Matanza de focas oficial de nuevo....
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Matanza de focas oficial de nuevo....
Los productos derivados de las focas son sus pieles para abrigos, bolsos, guantes... y otros artículos de moda, además de su grasa ...y sus penes, que en algunos países asiáticos creen que son afrodisíacos
.
Javi M. escribió:Estás generalizando o te refieres a unos pocos hombres? Tu matas por placer? insinuas que los que participamos en este foro nos dedicamos a matar para divertirnos? Y respecto a los animales, ¿dices que todos matan para comer o sobrevivir?El animal mata por sobrevivir por naturaleza, y el hombre mata por puto placer ya sea animales indefensos como a seres humanos.
Medita bien tu respuesta porque creo que lo has dicho muy a la ligera desde la ignorancia y el bambismo.
jejeje, eso iba a preguntar yo, supongo que serán los que se dedican a cazar y a cultivar.¿Qué es un cazador cultivo?
perdona si escribi mal la palabra, quise decir furtivo, lo sabes muy bien, y no generalizo, es obvio que no todos somos asesinos eso no hay ni ques discutirlo, pero el pez grande se come al chico porque es asi su naturaleza, creo que me has entendido perfectamente, el que me coma algunas palabras no es modo de faltarme al respeto, si supieras leer entre lineas leerias lo que quise decir , ahora bien, si te as sentido ofendido por segun tu, generalizar,,,,,,,,,pues chico..eso es probelma tuyo.
Yo a los que os mostráis insensibles ante la mantanza de las focas, os preguntaría si tenéis animales. En caso afirmativo, y aunque a priori os pueda parecer una chorrada, haced una cosa, y es ponedle por un momento la cara de vuestro perro/gato/hamster a esa foca que corre huyendo de su asesino. Vale, ahora me diréis que menuda tontería porque el perro es de la familia y tal, es un animal doméstico.. y la foca vive a miles de kilómetros de aquí y es un animal salvaje. Entonces... cuál es la diferencia sustancial que subyace a todo esto? Que el perro tiene dueño y que la foca ha nacido sin él. Efectivamente, la diferencia principal radica en que determinados animales del planeta nacen con dueño, los cuales en teoría están más protegidos del salvajismo humano (digo en teoría porque también hay quien maltrata a su mascota), y otros no tienen esa "suerte". Por tanto, una vez más, es el hombre quien decide sobre qué animales del planeta pueden sufrir (focas, ballenas, visones...) y cuáles no (p.ej. perros de raza).
Como siempre, quedo expuesto a vuestros comentarios y críticas. Espero que se haya entendido bien el argumento, quien sepa leer entre líneas llegará al concepto que quiero transmitir (difícil en un foro). Si alguien quiere profundizar en esta idea, había un corto brasileño muy bueno que se llama "La isla de las flores", que trabaja sobre esta idea pero con los humanos, tiene semejanzas. Con el emule lo podréis ver, imagino. Os garantizo que no dejará indiferente a nadie este corto, es demoledor.
Saludos,
cor petit
Como siempre, quedo expuesto a vuestros comentarios y críticas. Espero que se haya entendido bien el argumento, quien sepa leer entre líneas llegará al concepto que quiero transmitir (difícil en un foro). Si alguien quiere profundizar en esta idea, había un corto brasileño muy bueno que se llama "La isla de las flores", que trabaja sobre esta idea pero con los humanos, tiene semejanzas. Con el emule lo podréis ver, imagino. Os garantizo que no dejará indiferente a nadie este corto, es demoledor.
Saludos,
cor petit
una pèrsona que se muestra insensible hacia estos hechos...dudo que tenga un animal.
- tate-hishigi
- Forero Adicto

A mí lo que me aberra del asunto es que es para hacer abriguitos de piel y la justificación que se le da. Como nos comemos tantos pescados como para que las focas no tengan para ellas, pues matamos a las focas.
Yo me voy a dedicar a matar a los conejos de Doñana, para que sobren más linces y me dejen cazar alguno.
Oye, a los canadienses esa forma de pensar les funciona...¿ Quién dice que aquí no se pueda hacer igual ?
Yo me voy a dedicar a matar a los conejos de Doñana, para que sobren más linces y me dejen cazar alguno.
Oye, a los canadienses esa forma de pensar les funciona...¿ Quién dice que aquí no se pueda hacer igual ?
- TheRekiem
- Moderador

