Matanza de focas oficial de nuevo....
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Matanza de focas oficial de nuevo....
las apaleamos,, las contaminamos ,,hacemos regalos con sus cuerpos , cambiamos sus ecosistemas terminando con el hielo y nos comemos sus peces...y asi con cada especie eso es el ser humano en realidad...

- TheRekiem
- Moderador

>>> y asi con cada especie eso es el ser humano en realidad...
Y también inventamos vacunas, curamos enfermedades, componemos música, envíamos satélites a las estrellas, nos comunicamos de un punto a otro del planeta en segundos, inventamos idiomas, contruimos catedrales, creamos arte y cultura, escribimos historias, transplantamos órganos y conseguimos otros tantos milagros que hace siglos no estaban ni en los sueños de los mayores genios.
El ser humano es capaz de lo peor, pero también de lo mejor. Si queréis tener una visión ultra-negativa, deprimente, asqueante y sesgada de la condición humana, adelante, pero no es realista ni justa. Compadezco al que vive con tanto auto-odio que le impide ver todo lo que hemos conseguido.
Y si no oye, como ha dicho Ángel: ecologismos de salón no. Si alguien quiere adoptar un sistema de vida alternativo, hay hectáreas de bosque para irse a vivir en comunión con la naturaleza sin molestar a los animales, ni a los peces, ni contaminar, ni talar, con pájaros posándose en nuestras cabezas y ardillas trayéndonos bellotas a los pies. Acordaos de escribir (ah no, c**o, que el papel sale de los árboles...).
Y también inventamos vacunas, curamos enfermedades, componemos música, envíamos satélites a las estrellas, nos comunicamos de un punto a otro del planeta en segundos, inventamos idiomas, contruimos catedrales, creamos arte y cultura, escribimos historias, transplantamos órganos y conseguimos otros tantos milagros que hace siglos no estaban ni en los sueños de los mayores genios.
El ser humano es capaz de lo peor, pero también de lo mejor. Si queréis tener una visión ultra-negativa, deprimente, asqueante y sesgada de la condición humana, adelante, pero no es realista ni justa. Compadezco al que vive con tanto auto-odio que le impide ver todo lo que hemos conseguido.
Y si no oye, como ha dicho Ángel: ecologismos de salón no. Si alguien quiere adoptar un sistema de vida alternativo, hay hectáreas de bosque para irse a vivir en comunión con la naturaleza sin molestar a los animales, ni a los peces, ni contaminar, ni talar, con pájaros posándose en nuestras cabezas y ardillas trayéndonos bellotas a los pies. Acordaos de escribir (ah no, c**o, que el papel sale de los árboles...).
El móvil de esta matanza de focas, mas de UN MILLON de individuos en los últimos tres años, es puramente económico, no para tener controlada a la población.
La pesca del bacalao está teniendo dificultades por la sobreexplotación de los caladeros y por el calentamiento de las aguas, lo que hace que este pez emigre a aguas mas frías, ... los que quedan, claro. Entonces, ahí están las focas, su piel y su grasa son un bocado apetitoso y fácil de obtener, porque no se defienden.... ¿ Y qué solución ven los politiquillos de turno? ... LA MAS FÁCIL, por supuesto.
Y ahí tenemos , señores, la mayor matanza de mamíferos marinos delante de nuestros ojos y para la posteridad, ... así será como las veamos en unos lustros, en la tele.

La pesca del bacalao está teniendo dificultades por la sobreexplotación de los caladeros y por el calentamiento de las aguas, lo que hace que este pez emigre a aguas mas frías, ... los que quedan, claro. Entonces, ahí están las focas, su piel y su grasa son un bocado apetitoso y fácil de obtener, porque no se defienden.... ¿ Y qué solución ven los politiquillos de turno? ... LA MAS FÁCIL, por supuesto.
Y ahí tenemos , señores, la mayor matanza de mamíferos marinos delante de nuestros ojos y para la posteridad, ... así será como las veamos en unos lustros, en la tele.
Buá!!!
No queria ni entrar al hilo este porque sabia lo que me encontraria...
demagogia de clase B, ni siquiera de la buena.
Tendemos a pensar que "los gobiernos" ( dicho asi en un plural muy generalista ) son malossssss
y todas esas cosas...
Y desde luego no es que san madres teresas pero c**o!!!! tampoco nos vamos a rasgar las vestuiduras por este tipo de cosas y ponernos a la especie humana en el punto de mira de todos los males.
De hecho a mi lo que mas me marcó de los documentales de animales cuando era pequeño era como se mataban, se comian los unos a los otros, por territorio, por una hembra o incluso matan a las crias de otro macho para asegurar su camada
.
oooooooooooh animalito
pobreeeeee... si lo hace sin maldad
Já!!!
