“Hace once o doce años, un torneo, yo estaba siendo árbitro, un grupo actuaba muy contra del reglamento, violentos, y me perdí”, dijo y reveló que fue castigado como medio año por la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
-¿El participante de blanco era su alumno y el de azul su adversario?.
Con dificultad para pronunciar el español respondió: “Si, así como se aprecia el video sucedió”.
Y añadió: “Sé que es una irresponsabilidad, pero estoy arrepentido”.
Cuando el portal
http://www.infonorte.net comenzó a difundir información respecto al video, se habían recibido unas Mil visitas en YouTube. Posteriormente se sumaron a la cobertura más medios locales y nacionales, y hasta la mañana de este viernes, ya han visitado el video más de 32 mil cibernautas.
Isao Nakamura aseguró que luego de esos hechos en el Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario Victoria fue suspendido como maestro de la UAT durante seis meses.
“Me da mucha pena, me castigó la Universidad como medio año, me disculpé con el muchacho y con la familia. También pago algo”, explicó.
Visiblemente consternado y hasta triste, Nakamura reiteró en varias ocasiones su arrepentimiento y su reacción violenta.
El profesor sí señaló que tuvo diálogo con autoridades universitarias.
“Ellos dicen que hay que cuidar esas cosas. Estoy apenado, es todo, no puedo decir nada en contra de muchacho, en contra de quien puso, porque realmente
hace 11 años era mi error”, agregó.
Incluso, reveló que, “me están pidiendo un grupo de Tai chi con señoras pero me da pena presentarme con ellas”.
Este jueves Isao Nakamura estuvo en Monterrey, Nuevo León, explicando la situación de manera detallada a los directivos de la Federación Nacional de Karate.