Seminario de Kubotan en Barcelona
Moderadores: moderador suplente, admin
Seminario de Kubotan en Barcelona
Hola a todos,
Os comunico que el próximo día 29 de marzo, en el tatami del Esportiu Badrena, dictaré un pequeño seminario sobre Kubotan. El contenido del curso será eminentemente práctico, tan sólo 4 pinceladas teóricas a nivel de los origenes de éste arma, algunas cuestiones legales y 4 anécdotas más. Luego, a sudar la práctica. El seminario será introductorio, estudiaremos las posibilidades del arma para la defensa personal, las zonas vulnerables de nuestra anatomía y practicaremos diferentes maniobras de autodefensa con Kubotan. Está previsto destacar algunas aplicaciones policiales/escolta si asiste algún miembro de las FFCCSS al seminario.
La mayor parte del programa de estudio estará basado en las técnicas de Yubi bo/Kakushibuki de la escuela el maestro Pau Ramon, Shibu cho del gran maestro Kai Kuniyuki.
El horario del curso será de 9'30 a 12'30h, con una parada de 10 min para descansar o tomar un tentempié.
El precio es de 20 euros, se incluye Kubotan de regalo para cada asistente y un certificado de asistencia.
El curso lo imparte quien esto escribe. Algunas de mis credenciales relacionadas con la materia a impartir son:
4º dan Nihon Kobudo (Shintaikan Budo Kyokai)
3º dan Aikijujutsu (IMAF-Europe)
2º dan Goshin Jujutsu (IMAF-Europe)
Experto en Yubi bo (Shintaikan Budo Kyokai)
Diplomado en Protección de Personalidades (FML)
Instructor de Autodefensa (IMAF-Europe)
Es imprescindible reservar plaza, vía mail o teléfono, antes del 27 de marzo. Podéis dirigiros a:
Xavier Teixidó
Telf.616 22 62 02
nihonkobudo@hotmail.com
Cualquier duda o aclaración, estaré encantado de responderos.
Saludos,
Tengu
Os comunico que el próximo día 29 de marzo, en el tatami del Esportiu Badrena, dictaré un pequeño seminario sobre Kubotan. El contenido del curso será eminentemente práctico, tan sólo 4 pinceladas teóricas a nivel de los origenes de éste arma, algunas cuestiones legales y 4 anécdotas más. Luego, a sudar la práctica. El seminario será introductorio, estudiaremos las posibilidades del arma para la defensa personal, las zonas vulnerables de nuestra anatomía y practicaremos diferentes maniobras de autodefensa con Kubotan. Está previsto destacar algunas aplicaciones policiales/escolta si asiste algún miembro de las FFCCSS al seminario.
La mayor parte del programa de estudio estará basado en las técnicas de Yubi bo/Kakushibuki de la escuela el maestro Pau Ramon, Shibu cho del gran maestro Kai Kuniyuki.
El horario del curso será de 9'30 a 12'30h, con una parada de 10 min para descansar o tomar un tentempié.
El precio es de 20 euros, se incluye Kubotan de regalo para cada asistente y un certificado de asistencia.
El curso lo imparte quien esto escribe. Algunas de mis credenciales relacionadas con la materia a impartir son:
4º dan Nihon Kobudo (Shintaikan Budo Kyokai)
3º dan Aikijujutsu (IMAF-Europe)
2º dan Goshin Jujutsu (IMAF-Europe)
Experto en Yubi bo (Shintaikan Budo Kyokai)
Diplomado en Protección de Personalidades (FML)
Instructor de Autodefensa (IMAF-Europe)
Es imprescindible reservar plaza, vía mail o teléfono, antes del 27 de marzo. Podéis dirigiros a:
Xavier Teixidó
Telf.616 22 62 02
nihonkobudo@hotmail.com
Cualquier duda o aclaración, estaré encantado de responderos.
Saludos,
Tengu
Última edición por tengu el 16 Mar 2008 13:11, editado 1 vez en total.
Re: Seminario de Kubotan en Barcelona
Cuidado Tengu que últimamente esta el foro lleno de cursos de Kubotan, yawara, y hasta "pocket stick" y podrían hacerte competencia.
También prepárate para explicar el origen de tu estilo y certificar que tienes la etiqueta de anís del mono correspondiente.
Suerte con el cursillo.
También prepárate para explicar el origen de tu estilo y certificar que tienes la etiqueta de anís del mono correspondiente.
