Me presento y pido consejo
Moderadores: moderador suplente, admin
Me presento y pido consejo
Hola, acabo de registrarme hace 5 minutos, aunque ya lei muchos temas desde hace algunos dias, tengo 18 años, no practico ningun arte marcial por falta de tiempo, estudio y trabajo en una gasolinera y o bien los viernes o los sabados tengo turno de noche, asi que se me presenta como un imposible de momento, pero como para el verano dejare de trabajar, queria saber vuestra opinion sobre apuntarme a hapkido u algun otro arte marcial sin saber nada de nada teniendo 18 años. practique capoeira un par de meses hasta que me parti el tobillo jugando al futbol, lo cual no es mucha experiencia.
Mi hermana dice que se aprende desde pequeño, que ya soy mayor y que estare en clases con niños pequeños, no creo que sea asi, habra mas gente como yo, y si es cierto que necesitare mucho tiempo para mejorar, pero soy muy determinado ala hora de realizar algo, lo hago con todo mi esfuerzo.
Y tambien si alguien supiera de alguna tienda en malaga, a poder ser cerca de malaga capital, donde poder comprar nunchakus, por internet el unico sitio es decathlon, y tendria que pedirlo. Me dijeron que el "palo" (seguro que tiene su propio nombre) tiene que medir desde el codo ala muñeca, y la cadena se mide con la muñeka, entonces no se si pedirlo en decathlon, porque alomejor no se adecua a mis medidas, pero como no soy un experto queria saber vuestra opinion en estas dos cuestiones.
Muchas gracias, perdon por el "tocho" y un gran foro.
Mi hermana dice que se aprende desde pequeño, que ya soy mayor y que estare en clases con niños pequeños, no creo que sea asi, habra mas gente como yo, y si es cierto que necesitare mucho tiempo para mejorar, pero soy muy determinado ala hora de realizar algo, lo hago con todo mi esfuerzo.
Y tambien si alguien supiera de alguna tienda en malaga, a poder ser cerca de malaga capital, donde poder comprar nunchakus, por internet el unico sitio es decathlon, y tendria que pedirlo. Me dijeron que el "palo" (seguro que tiene su propio nombre) tiene que medir desde el codo ala muñeca, y la cadena se mide con la muñeka, entonces no se si pedirlo en decathlon, porque alomejor no se adecua a mis medidas, pero como no soy un experto queria saber vuestra opinion en estas dos cuestiones.
Muchas gracias, perdon por el "tocho" y un gran foro.
--Nunca es tarde, donde yo entreno viene mucha gente con ventitantos que nunca han echo nada...y no hay ningun problema, poco a poco van aprendiendo, así que no te preocupes que nunca es tarde para empezar un arte marcial o deporte de contacto...(siempre que no quieras ser competidor...entonces lo tendrás mas dificil) pero para practicarlo como hobbie o como aprender a defenderte no lo dejes por que creas que eres mayor, nunca se es mayor para practicar....
Re: Me presento y pido consejo
Yo diría k todo lo contrario, excepto en algunos gyms donde hay clases para juveniles y para seniors, en general el publico "infantil" en las artes marciales es escaso (solo TKD, karate y judo tienen un % significativo) . El rango de edades es variado, en mis clases, x ejemplo, el de mayor debe tener 50 y pico y el más jovenzuelo 20...TonyR5GTT escribió: Mi hermana dice que se aprende desde pequeño, que ya soy mayor y que estare en clases con niños pequeños
Un saludote.
hola TonyR5GTT, respecto al "palo" nombrado en hapkido como "danbong", no te calientes la cabeza. Cualquier palo que tenga esas medidas, que sea cilíndrico y liso, (para no lesionar), te sirve.Me dijeron que el "palo" (seguro que tiene su propio nombre) tiene que medir desde el codo ala muñeca, y la cadena se mide con la muñeka, entonces no se si pedirlo en decathlon, porque alomejor no se adecua a mis medidas, pero como no soy un experto queria saber vuestra opinion en estas dos cuestiones.
