Motos
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Motos
Si os gusta el MotoGP podríamos abrir un post sobre las carreras y tal...que os parece¿? así podemos también ir comentando como puede ser que Hayden siga igual que en la temporada pasada (quedando 10º), asimilar ya el fenómeno Stoner, y pensar en lo increíbles que estan los españoles, cada vez con más nivel (a la par casi que los italianos) Lorenzo y Pedrosa. Y bueno...Rossi, que me encanta...aunque por ahora no sé que pasará con esta leyenda...
Hola!!
Las motos hay que reconocer que tienen su peligro en comparación con otros vehículos, sumado a los terribles guardarailes que tenemos en demasiadas carreteras de España, aun así no puedo evitar montar siempre que puedo, y para viajar no es solo llegar al destino, sino el viaje en si mismo.
Estéticamente hay que reconocer que es muy chula la V-Max, aunque en la práctica demasiado pesada para mi gusto, creo recordar que era y es la moto de Swazzenager
A día de hoy, mi moto ideal de calle es una Buell, eso sí, no de serie, sino con unas cuantas modificaciones de cosecha propia

Saludos!!
Las motos hay que reconocer que tienen su peligro en comparación con otros vehículos, sumado a los terribles guardarailes que tenemos en demasiadas carreteras de España, aun así no puedo evitar montar siempre que puedo, y para viajar no es solo llegar al destino, sino el viaje en si mismo.
Estéticamente hay que reconocer que es muy chula la V-Max, aunque en la práctica demasiado pesada para mi gusto, creo recordar que era y es la moto de Swazzenager
A día de hoy, mi moto ideal de calle es una Buell, eso sí, no de serie, sino con unas cuantas modificaciones de cosecha propia

Saludos!!
La verdad es que soy de lo que no hay, las motos me vuelven loco, pero no he entendido nada de lo que has dicho, bueno , lo de "Total: novato=bicilindrica para disfrutar más y caerte menos" sila MT01, no estoy seguro, pero creo que es monocilindrica? si es así . . . y es primera moto . . . . un poco arriesgadillo. Demasiado nervio.
Por el contrario, todas las RRRRRRRRRRR superdeportivas que habéis nombrado entregan muchísima potencia una vez pasadas ciertas r.p.m. pero hasta llegar a estas r.p.m. entregan muy poca. En resumen que en determinado régimen de giro te dan una patada muy difícil de controlar por un novato. Si a esto le sumas que corren muuuuucho, el resultado es que son muy peligrosas si no tienes experiencia.
Por el contrario, una bicilíndrica (ducati monster, suzuki SV 650 por ejemplo) entrega proporcionalmente mucha más potencia a bajas revoluciones de manera que el escalón desaparece. Entrega toda la potencia suavemente a lo largo de toda la curva de potencia, lo que la hace mucho más divertida, mucho más fácil de conducir (no de pilotar, que no somos motogeperos), y mucho pero que mucho más efectiva en las salidas de curvas y menos exigente en las entradas.
Además a las RRRRRRRR hoy en día sólo puedes extraerles todo su jugo (que es mucho) en un circuito.
Total: novato=bicilindrica para disfrutar más y caerte menos
Por cierto, otra que me encanta es la Yamaha FZ6 S2:

¿Que es lo que le diferencia con las de mas de la serie FZ? ¿La cilindrada?
Crey: ADELANTE CON ESE POST MOTOGEPERO ! ! ! FORZA DUCATI ! ! ! FORZA STONER ! ! ! jejeje
Kyro: No, no, yo no entiendo mucho, lo que pasa es que me compré la moto hace 4 años, y de postear en foros, y charlar con compañeros moteros que SÍ que entienden bastante, algo se queda. Respecto a tu pregunta, se debe a que las RRRRRRRs tienen 4 cilindros en línia (al menos la mayoría, no todas) - son tetracilíndricas - y esta configuración entrega mucha potencia a altas vueltas y "poca" a bajas vueltas, osea que cuando aceleras, en un momento dado recibes un patada de potencia descomunal que tienes que saber preveer y controlar. Dado que en estas motos la potencia la tienes a altas revoluciones, cuando quieres ir rápido, tienes que ir evidentemente alto de revoluciones. Eso implica que si entras en una curva ratonera a 50 km/h, para mantener la moto alta de vueltas y poder salir rápido de la curva, tienes que entrar en una marcha muy corta y conforme vas saliendo de la curva vas subiendo de marchas para ganar velocidad manteniendo siempre el régimen de vueltas alto. Es difícil, y más aún cuando hablamos de motos de 150kg de peso y 150-160 cv. En una bicilindrica no necesitas reducir para mantener alto el régimen, puedes entrar en la curva una o dos marchas más largas que con la tetracilíndrica y al salir de la curva solo necesitas abrir gaaaaaassssssssssssssss. En definitiva, las mías son las bicilíndricas. Y no te equivoques, no son menos moto, al contrario, para mí son mejores en todos los aspectos ! ! !
por último la FZ6 es la FZ 600 R pero naked (sin carenado), la FZ1 es lo mismo pero en 1000cc
PD = preciosas tanto la kawa (siempre me ha encantado su estética) como las buell . . .
Vssssssssssssssssssssssssssssss
Kyro: No, no, yo no entiendo mucho, lo que pasa es que me compré la moto hace 4 años, y de postear en foros, y charlar con compañeros moteros que SÍ que entienden bastante, algo se queda. Respecto a tu pregunta, se debe a que las RRRRRRRs tienen 4 cilindros en línia (al menos la mayoría, no todas) - son tetracilíndricas - y esta configuración entrega mucha potencia a altas vueltas y "poca" a bajas vueltas, osea que cuando aceleras, en un momento dado recibes un patada de potencia descomunal que tienes que saber preveer y controlar. Dado que en estas motos la potencia la tienes a altas revoluciones, cuando quieres ir rápido, tienes que ir evidentemente alto de revoluciones. Eso implica que si entras en una curva ratonera a 50 km/h, para mantener la moto alta de vueltas y poder salir rápido de la curva, tienes que entrar en una marcha muy corta y conforme vas saliendo de la curva vas subiendo de marchas para ganar velocidad manteniendo siempre el régimen de vueltas alto. Es difícil, y más aún cuando hablamos de motos de 150kg de peso y 150-160 cv. En una bicilindrica no necesitas reducir para mantener alto el régimen, puedes entrar en la curva una o dos marchas más largas que con la tetracilíndrica y al salir de la curva solo necesitas abrir gaaaaaassssssssssssssss. En definitiva, las mías son las bicilíndricas. Y no te equivoques, no son menos moto, al contrario, para mí son mejores en todos los aspectos ! ! !
por último la FZ6 es la FZ 600 R pero naked (sin carenado), la FZ1 es lo mismo pero en 1000cc
PD = preciosas tanto la kawa (siempre me ha encantado su estética) como las buell . . .
Vssssssssssssssssssssssssssssss
generalista:
http://www.moteros.net/
religiosos:
http://www.ducatistas.com/
http://www.monsterclubcat.com
yo tengo una Ducati Monster Dark 620i.e., con doble disco delantero de 320mm y pinzas brembo 4p serie oro (eso es lo que equipaba de serie, cosa que desgraciadamente ya no se estila. Ahora se suele montar un solo disco de 320mm o dos de 280 creo, con pinzas simples de dos pistones). Le cambié los silenciosos y le puse dos salidas de carbono. Ahora suena como un trueno
De todos modos, piensa esto: Una moto no suele comprarse con la cabeza, se compra con los coj*ones. Así que no te compliques mucho, cómprate LA QUE TE GUSTE A TÍ MÁS. Y luego úsala con cabeza.
http://www.moteros.net/
religiosos:
http://www.ducatistas.com/
http://www.monsterclubcat.com
yo tengo una Ducati Monster Dark 620i.e., con doble disco delantero de 320mm y pinzas brembo 4p serie oro (eso es lo que equipaba de serie, cosa que desgraciadamente ya no se estila. Ahora se suele montar un solo disco de 320mm o dos de 280 creo, con pinzas simples de dos pistones). Le cambié los silenciosos y le puse dos salidas de carbono. Ahora suena como un trueno
De todos modos, piensa esto: Una moto no suele comprarse con la cabeza, se compra con los coj*ones. Así que no te compliques mucho, cómprate LA QUE TE GUSTE A TÍ MÁS. Y luego úsala con cabeza.
Iatrocles, todavía tienes algunas motos con doble disco delantero y 4 pistones, eso si, es una tetracilíndrica, la kawa ZZR 1400 jajaja. Si no te convence por tener poco par, pues nada, otra opción es la Dodge Tomahawk un V10 8.400cc de 500cv y 727 Nm (hasta le puedes poner una "bola" y un remolque), con ésto no te va faltar fuerza para salir a bajas de las curvas jejeje.
Ya en serio, porqué no os gustan las sport?, desgraciadamente yo no tengo moto, no me la puedo permitir, pero tengo muy claro que si algún día tengo una no es para usarla a diario, sino para disfrutar de ella en el tiempo libre, y que mejor que una que estire muy arriba y que sea "realmente diferente" a un coche.
Saludos. (a seguir con el post que esta saliendo interesante)
Ya en serio, porqué no os gustan las sport?, desgraciadamente yo no tengo moto, no me la puedo permitir, pero tengo muy claro que si algún día tengo una no es para usarla a diario, sino para disfrutar de ella en el tiempo libre, y que mejor que una que estire muy arriba y que sea "realmente diferente" a un coche.
Boxer_ escribió:Iatrocles, todavía tienes algunas motos con doble disco delantero y 4 pistones, eso si, es una tetracilíndrica, la kawa ZZR 1400 jajaja. Si no te convence por tener poco par, pues nada, otra opción es la Dodge Tomahawk un V10 8.400cc de 500cv y 727 Nm (hasta le puedes poner una "bola" y un remolque), con ésto no te va faltar fuerza para salir a bajas de las curvas jejeje.
Cierto, muchas montan ese equipo de frenada. Yo me refería a las monster 620, ya no lo montan.
Y sobre lo de las sport . . . hombre, yo no he dicho eso. Yo opino de las motos lo mismo que de las mujeres, que todas son bonitas. Lo que pasa es que personalmente prefiero las bicilindricas antes que las tetracilindricas, pero bicilindricas deportivas las hay, por ejemplo, y por no citar las maravillas de Ducati, Bimota, Benelli . . . te diré que la Honda VTR 1000 SP2 es una deportiva bicilindrica de mucho cuidado, o la Aprilia RSV 1000 R . . . Además el sonido de dos cilindros es bronco y rudo, mientras que el de una tetracilíndrica es más fino, más como del torno del dentista . . .