>>> Oye, a los canadienses esa forma de pensar les funciona...¿ Quién dice que aquí no se pueda hacer igual ?
Pues igual en lo de las focas no, pero en un millar de cosas bien que nos convendría imitar a los canadienses. Sin salirnos del aspecto medio ambiental, para empezar ellos tienen un balance de 0 en cuanto a emisiones de CO2, dado que aunque contaminan, la ingente cantidad de bosques que se han molestado activamente en conservar (no como aquí, que si podemos poner unos apartamentitos en terreno protegido, pues los ponemos) compensa con creces esas emisiones. Además de tener una dependencia energética mucho menos acusada que España, una de las inversiones en energías renovables más potentes del planeta y uno de los países desarrollados con más terreno verde (en términos relativos, que en absolutos no merecería la pena) del mundo. Y eso sin sacrificar nivel de vida, ya que es uno de los países más ricos y con una de las mayores rentas per cápita. Por no decir que sus índices de delincuencia son menores, así como su índice de desempleo y su tasa de fracaso escolar, entre otros muchos, muchísimos datos en los que dan hasta debajo de la lengua.
Así que oye, lo de las focas no molará, pero eso de "a los canadienses les funciona esta forma de pensar"... pues chico, si a cambio de sacrificar a un procentaje exiguo de focas se puede vivir como en el país de la hoja de arce, que me digan dónde tengo que firmar.
Pues igual en lo de las focas no, pero en un millar de cosas bien que nos convendría imitar a los canadienses. Sin salirnos del aspecto medio ambiental, para empezar ellos tienen un balance de 0 en cuanto a emisiones de CO2, dado que aunque contaminan, la ingente cantidad de bosques que se han molestado activamente en conservar (no como aquí, que si podemos poner unos apartamentitos en terreno protegido, pues los ponemos) compensa con creces esas emisiones. Además de tener una dependencia energética mucho menos acusada que España, una de las inversiones en energías renovables más potentes del planeta y uno de los países desarrollados con más terreno verde (en términos relativos, que en absolutos no merecería la pena) del mundo. Y eso sin sacrificar nivel de vida, ya que es uno de los países más ricos y con una de las mayores rentas per cápita. Por no decir que sus índices de delincuencia son menores, así como su índice de desempleo y su tasa de fracaso escolar, entre otros muchos, muchísimos datos en los que dan hasta debajo de la lengua.
Así que oye, lo de las focas no molará, pero eso de "a los canadienses les funciona esta forma de pensar"... pues chico, si a cambio de sacrificar a un procentaje exiguo de focas se puede vivir como en el país de la hoja de arce, que me digan dónde tengo que firmar.
Perdona, pero, yo tengo una perra viviendo conmigo y lo del control de poblaciones me parece una idea muy válida (no será la panacea, pero si que se obtienen cosas muy positivas), además de que la trato como lo que es, un animal: la alimento, la saco a pasear y le doy cariño cuando lo necesita; pero no la llevo al salón de belleza, ni le doy comida propia de humanos, ni hablo con ella como si fuese mi hermano pequeño. Si algún día le atropellan o le pegan una paliza, pues me enfadaré como todo hijo de vecino, pero lo haré porque me unen ciertos vínculos afectivos con ese animal, cosa que para nada ocurre con las focas de la polémica, con las que ni he convivido ni conozco ni nada que pueda suscitarme una compasión mayor que cuando se muere cualquier otro ser vivo.una pèrsona que se muestra insensible hacia estos hechos...dudo que tenga un animal.
Lo que pasa es que, como ya dije una vez, a muchos les gusta vivir de ideales, y quieren acabar con el sufrimiento en el mundo, y que todos seamos muy felices y que nadie muera ni lo pase mal nunca. Pero, por mucho que les pese, yo seguiré insistiendo en que el sufrimiento se hace necesario en muchas ocasiones, no nos queda otra, y ha estado ahí desde el principio de los tiempos porque era necesario. Por eso, a veces es la propia supervivencia la que nos da a escoger entre ser victima o verdugo, y eso a lo que llamamos "asesinato" se convierte en algo tan natural y cotidiano como respirar, le pese a quién le pese. Distinto es,como en el caso de las agrupaciones humanas, que se instaure un control rigidísimo sobre la vida, de modo que ningún psicópata se lie a meter tiros en medio de la calle y acabe con la población indiscriminadamente, cosa que ninguna de las otras especies está capacitada para hacer.
Porque los humanos somos caso a parte.
Yubei escribió:lo del control de poblaciones me parece una idea muy válida (no será la panacea, pero si que se obtienen cosas muy positivas)
El control poblacional no es mas que una excusa vil que les faculta ante ciertos ojos que así pueden mirar para otro lado,... lo que en realidad hay aquí no es un control de la población de focas, sino sacar unos dividendos explotando de manera salvaje a una especie.
- tate-hishigi
- Forero Adicto