No queria ni entrar al hilo este porque sabia lo que me encontraria...
demagogia de clase B, ni siquiera de la buena.
Tendemos a pensar que "los gobiernos" ( dicho asi en un plural muy generalista ) son malossssss
Pues yo creo que cualquier otra espècie animal haria lo mismo si tuviera la oportunidad, o sea que eso de pensar que los lobos son misericordiosos las palomas graciles y bucolicas o los mapaches dulces muñecos de peluche que no tienen ninguna maldad es mas cosa de tito walt como dice Sajitey asi con cada especie eso es el ser humano en realidad...![]()
De hecho a mi lo que mas me marcó de los documentales de animales cuando era pequeño era como se mataban, se comian los unos a los otros, por territorio, por una hembra o incluso matan a las crias de otro macho para asegurar su camada
oooooooooooh animalito
Já!!!
por puro egoismoY también inventamos vacunas, curamos enfermedades, componemos música, envíamos satélites a las estrellas, nos comunicamos de un punto a otro del planeta en segundos, inventamos idiomas, contruimos catedrales, creamos arte y cultura, escribimos historias, transplantamos órganos y conseguimos otros tantos milagros que hace siglos no estaban ni en los sueños de los mayores genios.
ellos no saben lo que hacen ,,, no tienen eleccion,,,,y es cuestion de vida o muerte para ellos,,,, LOS ABRIGOS DE FOCA aun no han salvado vidas ni nos daran puntos en la evolucion mas bien destruyen un recurso mas de los ecosistemasPues yo creo que cualquier otra espècie animal haria lo mismo si tuviera la oportunidad, o sea que eso de pensar que los lobos son misericordiosos las palomas graciles y bucolicas o los mapaches dulces muñecos de peluche que no tienen ninguna maldad es mas cosa de tito walt como dice Sajite
De hecho a mi lo que mas me marcó de los documentales de animales cuando era pequeño era como se mataban, se comian los unos a los otros, por territorio, por una hembra o incluso matan a las crias de otro macho para asegurar su camada .
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Para mi es que es una idiotez pensar que una especie es "peor" o "mejor" que otra (salvo respecto a algo concreto). Los términos "bueno", "malo", suelen ser relativos. Somos una especie como otra cualquiera, cuyo evolución le ha llevado al punto donde estamos, en que puede alterar el ecosistema de forma rápida e importante, y no en pequeña escala como hacen el resto de especies (a las que les da igual el ecosistema). Ni mejor, ni peor, solo distinta, y ya veremos su evolución como acaba.Picias escribió:Pues yo creo que cualquier otra espècie animal haria lo mismo si tuviera la oportunidady asi con cada especie eso es el ser humano en realidad...![]()
Yo quiero conservar el planeta, el ecosistema, y los arbolitos, pero por mi y por mis descendientes, no por una puñetera foca, o una jodida bacteria. Por cierto, ¿qué hace a las foquitas más dignas de vivir y de montar asociaciones en su defensa que una cucaracha o un virus?, pues que son "preciosas". Es decir, la pura subjetividad de la visión del ser humano respecto a su entorno, y su subjetividad a la hora de decidir sobre él.
Una vez esto claro, ya podemos pasar al punto B, que es una vez asegurado nuestra propia supervivencia y bienestar, intentar que todos los seres vivos tengan una vida feliz y sin sufrimiento. Que una cosa no quita la otra. Pero sin bambismos, c**o
Dios ha matado ha vuelto a matar otro gatito.
- TheRekiem
- Moderador

>>> No queria ni entrar al hilo este porque sabia lo que me encontraria...
Ey, el post de Mol Feo ha hecho que merezca la pena.
Probar el machete nuevo para comer "de gratis"...
>>> por puro egoismo
¿Cómo que egoismo? Pues claro! Egoismo por nuestra propia especie, que es lo que hacen TODAS LAS ESPECIES ANIMALES. Cada especie se mira al ombligo y se preocupa, lucha y evoluciona para su única y exclusiva supervivencia. Los seres humanos desarrollan vacunas para salvar a otros seres humanos, ¿o quieres que en vez de estudiar como curar el cáncer en personas estudiemos como curarlo en salmonetes?
De verdad que uno tiene que leer cada cosa...
>>> Por cierto, ¿qué hace a las foquitas más dignas de vivir y de montar asociaciones en su defensa que una cucaracha o un virus?, pues que son "preciosas".
Gran verdad.
>>> Una vez esto claro, ya podemos pasar al punto B, que es una vez asegurado nuestra propia supervivencia y bienestar, intentar que todos los seres vivos tengan una vida feliz y sin sufrimiento. Pero sin bambismos, c**o.
