Bujinkan Budo Taijutsu en Galicia

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
jnadie
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Bujinkan Budo Taijutsu en Galicia

Mensaje por jnadie »

Buenas a todos,

Me cuesta encontrar listas en la que encontrar lugares en donde enseñen Bujinkan Budo Taijutsu en Galicia, por ahora he visto que hay en Coruña y en Lugo, a mayores también me han comentado que el sensei Alfredo Iglesias pertenece a la organización y también da clases en Cangas del Morrazo.

¿Alguien me puede echar una mano y decirme a donde podría ir a entrenar y aprender?

Un saludo a todos!
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Bujinkan Budo Taijutsu en Galicia

Mensaje por Koryu »

Es normal que te cueste porque en principio no hay nadie más en Galicia que Jose Manuel Conde en Coruña y Emilio Díaz en Lugo y si lo hubiere sería un delegado de alguno de ellos dos.

Tienes los datos para contactar con ellos aquí:

http://bushidojo.blogia.com/temas/direc ... ctores.php

Saludos,

Kôryu
Shin.Shinobi.Den
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Shin.Shinobi.Den »

Hola jnadie :

Acerca de los entrenamientos de la Bujinkan Dojo en Galicia-además de los instructores que indica Koryu-
te informo de la página web de la Bujinkan Galicia , para que te pongas en contacto con ellos.Puede que
aunque no te quede cerca para entrenar,puedas acercarte a algún entrenamiento con ellos algún fin
de semana o en algún curso.

INFO : http://bujinkangalicia.es

http://magokoro.bujinkangalicia.es

http://kakure.bujinkangalicia.es

Animo con el intento :rainbowafro:

Shin.Shinobi.Den
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

-además de los instructores que indica Koryu-
Shin.Shinobi.Den,

Los enlaces que indicas no son ningún "además", sino que son de los instructores por mí citados.

:evil:

Kôryu
Kashio9
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Kashio9 »

Hola todos,
Ahora mismo la situación en Galicia es bastante como describe Koryu. No obstante, aparte del dojo de Jose Conde (Coruña) y el nuestro (Lugo), se están empezando a mover cosas en Pontevedra, Santiago y Sigüeiro. Hace un tiempo se estaba empezando a organizar un dojo en Vigo, pero actualmente no sé su situación. Con Alfredo Iglesias, nunca llegué a tener contacto directo, y de hecho hace años que no se nada de el.
Si te interesa alguno de los sitios que he mencionado, mandame un pm y trataré de informarte.
Esto... confirmo que la información de Shin.Shinobi.Den es redundante :lol: Está bien tener ansia en informar, pero también hay que mirar antes lo que informan los otros, digo yo... :wink:
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por affaire »

Este es mi primer post en el foro aunque lo llevo leyendo largo tiempo...

Bien, es interesante ver que hay personas en Galicia también interesadas en el Budo Taijutsu!

Ultimamente estoy también viendo los distintos dojos en donde se llevan a cabo entrenamientos y creo que me animaré a visitar a los que tengan a bien aceptar mi visita, ya que opino que siempre es interesante entrenar y conocer de distintas personas ya que esto nos enriquece...

Un saludo desde Vigo.

Antonio.
Kashio9
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Kashio9 »

Hola todos,
Ya hace más de un mes de este hilo, pero por si sigue siendo de interés:
Ya hay clases de Bujinkan Budo Taijutsu en Conxo (Santiago de Compostela). El instructor es Ramiro Alvite (3er Dan), y las clases son en el Centro Sociocultural de Conxo (Plaza Aurelio Aguirre, 1), los miércoles de 20:00 a 21:30 h.
También confirmo las clases de Rosa Domenech en Sigueiro (cerca de Santiago), pero no tengo por aquí los horarios.
Cuando tenga más información la "posteo" (estoy terminando una estancia de varios meses por trabajo en Lisboa, y me ha sido un poco dificil estar en contacto con todo el mundo!)

Un saludo!

