UNO Y SOLO UNO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

discrepo nuevamente, aunque esta vez debido a mi entrenamiento en kb, mi entrenador frecuentemente hablaba de este tema...e incluso trabajamos esa parte "olvidadilla"

A pesar de ello y aunque obviemos el uso de guantes (cosa relativamente frecuente en algunos gimnasios de Muay Thai o en las clases de Shooto), sigue sin contemplar la fase de 'trapping', muy interesante en según qué circunstancias, o los conceptos de sensibilidad táctil.

Por decirlo de otro modo; si hubiera que escoger una sola disciplina de percusión para practicar y con resultados medianamente rápidos, elegiría el Boxeo, sin dudarlo un instante. Si dichos resultados estuvieran orientados a medio plazo, mi elección recaería sobre el Muay Thai. Aunque, si no tuviéramos prisa alguna por alcanzar una meta, me quedaría con el WT.

A fin de cuentas, el WT contempla todas las distancias (cuando uno va al suelo no se para de combatir, aunque no se realicen técnicas propiamente de 'grappling') y hace uso de todo tipo de técnicas de percusión (codos, rodillas, cabeza, puños, patadas, atrapes...), razón por la cual es una disciplina más completa (que no necesariamente mejor -no existen los "sistemas mejores"-).

Ahora bien, lo ideal sería comenzar por el Boxeo hasta lograr afianzar las bases del combate (dos años mínimo), pasar luego a mayores complejidades con el Muay Thai (otros tres añitos más), y recalar definitivamente en las sutiles estrategias del WT (muchos, muchos, muchos años).
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

JOER.... como esta el temaaaaa

Mensaje por chiquitin »

Pues, encantado con el tema del foro, os comento... Practicante de varios estilos de lucha (karate kyokhu, kung-fu choy lee fut, judo, kick y thai boxing) ... si dudarlo y por una simple regal de "me gusta" (y sin pretender dar una verdad universal a tal decision) me quedo con el muay-thai....

Si bien en varias situaciones comprometidas, "despues de" me doy cuenta que, a veces, usamos ese "mix" de artes y tecnicas que hemos desarrollado como instinto gracias al entreno y "machaque" en el tatami o ring....

Yo, siendo practicante y amante de thai y kick... nunca obvio la efectividad de los genitales, de agarrar por el gaznate como una pinza, de la presa de muñeca o de un buen cabezazo a tiempo (se que parece violento, pero cuando es o tu o el...), pero con el que me siento agusto, y al que mas partido le he sacado en defensa propia, es al thai (no solo por la efectividad mayor o menor... pero es que realmente se acojonan cuando van dos o tres y al primero lo tumbas de un codito bien dado y con mala leche).

c**o (perdon) leo esto ahora y parezco un macarra.... lo siento pero no es asi ni es mi intencion, pero hay veces en que no puedes elegir (prefiero arreglar las cosas hablando y con sentido comun... de hecho el 95% de las veces, "toreo" situaciones desagradables con la palabra o la simple intimidacion).

Un saludo
Chiquitin
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r »

Parezco la replica de Einherjar pero una vez mas tengo que estar de acuerdo con el, me quedo con el WT (aunque es mas complejo y difícil de aprender) por supuesto el Boxeo y el Muay Thai son de lo mejorcito, y ya para mi lo ideal seria entrenar WT pero con método de entrenamiento tipo Boxeo o Thai, asaltos de todo tipo con mucho Combate, realmente te convertirías en una maquina, problema casi nadie quiere entrenar así (es doloroso y sacrificado) lo dicho WT pero con entreno de Boxeador (asaltos de físico, golpeo a paos, punching, sparring, combate con protecciones y combate libre) un saludo wtfight`_´r. :wink:

P.D.-Lo mejor que tiene el WT son sus Principios, Conceptos y Estrategia de Combate que junto con el Chia Sao-Chi Gerk lo convierten en un Sistema Especial y Diferente.

P.D.-Lo mejor del Boxeo y el Muay Thai es su simplicidad y fácil aplicación y sobre todo su Método de Entrenamiento (sencillamente el mejor).

Imagen
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Parezco la replica de Einherjar pero una vez mas tengo que estar de acuerdo con el

Como dicen los americanos: "smart minds think alike". Imagen
nicolasjkd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nicolasjkd »

Yo personalmente he practicado jkd, kali filipino (influencias de Dan Inosanto, maestro de Felipe Mercado), y grapling (con mi sifu, Juan Zamudio, por nuestra cuenta y ahora con Chen Moraes).

Todos estos sistemas son buenos pero la verdad es que nunca he tenido la sensación de seguridad que tengo desde que practico jbb (grapling, en general). Esto es por la enorme diferencia que existe entre uno que no sabe suelo y otro que si sabe, dandose la situación de que casi "juegues con el novato" en el suelo (evidentemente soy consciente de las limitaciones del suelo, mil veces comentadas por los foreros y que no voy a repetir ahora, pero como el tema era elegir uno...).

De todas maneras, si se trata de elegir una sola cosa... casi que en vez de un arte marcial o deporte de contacto me quedaría con un sistema de entreno..., las claves ya las han expuesto Einherjar y wtfight`-´, así como el compañero Jaime cuando habla de la "honestidad del arte marcial": Para aprender a nadar hay que mojarse y para aprender a pelear ...

Se trata de, hagas lo hagas (jkd, jbb, kb, wt, vt, karate, aikido, etc), ponerte un casco integral, una coquilla, unas coderas, rodilleras y guantillas tipo free-fight, para poder agarrar y sin límites, sin reglas, decir "oye, vamos a pegarnos".

Os aseguro que con este sistema de entreno sereis buenos. La verdad es que con el combate a pleno contacto y sin reglas se le quitan las tonterías a todos. Te das cuenta de las poquitas cosas que realmente puedes aplicar en combate y de las cosas que "sobran" en tu sistema, de lo "sucio y poco vistoso " que es el combate callejero. Saludos y respeto para todos.
Responder