Prueba con el Hapkido y seguro que vas a disfrutar entrenando.
UN SALUDO!!!!
Hola Tony.
Respecto a los consejos que te han dado, no hay más que añadir, nunca es tarde. Yo mismo empecé a los 19 años y, si no fuese por la lesión de codo que lleva jodién**** de hace tiempo,estaría practicando de nuevo (no me la hice entrenando AAMM).
Si buscas nunchakus y material para AAMM en Málaga, al lado de Flex, en la calle Alcalde Joaquín Alonso está la tienda El Club de la Lucha, y creo que en la plaza Uncibay, casi al lado de donde está el periódico La Opinión, hay otra tienda donde tienen todo ese tipo de materiales, aunque no te lo puedo asegurar. De todas formas, en el gimnasio donde entrenes también te sabran decir donde puedes conseguirlo,o incluso ellos mismos pueden tenerlo a la venta.
Un saludo.
Respecto a los consejos que te han dado, no hay más que añadir, nunca es tarde. Yo mismo empecé a los 19 años y, si no fuese por la lesión de codo que lleva jodién**** de hace tiempo,estaría practicando de nuevo (no me la hice entrenando AAMM).
Si buscas nunchakus y material para AAMM en Málaga, al lado de Flex, en la calle Alcalde Joaquín Alonso está la tienda El Club de la Lucha, y creo que en la plaza Uncibay, casi al lado de donde está el periódico La Opinión, hay otra tienda donde tienen todo ese tipo de materiales, aunque no te lo puedo asegurar. De todas formas, en el gimnasio donde entrenes también te sabran decir donde puedes conseguirlo,o incluso ellos mismos pueden tenerlo a la venta.
Un saludo.
-
ronin_jiujitsero
- Forero Nuevo

ola, weno lo primero es k no importa la edad k tengas ,lo importante para aprender un arte marcial es la perseverancia y el trabajo duro , incluso eres joven x si kieres competir, si eres d la zona d malaga (como yo) iria a entrenar jiu jitsu en el gimnasio corpore sano pero eso dpende ya de ti, en cuanto a los nunchakus creo k ay una tienda fuji mae alli pero lo mejor es k lo pidas x internet .
Gracias por la informacion acerca de los nunchakus, lo de apuntarme a hapkido u algun otro arte marcial seria para el verano mas o menos ya que ahora es imposible, de todas formas empezare a preguntar para ver los tipos de artes marciales que hay en malaga y asi tener una idea clara llegado el momento de apuntarme.
Hola, puedes probar en kamikazeweb.com, no sé como anadn de precios pero al menos hace un tiempo tenían bastantes armas de kobudo, si necesitas consejo sobre el material les pone un email ,se que el propietario de la marca es un experto karateka y te puede aconsejar bienTonyR5GTT escribió:MMMMM.......hoy me fui ala tienda de al lado de la opinion en la plaza uncibay y el mas barato de los nunchakus 26€se que son caros pero.......no sabeis de alguna web que los tenga a un precio mas bajo incluidos los gastos de envio???
De todas formas vere cuando puedo llegarme al club de la lucha.
Saludos
hola mirad no se muy bien como va esto de los foros, no estoy muy acostumbrada así que no se donde colocar el mensaje
(he encontrado este por casualidad,escasean las comunidades sobre las artes marciales)"vendo un par desais de acero" si alguien esta interesado,podriamos llegar a un acuerdo,localidad -Puerto de Santa Mª
Saluditos y gracias.
Saluditos y gracias.
- lechonkick
- Forero Vicioso

Coloca este mensaje en el foro "Tablón de anuncios". Este es el enlace directo: http://hispagimnasios.com/tablon-de-anuncios-f7/
Eyy gracias ya lo e puesto,espero que quede bien y que alguien se interese.gracias