlo, ahorrarás tiempo y dinero.
Te agradezco el consejo.
, aunque no sé si te sirvo, porque alguien de la AESMH me calificó de viejo sin aptitudes (hay que ver como calificais a la gente).
Creo que esa persona ya se disculpó contigo por lo que no tiene sentido remover viejas heridas.
Y mientras tanto, podriamos volver al tema.
Correcto.
Un saludo.