judo clasico vs bjj

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

me gustaria preguntar si en judo existen llaves de tobillo , rodilla, cervicales, cadera. solo es por curiosidad

Existen y desde sus inicios, pero lamentablemente pocos profesores de Judo quedan, que enseñen esos movimientos. Como referencia ilustrada, me viene a la cabeza el libro "Mi método de Judo" del maestro Kawaishi, volúmen del año 54 creo, y que recoge muchos movimientos del Judo original, ente ellos luxaciones a tobillos, muñecas, codos, cadera, cervicales, etc...

Un saludo
Tengu :evil:
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

sobre el repertorio técnico del judo ya se hablado en el foro

busca "Kawaishi"
Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Nocaut »

El judo y el BJJ son caminos diferentes, aun con una raiz comun.
Lo que nos gustaria que fueran, es otra cosa.

La sede central del Judo (Kodokan), que podria mantener una linea tradicional ademas de la que ya conocemos, no lo hace, asi que nos chinchamos. Para evitar eso y seguir manteniendo la inscripción de adultos la Fejyda tuvo que sacarse de la manga el JJ.

En el judo no vas a encontrar ni golpes, ni luxaciones al cuello, ni tobillos ni piernas.

Haberlas las habia¡¡ pero lo que no se entrena no se puede hacer.
Nadie diria que los judocas saben patear porque en los katas aparezcan patadas.

Yo no he conocido ningun profesor de judo (Fejyda / Anpej) que permita el entrenamiento continuado en sus clases de este tipo de tecnicas.

Ni siquiera se ven en los manuales de defensa personal escritos por judokas en los últimos veinte años (Kawaishi aparte). Lo cual me parece bien, tu usas lo que te funciona, te funciona lo que entrenas.

Este tema a derivado en el mismo que se planteo hace poco. Y pienso que podria haber sido más sustancioso, si vieramos las diferencias en los métodos de entrenamiento entre el judo y el bjj, desde diferentes opticas.

Yo solo he visto dos clases de bjj y el instructor era un judoca reciclado
(muy bueno)

Es naturalmente una particularisima opinion

Yo sigo afiliado a la plataforma "A mi que me registren" (que buena¡¡¡)
mientras siga no pienso poner ni una tilde

Saludos a todos
shin shan
Forero Activo
Forero Activo

libro

Mensaje por shin shan »

muy buenas..
hola tengu he leido que mecionas algo sobre un libro(mi metodo de judo)
si no es mucha molestia ,me gustaria saber si hay alguna tienda via internet o lugar donde vendan este libro..
bueno un abrazo.
Responder