Suerte con el cursillo.
Apreciado Nopperabô, gracias po tu comentario de apoyo. Lo cierto es que no soy muy dado a ofrecer cursos (prefiero el trabajo diario del dojo y mi propio entrenamiento) pero esta vez me apetecía exponer nuestro trabajo con este tipo de armas y compartirlo. Sobre la etiqueta de anís del mono, jeje... bueno no creo que a estas alturas deba presentar mis garantías en el foro, todo el mundo me conoce, sabe cómo y qué trabajo y quién me ha enseñado. Y si alguien no me tiene muy colocado, la quedada de la semana que viene será una buena oportunidad para conocerme
.
Sobre el origen del estilo, bueno, no es que el Kubotan sea un estilo, es el nombre que recibe una herramienta/arma deribada del Yubi bo/Tokko del Nihon Kobudo. La técnica es la misma, sólo que la herramienta a utilzar en este seminario es el Kubotan.
Venga, un saludo.
Tengu
Sobre el origen del estilo, bueno, no es que el Kubotan sea un estilo, es el nombre que recibe una herramienta/arma deribada del Yubi bo/Tokko del Nihon Kobudo. La técnica es la misma, sólo que la herramienta a utilzar en este seminario es el Kubotan.
Venga, un saludo.
Tengu
jo macho ,siempre que montas algo me pillas fuera,estoy en Portugal ese finde,con mi maestro.
un saludo
P.D.:¿lo repetiras?
un saludo
P.D.:¿lo repetiras?
Gorrión,
Repetirlo o no dependerá de cómo acontezca este primer curso. Si la asistencia es suficiente y la gente se queda con ganas de más, no dudes que repetiremos e incluso trataremos otros tipo de armas. Pero ya sabes cómo funcionan estas cosas ...
Un abrazo y te veo pronto,
Tengu
Repetirlo o no dependerá de cómo acontezca este primer curso. Si la asistencia es suficiente y la gente se queda con ganas de más, no dudes que repetiremos e incluso trataremos otros tipo de armas. Pero ya sabes cómo funcionan estas cosas ...
Un abrazo y te veo pronto,
Tengu
Con etiqueta o sin etiqueta seguro que el curso estará estupendo.
Todo nuestro apoyo desde Bushi Dojo. Allí estaremos.
Un abrazo,
Kôryu
Todo nuestro apoyo desde Bushi Dojo. Allí estaremos.
Un abrazo,
Kôryu
Aprovecho para comentar (como me han preguntado en algún MP), que el seminario está abierto a cualquier practicante de cualquier disciplina. No importa la experiencia, porque llegado el caso, puedo dividir la clase en grupos, según el background de cada uno. Y sólo en el caso de que hayan miembros de las FFCCSS en la sala, explicaré detalles de aplicación para su trabajo.
Un saludo,
Tengu
Un saludo,
Tengu
Bueno, la diferencia es que este curso no ha aparecido un lumbreras que no lo conoce nadie apoyado por una organización de dudosa procedencia.Nopperabô escribió:Cuidado Tengu que últimamente esta el foro lleno de cursos de Kubotan, yawara, y hasta "pocket stick" y podrían hacerte competencia.
Suerte con el cursillo.
Aquí todo el mundo conoce tengu de donde viene y hacia donde va (como diría el senyor pelegrí pelegrí pelegrí).
Así que no va haber ese problema.
Un saludote
- K.S.D.I. Barcelona
- Forero Avanzado

Y los macarras del gimnasio tenemos admitida la entrada???
....
Un abrazo Xavi
Aprovecho para saludar a todos los compis, que hacía un mooooonton que no me "logeaba", auque os sigo en la sombra
Un abrazo Xavi
Aprovecho para saludar a todos los compis, que hacía un mooooonton que no me "logeaba", auque os sigo en la sombra

Ya sabes que no te dejo entrar en clase mascando chicle, KSDI, Por lo demás no tengo problema
.
Oye, que encantado de que puedas venir, y Koryu igual, será estupendo teneros en el tatami.
Esto, a los que tengais intención de participar, sólo os ruego que a medida sepais seguro que podeis asistir al seminario, confirmeis el nº de plazas (si venís con alguien, etc..) porque tengo que preparar el material con tiempo.
