Loup escribió:Tenía entendido que cualquier persona, presentándose ante un Notario, podía solicitar un acta en el cual constase que determinado bien (por ejemplo, un solar) era suyo, y que el Notario levantaba acta sin preocuparse de que la persona contase verdad o mentira. ¿Esto es cierto...?
Eso es un poco absurdo, por no decir una gran gilipollez, si fuera así yo sería dueño de media España, y por que tendría que dejar la otra media para que tuviera envidia, que si no también me la pilllaba... El notario podrá hacer lo que le salga de las pelotas, otra cosa está en que incurra o no en delito. Acaso si voy a un notario y le digo que tu vida es mia ¿automáticamente me pertenece?
Lo de las escrituras tres cuartas partes de lo mismo, imagínate que yo soy un malhechor muy malo, entro sivilinamente en tu casa una noche y, tras dormir y sodomizar a tu perro, te robo las escrituras de tu casa, a la mañana siguiente me voy a un notario, las pongo a mi nombre y después voy con la policía a mi nueva casa para sacarte a patadas y te denuncio por ocupación ilegal

.
La ley, aunque pueda parecer algo muy complicado, tiene oculta una sencillez y una lógica abrumadora (Gracias a Chuk).