Otra.
>>> Dios ha matado ha vuelto a matar otro gatito.
Vaya suerte, en mi caso Dios se limita a hacer que nazcan bizcos. Luego se acercan a mis pies y me miran con cara de pena.
O por lo menos, creo que es a mí a quien miran...
Ey, el post de Mol Feo ha hecho que merezca la pena.
Probar el machete nuevo para comer "de gratis"...
>>> por puro egoismo
¿Cómo que egoismo? Pues claro! Egoismo por nuestra propia especie, que es lo que hacen TODAS LAS ESPECIES ANIMALES. Cada especie se mira al ombligo y se preocupa, lucha y evoluciona para su única y exclusiva supervivencia. Los seres humanos desarrollan vacunas para salvar a otros seres humanos, ¿o quieres que en vez de estudiar como curar el cáncer en personas estudiemos como curarlo en salmonetes?
De verdad que uno tiene que leer cada cosa...
>>> Por cierto, ¿qué hace a las foquitas más dignas de vivir y de montar asociaciones en su defensa que una cucaracha o un virus?, pues que son "preciosas".
Gran verdad.
>>> Una vez esto claro, ya podemos pasar al punto B, que es una vez asegurado nuestra propia supervivencia y bienestar, intentar que todos los seres vivos tengan una vida feliz y sin sufrimiento. Pero sin bambismos, c**o.
Otra.
>>> Dios ha matado ha vuelto a matar otro gatito.
Vaya suerte, en mi caso Dios se limita a hacer que nazcan bizcos. Luego se acercan a mis pies y me miran con cara de pena.
O por lo menos, creo que es a mí a quien miran...
Solo un apunte,
El ecologismo es algo amplio, muy amplio. Dentro hay muchas familias (como en toda agrupación humana). Por aclarar, lo que alguna gente defiende aquí se llama ANIMALISMO (o especifismo, o... tienes varios sinónimos).
Otros dentro de lo que se llama ecologismo no tenemos NADA que ver con estas posturas un tanto emo. Y si alguna etiqueta se me quiere poner... estaría más cerca del ecologismo Miguel Delibes o de Martinez Alier que de asociaciones tipo FLA.
Ale, a seguir matando gatitos,
X.
El ecologismo es algo amplio, muy amplio. Dentro hay muchas familias (como en toda agrupación humana). Por aclarar, lo que alguna gente defiende aquí se llama ANIMALISMO (o especifismo, o... tienes varios sinónimos).
Otros dentro de lo que se llama ecologismo no tenemos NADA que ver con estas posturas un tanto emo. Y si alguna etiqueta se me quiere poner... estaría más cerca del ecologismo Miguel Delibes o de Martinez Alier que de asociaciones tipo FLA.
Ale, a seguir matando gatitos,
X.
Hace mucho tiempo que los documentales mostraron como muchos animales matan sin sentido, por diversión.ellos no saben lo que hacen ,,, no tienen eleccion,,,,y es cuestion de vida o muerte para ellos,,
Hablais de demagogia y bambismo, pero yo no me considero tal, eso se lo dejo a los políticos. Considero igualmente digno de conservar a la foca monje que una especie de escarabajo, "lucanus cervus" o ciervo volante, que también está en peligro de extinción. En cambio yo si que veo demagogia y sentido peyorativo en tus palabras: "foquitas", "arbolitos"....Angel Exterminador escribió:Yo quiero conservar el planeta, el ecosistema, y los arbolitos, pero por mi y por mis descendientes, no por una puñetera foca, o una jodida bacteria. Por cierto, ¿qué hace a las foquitas más dignas de vivir y de montar asociaciones en su defensa que una cucaracha o un virus?, pues que son "preciosas". Es decir, la pura subjetividad de la visión del ser humano respecto a su entorno, y su subjetividad a la hora de decidir sobre él.
- TheRekiem
- Moderador

>>> En cambio yo si que veo demagogia y sentido peyorativo en tus palabras: "foquitas", "arbolitos"....
No confundamos demagogia, sentido peyorativo, ironía y sarcasmo. Son cosas totalmente diferentes.
No confundamos demagogia, sentido peyorativo, ironía y sarcasmo. Son cosas totalmente diferentes.
hola, he vuelto despues de mi triunfo inicial...
me explico:
nada de demagogia y ecologismo de salon...
lo que pasa en los foros es que todos estamos sentados delante de un ordenador y escribiendo y por tanto solo podemos poner lo que pensamos y tambien aprovechamos que nadie nos ve cara a cara y decimos lo que realmente pensamos, sin tapujos.