Creo que nadie desconoce Canadá, que es (con Nueva Zelanda, Suiza y los paises escandinavos) uno de esos paises a imitar en muchas cosas. Pero yo estoy hablando de lo que estoy hablando, y si nos ceñimos exclusivamente a lo de las focas y la ¿justificación? que dan para ello...
No creo que lo que tengan lo tengan por matar focas, así que no se trata de firmar nada. Es un negocio para ellos y punto y su argumentación para defenderlo es perversa. Puedes estar a favor de que se maten focas o lo que sea, pero lo dices claramente y no te inventas historias. Los canadienses no.
Mejor les imitamos en lo bueno y no en lo malo.
No creo que lo que tengan lo tengan por matar focas, así que no se trata de firmar nada. Es un negocio para ellos y punto y su argumentación para defenderlo es perversa. Puedes estar a favor de que se maten focas o lo que sea, pero lo dices claramente y no te inventas historias. Los canadienses no.
Mejor les imitamos en lo bueno y no en lo malo.
- TheRekiem
- Moderador

>>> sino sacar unos dividendos explotando de manera salvaje a una especie.
¿De manera salvaje?
Sacado de tu último enlace.
Población estimada: 5.800.000
Población a sacrificar: 300.000
Lo que nos da un total de...
Cinco por ciento!!!
OH DIOS, NO!!! CINCO POR CIENTO!!! ES UNA MATANZA COMPARABLE A LA DEL HOLOCAUSTO!!!
LA RAZA HUMANA DEBE DESAPARECER DEL PLANETA POR EL BIEN DE ÉSTE!!
SOMOS UNOS MONSTRUOS!!
*Rekiem, desesperado por la inestimable y salvaje masacre apocalíptico-bíblica, abrumado por el horror, la muerte y la desolación, sobrepasado por la repugnancia de saberse humano y hacer lo que haría cualquier otro bicho, salta por la ventana. Como es de Donosti, sólo se tuerce la muñeca*
¿De manera salvaje?
Sacado de tu último enlace.
Población estimada: 5.800.000
Población a sacrificar: 300.000
Lo que nos da un total de...
Cinco por ciento!!!
OH DIOS, NO!!! CINCO POR CIENTO!!! ES UNA MATANZA COMPARABLE A LA DEL HOLOCAUSTO!!!
LA RAZA HUMANA DEBE DESAPARECER DEL PLANETA POR EL BIEN DE ÉSTE!!
SOMOS UNOS MONSTRUOS!!
*Rekiem, desesperado por la inestimable y salvaje masacre apocalíptico-bíblica, abrumado por el horror, la muerte y la desolación, sobrepasado por la repugnancia de saberse humano y hacer lo que haría cualquier otro bicho, salta por la ventana. Como es de Donosti, sólo se tuerce la muñeca*
- tate-hishigi
- Forero Adicto

Supongo que esas cifras son del total de población de la especie. Recuerda que solamente se matan a las crias, que, digo yo, serán muchas menos.
(Seguro que si se hubiera tirado Maet, al ser de Bilbao, solamente hubiera habido daños materiales y no personales)
(Seguro que si se hubiera tirado Maet, al ser de Bilbao, solamente hubiera habido daños materiales y no personales)
Saltar por la ventana.... seguro que te has caído de la silla debido al barullo que montas, y los gritos que das frente al PC....TheRekiem escribió:Rekiem, desesperado por la inestimable y salvaje masacre apocalíptico-bíblica, abrumado por el horror, la muerte y la desolación, sobrepasado por la repugnancia de saberse humano y hacer lo que haría cualquier otro bicho, salta por la ventana. Como es de Donosti, sólo se tuerce la muñeca*
- TheRekiem
- Moderador

