Ojalá explicara todo eso!! Cuando digo pocas lineas me refiero a POCAS.Me pregunto aparte de la explicación de la ejecución del movimiento, respiración, intención y supuestos beneficios, y fallos típicos de ejecución, total pocas líneas, que más te pueden contar de cada movimiento
Beneficios del taijiquan & qigong & otros
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Beneficios del taijiquan & qigong & otros
Rodilleras...
Hola, Javi M.;
Un saludo,
Loup
Ya tengo un par de ellas, así que estoy dispuesto a ponérmelas cuando sea menester...Cuidado Jordi, a ver si Loup va a tener que comprarse unas rodilleras...![]()
Un saludo,
Loup
Hola,
ya lo ha expresado Antonio y tiene razón, lo de la fiabilidad de títulos expedidos por la Federación Española de Judo y Deportes Asociados (FEJ y DA) hay que verla como lo que es: Un sacapastas. Conozco a más de un instructor de TaiChi titulado por esa federación que no sabe ni por dónde le da el aire. No serán todos, claro, pero me han contado cómo han sido examinados amigos míos en Madrid para obtener el título de monitor de TaiChi o de Wing Chun por gente que no tiene ni idea de artes marciales chinas y...
ya lo ha expresado Antonio y tiene razón, lo de la fiabilidad de títulos expedidos por la Federación Española de Judo y Deportes Asociados (FEJ y DA) hay que verla como lo que es: Un sacapastas. Conozco a más de un instructor de TaiChi titulado por esa federación que no sabe ni por dónde le da el aire. No serán todos, claro, pero me han contado cómo han sido examinados amigos míos en Madrid para obtener el título de monitor de TaiChi o de Wing Chun por gente que no tiene ni idea de artes marciales chinas y...
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Pues en la de Karate (que lo conozco por experiencia personal), mejor no hablamos....UnoMás escribió:Hola,
Antonio.
Vamos a ver...
Hola, Antonio:
Un saludo,
Loup
Supongo que te refieres a los títulos de Wushu expedidos por la Federación Española de Kárate (F.E.K.), ¿no?Pues en la de Karate (que lo conozco por experiencia personal), mejor no hablamos....
Un saludo,
Loup
Última edición por Jordi V. el 15 Abr 2008 00:04, editado 1 vez en total.
Ni todo el taichi terapéutico es una mierda ni todo el taichi marcial que empieza a pulular por ahí es mejor que un euro de madera. hay gente superpreparada en el campo terapéutico, con formación médica, de fisio, de mtc y de otras técnicas que recurren al trabajo físico como soporte terapéutico y empieza a haber cantamañanas y advenedizos que están empezando a gritar no sé qué del taichi marcial sin tener ninguna experiencia.
Completamente de acuerdo. Yo creo que con la palabra "taichi" esta pasando lo mismo que ya pasó con la palabra "shaolin". Y es que cuando algo adquiere un poquito de fama y prestigio, aparecen numerosos híbridos basados en sistemas clásicos creados en la mayoría de los casos por monitores, que generalmente por falta de paciencia en la práctica, y la dificultad añadida de no entrenar bajo la tutela de algún maestro de manera constante y no en seminarios una vez cada seis meses, dan rienda a la interpretación y a la imaginación a la hora de asimilar conceptos teóricos cuyos significados se hacen patentes con una absoluta dedicación, práctica y revisión constante.
Al final, la imagen del Taichi se deteriora no porque no sirva como terapia rehabilitadota, o porque no sirva como un arte marcial. Se deteriora porque cualquiera puede utilizar el nombre de "Taichi". Y así es posible llamar taichi de terapia a la realización de una forma lentamente, como taichi marcial a la mezcla de sanda y lucha cutre-callejera bajo la coreografía del TuiShou. Y, aunque existan una serie de reglas claras que indican si lo que uno esta realizando pueda ser considerado o no Taichi, no se puede evitar de forma legal que uno nombre a su ejercicio "taichi" aunque este haciendo lo que su imaginación ha desarrollado.
En fin, cuando ocurren estas cosas, el tiempo es el único que puede hacer de juez. Como ya paso con los numerosos estilos falsos de kung fu de shaolin que reinaban hace una década en España, y que ahora mismo no convencen a "casi" nadie.
Completamente de acuerdo. Yo creo que con la palabra "taichi" esta pasando lo mismo que ya pasó con la palabra "shaolin". Y es que cuando algo adquiere un poquito de fama y prestigio, aparecen numerosos híbridos basados en sistemas clásicos creados en la mayoría de los casos por monitores, que generalmente por falta de paciencia en la práctica, y la dificultad añadida de no entrenar bajo la tutela de algún maestro de manera constante y no en seminarios una vez cada seis meses, dan rienda a la interpretación y a la imaginación a la hora de asimilar conceptos teóricos cuyos significados se hacen patentes con una absoluta dedicación, práctica y revisión constante.