Visto así no os parece una tonteria pedir demostraciones?
Yo desde mi habitacion no pretendo arreglar el mundo, y menos con un mensaje, y menos enviandoos el mensaje a vosotros que nos sois nadie que pueda detener la massacre.
por cierto tengo una duda porque os gustan tanto estas palabrejas tan sofisticadas? sera eso demagogia tambien? o satisfaccion de ego via email?
bueno, admito que mi mensaje fue un tanto exagerado pero hacia tiempo que no escribia y me hacia ilusion que alguien me hiciera caso y lo consegui... gracias rekiem.
angel exterminador me limitare a leer solo tus mensajes e intentare no contestar a alguien con tu firma..
The rekiem : porfavor no me malinterpretes, no he dicho que tu seas asi solo que tu manera de opinar al respecto me ha recordado a una manera de pensar en concreto pero no digo ni que sea la tuya ni que sea tan radical simplemente lo he exagerado para que se pudiera entender "mejor".
(es mas tu eres unos de los pocos que aun no me habia defraudado con tus mensajes, hasta el que ya sabes)
por cierto no porque odie a la raza humana es obligatorio creer que podria sobrevivir a todo esto sin mi... jejeje solo espero el momento adecuado... si muero yo y se quedan los que destruyen el planeta tambien me acusariais de cobarde y de varias cosas con palabrejas muy sofisticadas de esas vuestras.
me explico:
nada de demagogia y ecologismo de salon...
lo que pasa en los foros es que todos estamos sentados delante de un ordenador y escribiendo y por tanto solo podemos poner lo que pensamos y tambien aprovechamos que nadie nos ve cara a cara y decimos lo que realmente pensamos, sin tapujos.
Yo desde mi habitacion no pretendo arreglar el mundo, y menos con un mensaje, y menos enviandoos el mensaje a vosotros que nos sois nadie que pueda detener la massacre.
por cierto tengo una duda porque os gustan tanto estas palabrejas tan sofisticadas? sera eso demagogia tambien? o satisfaccion de ego via email?
bueno, admito que mi mensaje fue un tanto exagerado pero hacia tiempo que no escribia y me hacia ilusion que alguien me hiciera caso y lo consegui... gracias rekiem.
angel exterminador me limitare a leer solo tus mensajes e intentare no contestar a alguien con tu firma..
The rekiem : porfavor no me malinterpretes, no he dicho que tu seas asi solo que tu manera de opinar al respecto me ha recordado a una manera de pensar en concreto pero no digo ni que sea la tuya ni que sea tan radical simplemente lo he exagerado para que se pudiera entender "mejor".
(es mas tu eres unos de los pocos que aun no me habia defraudado con tus mensajes, hasta el que ya sabes)
por cierto no porque odie a la raza humana es obligatorio creer que podria sobrevivir a todo esto sin mi... jejeje solo espero el momento adecuado... si muero yo y se quedan los que destruyen el planeta tambien me acusariais de cobarde y de varias cosas con palabrejas muy sofisticadas de esas vuestras.
¿Has trabajado en el campo alguna vez? Pocas cosas hay tan jodidas como tener tu huerto (nada de grandes extensiones, el típico campo con el que uno se saca algunas pelillas y llena la mesa de vez en cuando con cosas que cultiva) , ver que un año se lo meriendan entero los conejos (que son tropecientos mil a poco que les dejen cancha) y que al año que viene cuando lo intentas evitar un ecologista majara te sabotee la valla para que los animalicos comannada de demagogia y ecologismo de salon...
Pues eso pasó en mi pequeño pueblo, pero al ecologista le pillaron a la tercera y MUY afortunadamente para él se limitaron a las palabras, porque podrían haberle partido la cara (estoy seguro de que no se atrevería a hacer eso contra empresas o grandes propietarios, que le molerían a palos)
La masacre en cifras no es nada . Lo que importa es que las están matando de una forma brutal, que no tiene justificaciónYo desde mi habitacion no pretendo arreglar el mundo, y menos con un mensaje, y menos enviandoos el mensaje a vosotros que nos sois nadie que pueda detener la massacre
Porque la lengua española es muy bonita y ampliapor cierto tengo una duda porque os gustan tanto estas palabrejas tan sofisticadas? sera eso demagogia tambien? o satisfaccion de ego via email?
Y oye, podría ser peor
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Por supuesto que no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco, ni por lo más remotoAguelo escribió:Otros dentro de lo que se llama ecologismo no tenemos NADA que ver con estas posturas un tanto emo. Y si alguna etiqueta se me quiere poner... estaría más cerca del ecologismo Miguel Delibes o de Martinez Alier que de asociaciones tipo FLA.
A Martinez Alier no le conozco.