Un saludo a todos,
Tengu
Oye, que encantado de que puedas venir, y Koryu igual, será estupendo teneros en el tatami.
Esto, a los que tengais intención de participar, sólo os ruego que a medida sepais seguro que podeis asistir al seminario, confirmeis el nº de plazas (si venís con alguien, etc..) porque tengo que preparar el material con tiempo.
Un saludo a todos,
Tengu
Hola KSDI !
Oye, y ¿tú no vienes a la QDD?
Saludos,
Kôryu
Oye, y ¿tú no vienes a la QDD?
Saludos,
Kôryu
- K.S.D.I. Barcelona
- Forero Avanzado

Hola Koryu, pecador,
Pues muy a mi pesar no voy a ir, por eso no he dicho nada. Tengo un compromiso ineludible. Sorry.
Nos vemos
Pues muy a mi pesar no voy a ir, por eso no he dicho nada. Tengo un compromiso ineludible. Sorry.
Nos vemos
Pues vaya, qué lástima.
En fin, ya nos veremos cualquier día en otro entreno que montemos...
Yo espero poder ir pero tampoco lo tengo tan claro porque ahora mismo estoy en casa, no he ido a currar, ayer me fui a la cama con fiebre y todo, una faringitis de caballo,hoy ya estoy mejor, al menos no tengo fiebre, pero flojete todavía, aunque quedan todavía 2 días, espero recuperarme...
Volviendo al tema del curso, el Kubotan... acabo de leer en la prensa de hoy que el Departament de Interior de la Generalitat ha decretado una normativa interna sobre el uso de armas e instrumentos policiales para los Mossos donde excluye expresamente el kubotan y las pistolas de descargas eléctricas tipo Tasser.
son la poll*...
bueno, me voy a la camita a curarme
saludos,
Kôryu
Yo espero poder ir pero tampoco lo tengo tan claro porque ahora mismo estoy en casa, no he ido a currar, ayer me fui a la cama con fiebre y todo, una faringitis de caballo,hoy ya estoy mejor, al menos no tengo fiebre, pero flojete todavía, aunque quedan todavía 2 días, espero recuperarme...
Volviendo al tema del curso, el Kubotan... acabo de leer en la prensa de hoy que el Departament de Interior de la Generalitat ha decretado una normativa interna sobre el uso de armas e instrumentos policiales para los Mossos donde excluye expresamente el kubotan y las pistolas de descargas eléctricas tipo Tasser.
son la poll*...
bueno, me voy a la camita a curarme
saludos,
Kôryu
Me enteré hace unos días,... Es una faena. Al Sr Conseller habría que ponerlo unaa noche de patrulla por el Raval a ver qué tal ... Lo que nos dan por un lado (legalizan el uso de bastón extensible) lo quitan por el otro (Kubotan). Pero no creo que dure mucho ...
La extensible tampoco era un arma reglamentaria, sólo la tenían como dotación algunas policías locales pero sin poder usarla (luego en un fregao te aseguro que se saca aunque sea para acongojar con el ruidito del desplegado). El Kubotan seguirán llevándolo muchos agentes, ahora bien, habrá que ser mucho más discretos en su uso .. y eso es lo que pretendo enseñar en mi seminario
, tanto a civiles, como si está presente algún FFCCSS.
Saludos,
Tengu
La extensible tampoco era un arma reglamentaria, sólo la tenían como dotación algunas policías locales pero sin poder usarla (luego en un fregao te aseguro que se saca aunque sea para acongojar con el ruidito del desplegado). El Kubotan seguirán llevándolo muchos agentes, ahora bien, habrá que ser mucho más discretos en su uso .. y eso es lo que pretendo enseñar en mi seminario
Saludos,
Tengu
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
Necesito una pequeña aclaración.
Estas 2 afirmaciones, me frenan:
En cambio aquí parece un planteamiento distinto:
Gracias.
Estas 2 afirmaciones, me frenan:
Está previsto destacar algunas aplicaciones policiales/escolta si asiste algún miembro de las FFCCSS al seminario.
entiendo que dicen que esa parte se hará si y solo si hay alguien de FFCCSS y solo para ellos.Y sólo en el caso de que hayan miembros de las FFCCSS en la sala, explicaré detalles de aplicación para su trabajo.
En cambio aquí parece un planteamiento distinto:
entiendo que se hace de todos modos.tanto a civiles, como si está presente algún FFCCSS.
Gracias.