Al final, la imagen del Taichi se deteriora no porque no sirva como terapia rehabilitadota, o porque no sirva como un arte marcial. Se deteriora porque cualquiera puede utilizar el nombre de "Taichi". Y así es posible llamar taichi de terapia a la realización de una forma lentamente, como taichi marcial a la mezcla de sanda y lucha cutre-callejera bajo la coreografía del TuiShou. Y, aunque existan una serie de reglas claras que indican si lo que uno esta realizando pueda ser considerado o no Taichi, no se puede evitar de forma legal que uno nombre a su ejercicio "taichi" aunque este haciendo lo que su imaginación ha desarrollado.
En fin, cuando ocurren estas cosas, el tiempo es el único que puede hacer de juez. Como ya paso con los numerosos estilos falsos de kung fu de shaolin que reinaban hace una década en España, y que ahora mismo no convencen a "casi" nadie.
Holas!!!
Ahi va mi opinion, Chi Kung no es TaiChiChuan, TaiChi sin Chuan es una descripcion metafisica del I-Ching, Chuan es boxeo y que cualquier ejercicio fisico trabajado correctamente mejora la salud, es obvio.
TaiChi Terapuetico¿?¿?
, Yo practico TaiChiChuan Chen, se que hay Yang, Wu, Sun, y alguno mas, pero esta familia no la conocia, ¿teneis algun video de este sistema?
Yo creo que un "deporte" (por decirlo de alguna manera aunque no lo comparto) no es una terapia, puede formar parte de una terapia, o incluso trabajarlo por algun beneficio en concreto, pero quien te tiene que mandar una terapia de trabajo fisico es un fisioterapeuta, igual que una receta te la da un medico titulado, ¿que no hay medicos titulados que son mas malos que el hambre? entonces con la federacion hagamos lo mismo, entendiendo claro que la federacion que tiene la potestad del wushu es la de judo, como los titulos de medico no sirven para crear buenos medicos, pues medicos sin titular..... como instructores de taichi sin pasar por la federacion.
Salut!!!
Ahi va mi opinion, Chi Kung no es TaiChiChuan, TaiChi sin Chuan es una descripcion metafisica del I-Ching, Chuan es boxeo y que cualquier ejercicio fisico trabajado correctamente mejora la salud, es obvio.
TaiChi Terapuetico¿?¿?
Yo creo que un "deporte" (por decirlo de alguna manera aunque no lo comparto) no es una terapia, puede formar parte de una terapia, o incluso trabajarlo por algun beneficio en concreto, pero quien te tiene que mandar una terapia de trabajo fisico es un fisioterapeuta, igual que una receta te la da un medico titulado, ¿que no hay medicos titulados que son mas malos que el hambre? entonces con la federacion hagamos lo mismo, entendiendo claro que la federacion que tiene la potestad del wushu es la de judo, como los titulos de medico no sirven para crear buenos medicos, pues medicos sin titular..... como instructores de taichi sin pasar por la federacion.
pos claro, disfruta tu practica, encuentra tu maestro y tu camino y ayuda en lo que puedas con la experiencia que has recogido, y con el tiempo tendremos un TCC de nivel, todo llega al que sabe esperar.En fin, cuando ocurren estas cosas, el tiempo es el único que puede hacer de juez. Como ya paso con los numerosos estilos falsos de kung fu de shaolin que reinaban hace una década en España, y que ahora mismo no convencen a "casi" nadie.
Salut!!!
Hola Lao, estoy de acuerdo en que las terapias las deben recomendar los facultativos, es decir médicos ya queLao: Yo creo que un "deporte" (por decirlo de alguna manera aunque no lo comparto) no es una terapia, puede formar parte de una terapia, o incluso trabajarlo por algun beneficio en concreto, pero quien te tiene que mandar una terapia de trabajo fisico es un fisioterapeuta, igual que una receta te la da un medico titulado, ¿que no hay medicos titulados que son mas malos que el hambre? entonces con la federacion hagamos lo mismo, entendiendo claro que la federacion que tiene la potestad del wushu es la de judo, como los titulos de medico no sirven para crear buenos medicos, pues medicos sin titular..... como instructores de taichi sin pasar por la federacion.
Es decir para el tratamiento de personal que padece una enfermedad, cualquier otra opción no supervisada me parece una temeridadterapéutico, ca.:
(Del gr. θεραπευτικός).