Emilio
Nodar
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Nodar »

Por si sigue siendo de interes...tengo entendido que en vigo se estan dando clases desde hace un año.Multisport creo que se llama el gimnasio.
un saludo
Nodar
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Nodar »

Kashio9 escribió:... No obstante, aparte del dojo de Jose Conde (Coruña) y el nuestro (Lugo), ....
Este verano entrene con jose y asido una experiencia muy enriquecedora,y repetire todos los veranos que pueda, pero si en lugo haceis un sitio un dia para entrenar, me encantara ver mas cosas con gente nueva :) o mejor aun si se organiza algun curso...supongo que jose avisara, pero por si no puede... estaria bien estar in formado.
Gracias
tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por tai »

Hola, no quiero entrar en polémicas con nadie pero me gustaría aprovechar la ocasión de hablar de "la lista" que tiene Koryu.
Esa lista no está bien, falta gente en ella, que si bien este año ó también puede que el anterior no se hayan sacado la licencia de la Bujinkan ya llevan muchos años dando clases de Ninjutsu/ Budo Taijitsu ó como lo llamen ahora (yo entrené con ellos en el año 89, incluso trajeron por dos veces a Sensei Fleitas a dar cursos) y todavía no han dejado de dar clases desde entonces, creo que son años como para que se les reconozca. Lo que pasa es que parece que van mas por libre y no han querido entrar en dinámicas de cobrar de mas.
De todas formas, parece ser que el año que viene si se sacaran la licencia ¿se les podrá incluir entonces en "La Única", perdon quiero decir "la lista"?
Nodar
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Nodar »

Podrias indicar a esa gent eo el sitio donde dan clases?
No me importa que no pertenezcan a la bujinkan,este año, el que viene o lo que sea , cada uno tendra sus motivos,el caso es que sigan ese camino,quiero entrenar y mi maestro trabaja fuera y me tiro semanas sin el.Me ayudaria mucho saber si tengo a alguien cerca para entrenar ese tiempo.
Gracias
tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por tai »

Lo siento Nodar, el grupo al que me refiero está en Bilbao.
Nodar
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Nodar »

ok, gracias de todas formas.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Tai,

Harías bien en leerte el "prólogo" de "la lista" como tu le llamas.

Pero como no me cuesta nada, te pongo aquí algunos extractos del mismo.

Y te recuerdo que dicho directorio no pretende en absoluto ser la Biblia en cuanto a instructores de la Bujinkan se refiere. Simplemente es una referencia más y si a alguien le puede servir de ayuda, pues bien, y si no, pues mala suerte.

Agur,

Kôryu
se han eliminado del listado de España todos aquellos instructores que nunca han enviado el escaneo de su tarjeta de la Shidoshikai y que habían sido sacados de antiguos listados, revistas y webs pero a los cuales no conocemos personalmente y de los que no tenemos datos ni noticias desde hace años y que no sabemos si siguen activos o no.
Si estás en este grupo de eliminados o conoces a alguien en esta situación te remitimos a las instrucciones descritas más abajo: mándanos un mensaje con sus(tus) datos y un escaneo de la tarjeta de la Shidoshikai y gustosamente lo incluiremos en el listado
¡IMPORTANTE! Este directorio se va renovando y actualizando en la medida de nuestras posibilidades. Por lo tanto es posible que haya en él datos obsoletos y/o erróneos.
También es posible que haya en el listado nombres de instructores que ya no pertenezcan a la Bujinkan o que ya no estén realmente autorizados aunque lo estuvieran en el pasado. Por este motivo nuestra recomendación es que cualquier alumno que desee entrenar bajo la tutela de cualquiera de ellos EXIJA siempre que el instructor le muestre su tarjeta de la Shidoshikai del año en curso o mínimo del anterior (puesto que a veces hay retrasos para obtenerla). OJO ! Tarjeta de Shidoshikai, NO la tarjeta de miembro amarilla (Membership card) !.
Son todos los que están pero no están todos los que son, es decir, si buscas en alguna zona que no está aquí o en otros países pregúntanos por e-mail personal (danikoryu@yahoo.com) y te informaremos en la medida de lo posible sobre el instructor más cercano a tu casa o a donde vayas a desplazarte.
De la misma manera hay instructores autorizados que no están en esta lista simplemente porque no disponemos de sus datos. Si conoces a alguno o eres uno de ellos mándanos un mensaje con sus(tus) datos y un escaneo de la tarjeta de la Shidoshikai y gustosamente lo incluiremos en el listado.
Kashio9
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Kashio9 »

Hola Nodar, perdona pero no he estado muy conectado ultimamente (acabo de llegar de Japón :D )
Nodar escribió:pero si en lugo haceis un sitio un dia para entrenar, me encantara ver mas cosas con gente nueva
El sitio ya está hecho :wink: pasate cuando quieras
Nodar escribió:o mejor aun si se organiza algun curso...
Intentamos tener en nuestra página (http://kakure.bujinkangalicia.es/) información actualizada sobre cursos que se desarrollan, especialmente en la zona norte. No obstante, puedes mandarme tu dirección de correo electrónico, e intentaré mantenerte informado sobre los cursos que se organicen.

Un saludo
Responder