>>> Seguro que si se hubiera tirado Maet, al ser de Bilbao, solamente hubiera habido daños materiales y no personales
En Bilbao está prohibido tirarse por la ventana. Está comprobado que si un bilbaino se estampa contra el pavimento, aunque sea desde el primero, puede crear una onda expansiva que arrasaría por completo todo el terreno hasta Plenzia. El bilbaino, por supuesto, sale indemne, pero los daños materiales serían demasiado cuantiosos.
>>> seguro que te has caído de la silla debido al barullo que montas, y los gritos que das frente al PC
¿Un PC? Para nada. La élite malvada de la que formo parte usamos Mac. ¿Por qué te crees que Steve Jobs siempre va de negro? Malvado, también. Anda que no nos lo pasamos en grande él y yo viendo películas y comiendo penes de foca bebé fritos. No veas como te suben la líbido, los jodios. Y es como comer ganchitos, es empezar y no parar.
En Bilbao está prohibido tirarse por la ventana. Está comprobado que si un bilbaino se estampa contra el pavimento, aunque sea desde el primero, puede crear una onda expansiva que arrasaría por completo todo el terreno hasta Plenzia. El bilbaino, por supuesto, sale indemne, pero los daños materiales serían demasiado cuantiosos.
>>> seguro que te has caído de la silla debido al barullo que montas, y los gritos que das frente al PC
¿Un PC? Para nada. La élite malvada de la que formo parte usamos Mac. ¿Por qué te crees que Steve Jobs siempre va de negro? Malvado, también. Anda que no nos lo pasamos en grande él y yo viendo películas y comiendo penes de foca bebé fritos. No veas como te suben la líbido, los jodios. Y es como comer ganchitos, es empezar y no parar.
- tate-hishigi
- Forero Adicto

Por tocar un poco los cojones...¿ Qué me dices de lo que te puse de las cifras ? 300.000 crías no son el 5% de las crías, sino del total de focas.
Dos experiencias sobre control de población (elefantes en este caso):
Kenya- prohibición total de caza. Modelo conservacionista anglosajón o "la doncella virgen" (la naturaleza no se toca y el ser humano es lo peor)
Zimbawe- gestión del recurso caza por parte de las poblaciones locales. Modelo empoderamiento endógeno o ecología social.
Resultado después de años de aplicación:
Kenya- al borde de la extinción (furtivos)
Zimbawe- incremento significativo de los efectivos: las comunidades decidían quién cazaba y cuánto pagaba por ello, es un recurso fundamental en su economía local y lo gestionan con sumo cuidado. Se incrementan los elefantes y se enriquece la comunidad.
Y por otro lado, digo yo que antes de decirles a los canadienses lo crueles y malvados que son por gestionar recursos suyos (por mucho que no esté de acuerdo con usar focas, salvo que lo hagan pueblos como el esquimal),casi que nos miremos la alegre gestión que hemos hecho nosotros con los nuestros... y nos callemos la boca con humildad.
X.
Kenya- prohibición total de caza. Modelo conservacionista anglosajón o "la doncella virgen" (la naturaleza no se toca y el ser humano es lo peor)
Zimbawe- gestión del recurso caza por parte de las poblaciones locales. Modelo empoderamiento endógeno o ecología social.
Resultado después de años de aplicación:
Kenya- al borde de la extinción (furtivos)
Zimbawe- incremento significativo de los efectivos: las comunidades decidían quién cazaba y cuánto pagaba por ello, es un recurso fundamental en su economía local y lo gestionan con sumo cuidado. Se incrementan los elefantes y se enriquece la comunidad.
Y por otro lado, digo yo que antes de decirles a los canadienses lo crueles y malvados que son por gestionar recursos suyos (por mucho que no esté de acuerdo con usar focas, salvo que lo hagan pueblos como el esquimal),casi que nos miremos la alegre gestión que hemos hecho nosotros con los nuestros... y nos callemos la boca con humildad.
X.