1. adj. Perteneciente o relativo a la terapéutica.
2. f. Parte de la medicina que enseña los preceptos y remedios para el tratamiento de las enfermedades.
3. f. Ese mismo tratamiento.
Yo también practico TaiChiChuan Chen y de vez en cuando también el movimiento de neurona, a ver que tal se me da esto último:Lao: TaiChi Terapuetico¿?¿? , Yo practico TaiChiChuan Chen, se que hay Yang, Wu, Sun, y alguno mas, pero esta familia no la conocia, ¿teneis algun video de este sistema?
Levantar objetos pesados siempre se ha usado para transportar útiles, mercancías o bien personas, pero hay gentes raras que dicen que el levantamiento de pesos/as puede ser algo deportivo y también sano incluso hay atrevidos que osan decir que tiene aplicaciones terapéuticas
Correr, desde que existe el ser humano se ha utilizado para huir, perseguir o bien desplazarse rápidamente pero hay gentes raras que dicen que el correr puede ser algo deportivo y también sano incluso hay atrevidos que osan decir que tiene aplicaciones terapéuticas
Los objetos afilados siempre se han usado como métodos de defensa y ataque frente a animales y personas, también para fabricar objetos o para abrir caminos llenos de maleza, pero hay gentes raras que dicen que los objetos afilados pueden servir par curar a la gente mediante el uso de cortes e incisiones en el cuerpo para cortar, coser e incluso extirpar órganos dañados
¡¡Joer cuanta gente rara por el mundo!!
Saludos
¡Vaya, vaya...!
Hola, Raas,
Un saludo,
Loup
Jojojo... qué sería de nosotros, los urbanitas, si no levantásemos pesas en un gimnasio... Estaríamos esmirriados...Levantar objetos pesados siempre se ha usado para transportar útiles, mercancías o bien personas, pero hay gentes raras que dicen que el levantamiento de pesos/as puede ser algo deportivo y también sano incluso hay atrevidos que osan decir que tiene aplicaciones terapéuticas
Y andar, amigo, andar también es saludable...Correr, desde que existe el ser humano se ha utilizado para huir, perseguir o bien desplazarse rápidamente pero hay gentes raras que dicen que el correr puede ser algo deportivo y también sano incluso hay atrevidos que osan decir que tiene aplicaciones terapéuticas
En éste supuesto, el Taichi Chuan se queda corto, ¿no crees? Espada, sable y abanico no son, desde luego, comparables a las panoplias de armas de otros estilos chinos, como por ejemplo, el Choy Li Fut.Los objetos afilados siempre se han usado como métodos de defensa y ataque frente a animales y personas, también para fabricar objetos o para abrir caminos llenos de maleza, pero hay gentes raras que dicen que los objetos afilados pueden servir par curar a la gente mediante el uso de cortes e incisiones en el cuerpo para cortar, coser e incluso extirpar órganos dañados
Un saludo,
Loup
Última edición por Jordi V. el 15 Abr 2008 00:04, editado 1 vez en total.
Jordi V. escribió:
cualquier profesor de Taiji que afirme que su método puede utilizarse en el ámbito terapéutico sin tener una profunda formación, una gran experiencia, o que no esté vinculado al ámbito médico (de la tradición que sea) es un inconsciente y un inmoral.
Un comentario muy acertado. Por eso yo me quedo con que Taichichuan es un método de boxeo, y además a mí me produce beneficios su práctica (para la salud), pero no me atrevería a recomendarlo a alguien con problemas de salud, y mucho menos a asegurarle que se va a restablecer por practicarlo.
Además, lo que es bueno para mí no tiene por qué serlo necesariamente para los demás.
Última edición por Jordi V. el 15 Abr 2008 00:06, editado 1 vez en total.
Chen Fake...
Hola, Yiequan,
Me imagino que, en los tiempos en los cuales el Taichi Chuan no entendía de facetas terapéutica y marcial, sus practicantes eran tan vigorosos como los cultores de otros estilos externos.

Un saludo,
Loup
Además, lo que es bueno para mí no tiene por qué serlo necesariamente para los demás.Un comentario muy acertado. Por eso yo me quedo con que Taichichuan es un método de boxeo, y además a mí me produce beneficios su práctica (para la salud), pero no me atrevería a recomendarlo a alguien con problemas de salud, y mucho menos a asegurarle que se va a restablecer por practicarlo.
Me imagino que, en los tiempos en los cuales el Taichi Chuan no entendía de facetas terapéutica y marcial, sus practicantes eran tan vigorosos como los cultores de otros estilos externos.
Un saludo,
Loup